Brokers de Opciones Binarias

IQOption - Broker de opciones binarias regulado

Recibe nuevo contenido en tú correo

Resumen Semanal de los Mercados Financieros 24-11-2014

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Es esencial traer de vuelta la inflación al objetivo“, indicó el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, quien el viernes pasado destacó la importancia de conseguir que la inflación cumpla el objetivo sin demoras y lo más rápido posible. El jefe del BCE envió una fuerte señal de que el Banco está dispuesto a ampliar los canales a través de los que interviene modificando el tamaño, el ritmo y la composición de sus compras, si su política actual no es suficientemente eficaz o más riesgos para las perspectivas de inflación se materializan. A pesar de que gran parte de su discurso hizo eco de los comentarios que hizo en la última conferencia de prensa del BCE, el comentario más significativo en el discurso del viernes fue que la situación de la inflación en la zona euro se ha vuelto “cada vez más desafiante”. La urgencia que señaló Draghi para conseguir una mayor inflación, disparó las expectativas del mercado con respecto a medidas de flexibilización más agresivas  y empujó el EUR/USD a la baja para terminar la semana por debajo de 1.2400 (ver análisis técnico del par más abajo). Mientras tanto, el BCE anunció que ha comenzado a comprar valores respaldados por activos el viernes, con el fin de alentar los préstamos y reactivar la economía. 

Por otra parte, el Banco Popular de China redujo inesperadamente su tasa de interés de referencia el viernes por primera vez en más de dos años, para hacer frente a la economía nacional y mundial en desaceleración. El AUD y el NZD que dependen en gran medida del comercio con China, subieron por la noticia y se mantuvieron al alza durante la sesión asiática. Si el banco central de China sigue con un corte del coeficiente de reservas obligatorias, esto podría liberar aún más las condiciones monetarias mediante el empuje de liquidez en el mercado, lo que a su vez podría elevar las monedas vinculadas a materias primas y hacer que incrementen su valor. 

Calendario económico para el lunes 24 de noviembre

El evento principal será la encuesta Ifo de Alemania para noviembre. Se espera que los tres índices se han mantenido sin cambios o han disminuido. Tras el aumento inesperado de la encuesta ZEW a principios de este mes, podemos esperar que la encuesta Ifo podría superar el pronóstico también. Esto podría reforzar el euro un poco, ya que indicará que Alemania, el motor de crecimiento del bloque está ganando impulso nuevamente. Por otra parte, se espera que el BCE anuncie sus compras de bonos cubiertos. 

En los Estados Unidos tenemos el PMI compuesto Markit del sector de servicios para noviembre, junto con el índice de actividad nacional de la Fed de Chicago de octubre y el índice de actividad manufacturera de la Fed de Dallas para noviembre, dos indicadores que no son especialmente seguidos por los mercados, aunque si reciben cierta atención. 

En cuanto a los ponentes, el miembro del Consejo de Gobierno del BCE, Ewald Nowotny, hablará en la conferencia del banco central austríaco.

Calendarios económicos para el resto de la semana

En cuanto al resto de la semana, el martes, el Banco de Japón publica las minutas de su reunión de política del 31 de octubre, donde la junta votó 5-4 para ampliar la política de flexibilización monetaria. Las actas revelan, por qué los 4 miembros que votaron en contra inicialmente se opusieron a nuevos estímulos. En Nueva Zelanda, se publicarán las expectativas de inflación de 2 años para el cuarto trimestre. Tras la caída del IPC en el tercer trimestre hasta el límite más bajo del banco central de Nueva Zelanda, la posibilidad de que las expectativas del cuarto trimestre van a bajar son altas, lo que podría afectar negativamente el NZD. En Alemania, se espera que los datos finales del PIB del tercer trimestre confirme la cifra de crecimiento preliminar. En los Estados Unidos se espera que la segunda estimación del PIB para el tercer trimestre muestre que la economía estadounidense se expandió a un ritmo más lento de lo inicialmente estimado. 

El miércoles, se espera que el PIB preliminar del tercer trimestre para el Reino Unido va a crecer un 0,7% con respecto al trimestre anterior, sin cambios en el ritmo en relación al segundo trimestre. Tras los recientes datos negativos y las revisiones a la baja en el último informe de la inflación, las expectativas del mercado para la política del BoE han sido revertidas, con la estimación de la primera subida de tipos de interés ahora atrasándose aún más hasta después de las elecciones generales de mayo. Un débil crecimiento de la economía del Reino Unido, podría empujar a las expectativas de alza de las tasas de interés aún más atrás. En los Estados Unidos, se publicarán los datos de los bienes duraderos para octubre y los ingresos personales y el gasto para el mismo mes. Se prevé que el gasto personal se ha recuperado, impulsado probablemente por el aumento de ingresos en medio de un mercado laboral de Estados Unidos más fuerte. El PCE Core para octubre también será publicado el mismo día y se espera que muestre un ritmo sin mayores cambios con relación a septiembre. 

El jueves, el evento principal será la publicación del IPC alemán de noviembre. Como de costumbre el drama comenzará varias horas antes, cuando se publique el IPC de Sajonia con antelación antes del IPC principal del país. 

Finalmente el viernes tendremos la publicación habitual de datos de fin de mes en Japón. La tasa de desempleo de la zona euro para octubre también estará saliendo junto con estimación del IPC del bloque para noviembre. Con menos de una semana antes de la reunión del BCE, se espera que los datos en la tasa del IPC confirmen las preocupaciones del presidente del BCE, Draghi de que es poco probable una recuperación más fuerte en los próximos meses y que el Banco debería esforzarse por dirigir la inflación hacia su objetivo sin retrasos y tan rápido como sea posible.

Precio del EUR/USD cae debido a comentarios de Draghi

eurusd-mario-draghi

El EUR/USD se desplomó el viernes después que el presidente del BCE, Mario Draghi, dijo que los funcionarios del banco harán lo que sea necesario para elevar la inflación, dejando la puerta abierta a medidas más drásticas. El par violó dos barreras de soporte importantes hasta detenerse finalmente en el nivel 1.2360 (S1), definido por los mínimos del 6 y 7 de noviembre, antes de realizar un ligero rebote alcista. Un claro movimiento por debajo de este soporte confirmaría un próximo bajo más bajo en el gráfico diario y probablemente llevaría las cotizaciones hasta la zona de 1.2250 (S2), marcada por los mínimos de agosto del 2012. Si analizamos los estudios diarios de impulso, todavía se puede ver una divergencia positiva entre estos y la acción del precio, lo que significa que el inversor debe mostrar cautela y esperar una caída decisiva por debajo de 1.2360 (S1) antes de confiar en la continuación de la tendencia bajista.

  • Soportes: 1.2360 (S1), 1.2250 (S2), 1.2130 (S3)
  • Resistencias: 1,2400 (R1), 1.2440 (R2), 1.2500 (R3)

 


 

 

Suscríbete sin costo alguno al boletín del sitio

Escribe tu e-mail para inscribirte en nuestro boletín:

Suscríbete ya sin costo alguno al boletín de Técnicas de Trading y recibe contenido actualizado del mismo, incluyendo análisis del mercado, estrategias de trading, promociones de brokers y mucho más

XTrade - Broker de Forex y CFD

Leave a Reply