Brokers de Opciones Binarias

Señales de trading gratuitas con Finmax

Recibe nuevo contenido en tú correo

Broker y red de trading social Tradeo

Golpe de estado en Turquía falla y la lira turca se desplomó

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Las autoridades turcas frustraron un intento de golpe que comenzó el viernes por la noche y degeneró en disturbios y violencia. Como consecuencia la lira turca se desplomó, mientras que los activos considerados como refugio seguro como el yen y el oro subieron debido a las noticias las noticias debido a que el intento de golpe de estado asustó a los inversores que buscaron una mayor seguridad A medida que los mercados abrieron el lunes, sin embargo, la lira turca recuperó parte de las pérdidas del viernes y los activos de refugio seguro revirtieron sus ganancias conforme la aversión al riesgo disminuyó. Probablemente la incertidumbre política y los riesgos geopolíticos continuarán pesando significativamente sobre la TRY, a pesar de la recuperación que experimentó hoy. Los riesgos políticos son propensos a tener repercusiones negativas sobre la economía y podrían empujar una vez más el par USD/TRY por encima del nivel psicológico de 3.00 en un futuro no muy lejano.

Durante la noche, la tasa del IPC de Nueva Zelanda se elevó a +0,4% intertrimestral en el segundo trimestre, a partir del + 0,2% intertrimestral anterior, aunque la cifra no alcanzó las expectativas de +0,5% respecto del trimestre anterior. El NZD ya estaba bajo presión de venta después de que el Banco de Nueva Zelanda anunció la semana pasada que emitirá una actualización no programada de las perspectivas económicas el jueves, y siguió disminuyendo después de que el CPI no cumpliera con las expectativas del mercado. A pesar de que la inflación se aceleró en forma trimestral, este fue el resultado de los altos precios de las materias primas energéticas. Lo que es más, la tasa interanual se mantuvo en el + 0,4% interanual,lo que hace creer que la tendencia subyacente de los precios sólo se moverá gradualmente hacia el rango meta de 1%-3%, algo que podría forzar al Banco de Nueva Zelanda a emprender nuevas acciones. Junto a un recorte potencial de tasas de interés, los funcionarios pueden optar por introducir medidas macroprudenciales dirigidas a frenar los precios de la vivienda en Nueva Zelanda. Como tal, el NZD podría permanecer bajo presión de venta al menos hasta el jueves, cuando se van a publicar las previsiones económicas actualizadas del Banco.

Calendario ecomico del 18 de julio del 2016

Tenemos un un calendario económico relativamente ligero el día de hoy, con pocas noticias en la agenda. La única publicación económica destacada es el índice de vivienda NAHB de Estados Unidos para julio, que se espera que se mantenga sin cambios respecto al mes anterior.

Calendario económico para el resto de la semana

En cuanto al resto de la semana, el martes, el Banco de la Reserva de Australia dará a conocer las minutas de su reunión de política en julio, donde los funcionarios se mantuvieron en espera. Curiosamente, el Banco no dio señales de una flexibilización inminente y cambiaron el tono de su declaración para indicar que la nueva información económica permitirá a la Junta determinar cual es la acción más apropiada. Si el tono de las observaciones de la junta es aún más pesimista que la declaración, podría aumentar la probabilidad de una acción a corto plazo por parte de este banco central. Desde Alemania, tendremos los resultados de la encuesta ZEW de julio. También se publicará el IPC del Reino Unido para el mes de junio

El miércoles, tendremos el informe de empleo del Reino Unido de mayo mientras que el jueves se publicarán las ventas minoristas para junio del mismo país. Teniendo en cuenta que estos datos se produjeron en gran medida antes del referéndum “Brexit”, es de esperar que atraigan menos atención de lo habitual, a menos que tengamos sorpresas significativas.

El miércoles, además de los datos de empleo del Reino Unido para mayo, no tenemos otros eventos importantes o indicadores programados para su publicación.

El jueves, el Banco Central Europeo se reunirá para decidir sobre el curso de su política monetaria. Sin un pronóstico disponible, esperamos que el Banco va a permanecer en espera a pesar del resultado de la consulta “Brexit”. Inmediatamente después de los resultados de la votación, el BCE dijo que está dispuesto a añadir aún más liquidez en el mercado, pero poco después los funcionarios de la entidad parecían más reticentes con respecto a la flexibilización a corto plazo, tal vez debido a la reacción del mercado más tranquila de lo esperado. El vicepresidente del BCE, Vitor Constancio, dijo recientemente que el Banco tiene que “esperar un poco” para ver cómo el “Brexit” va a afectar a la zona euro antes de evaluar si se necesita más estímulo. Por otra parte, el hecho de que las operaciones TLTRO II del BCE y el programa de compra de bonos corporativos se llevaron a cabo en junio, es de esperar que los funcionarios prefieran mostrarse pacientes por ahora.

El indicador de ventas al por menor en el Reino Unido para junio será dado a conocer este día, como se indicó anteriormente.

Finalmente el viernes, Markit ha anunciado que por primera y única vez, que dará a conocer las versiones preliminares del PMI manufacturero y de servicios del Reino Unido para el mes de julio. Esto se realiza con el fin de dar a los legisladores del Banco de Inglaterra y los inversores una primera evaluación del impacto económico inmediato de la consulta.

Desde la zona del euro, tendremos los datos preliminares del PMI del sector servicios y del sector se manufactura para el mes de junio de varios países europeos y la zona euro en su conjunto. La mayoría de estos índices se pronostica que han disminuido.

Desde Canadá, tendremos el IPC de junio.


 

Suscríbete sin costo alguno al boletín del sitio

Escribe tu e-mail para inscribirte en nuestro boletín:

Suscríbete ya sin costo alguno al boletín de Técnicas de Trading y recibe contenido actualizado del mismo, incluyendo análisis del mercado, estrategias de trading, promociones de brokers y mucho más

XTrade - Broker de Forex y CFD

Leave a Reply