/, Indicadores Económicos/Indicadores Económicos de Mayor Importancia para Nueva Zelanda y el dólar neozelandés (NZD)
 

Indicadores Económicos de Mayor Importancia para Nueva Zelanda y el dólar neozelandés (NZD)

indicadores-económicos-USD

La lista de indicadores económicos que se muestra a continuación es de alta relevancia para Nueva Zelanda y por lo tanto para su moneda, el dólar neozelandés, por lo cual deben ser seguidos con cuidado por los traders e inversores que negocian con esta divisa, aunque hay que tomar en cuenta que este país no publica indicadores muy a menudo.

Producto Interno Bruto

El Producto Interno Bruto de Nueva Zelanda es un indicador trimestral del total de la producción y del consumo de bienes y servicios en ese país. Este indicador se calcula mediante la suma de los gastos de los hogares, las compañías, el Gobiernos y las compras extranjeras netas. En este caso se emplea el deflactor de precios del PIB con el fin de convertir el producto medido y calculado en los precios actuales en un PIB expresados en dólares constantes. Esta información se utiliza para determinar en qué punto se encuentra Nueva Zelanda en el ciclo comercial. Por lo general, se estima que un crecimiento rápido del PIB es inflacionista, mientras que un crecimiento bajo o negativo es señal de debilidad en la economía e incluso de recesión.

Índice de Precios al Consumo

El Índice de Precios al Consumo (IPC) de Nueva Zelanda es un  indicador que mide los cambios trimestrales en el precio de una canasta de bienes y servicios la cual representa un elevado porcentaje de la población encuestada, formada por hogares urbanos. El IPC cubre una amplia variedad de bienes y servicios, como vivienda, alimentos, salud, transporte y educación. Es un indicador clave que debe observar todo trader que opera con el NZD en el mercado, ya que los cambios en la política monetaria de Nueva Zelanda se realizan tomando en cuenta el IPC como medida de la inflación.

Balanza de Bienes y Servicios

La información que presenta la balanza de pagos de Nueva Zelanda está formada por los registros del valor de las transacciones del país en términos de bienes, servicios, ingresos y transferencias con el resto del mundo, junto con las variaciones en las obligaciones y activos financieros de Nueva Zelanda con los demás países en el extranjero. La declaración de Posición de Inversiones Internacionales de Nueva Zelanda muestra, en un punto determinado en el tiempo, la totalidad de las obligaciones y activos financieros internacionales que tiene el país.

Índice de Precios de Producción

El Índice de Precios de Producción (PPI) constituye una familia de índices que mide el promedio de los cambios en los precios de venta que obtienen los productores nacionales de Nueva Zelanda. Este indicador da seguimiento a los precios de prácticamente  toda la industria de producción de bienes en la economía del país, incluyendo la electricidad y el gas, la agricultura, la pesca, la industria forestal, la minería y la manufactura. Por lo general, el mercado de divisas tiene la tendencia a centrarse en los datos del PPI de bienes terminados ajustado estacionalmente, y cómo reacciona este indicador de forma mensual, trimestral, semestral y anual. En Nueva Zelanda, el PPI se hace público cada trimestre.

Consumo Privado

Es un indicador que consiste en una medida nacional del consumo actual de los hogares en Nueva Zelanda, así como de los servicios de instituciones privadas sin fines de lucro. Incluye tanto las compras de bienes duraderos como las compras de bienes no duraderos, no obstante excluye los gastos realizados en la adquisición de viviendas o los gastos de capitales por parte de compañías sin personalidad jurídica.


 

2014-11-24T00:54:18+00:00 Por |Categorías: Educación Forex, Indicadores Económicos|Sin comentarios
 

Deje su comentario