///Sistema de trading de rompimientos de 2 días
 

Sistema de trading de rompimientos de 2 días

En este artículo vamos a explicar una estrategia de trading que permite encontrar buenas oportunidades de negociación intradiarias y que además destaca por su simplicidad. Cuenta con una buena relación de Riesgo:Beneficio y por lo tanto, si el trader utiliza principios de gestión monetaria adecuados, será capaz de obtener resultados consistentes.

Como herramienta de confirmación, la estrategia utiliza el indicador Awesome, que usualmente presenta buenos resultados en este tipo de aplicaciones.

Como siempre, se recomienda probar este sistema con una cuenta demo antes de utilizarla para operar con dinero real.

Configuración del sistema

  • Instrumentos recomendados: Este sistema puede utilizarse en cualquier mercado, incluyendo pares de divisas, metales preciosos y acciones e índices.
  • Marco de tiempo recomendado: Este sistema puede utilizarse en cualquier marco de tiempo que desee el trader, pero produce los mejores resultados en los marcos de  15 minutos y 30 minutos.  También puede usarse en gráficos de 1 hora.
  • Un indicador Awesome con configuración estándar.

Reglas del sistema

Inicialmente, trazamos una línea horizontal que pase por el máximo del día anterior y una línea horizontal que pase por el mínimo del día anterior. Estas dos líneas nos permiten definir un rango cuya ruptura vamos a utilizar para abrir nuestras posiciones.

Posiciones de compra

  • Abrir una posición de compra 1 pip arriba del máximo del día anterior.
  • Confirmación (opcional): El indicador Awesome debe confirmar la señal de compra anterior, es decir que debe estar arriba de la línea cero con un movimiento alcista y barras de color verde (alcistas) de preferencia.
  • Stop loss: Se coloca un stop de pérdidas 20 pips debajo del punto de entrada.
  • Cierre de la posición: Cerramos la posición si el indicador Awesome nos da una señal de salida, es decir, si cambia de dirección y comienza a moverse a la baja y aparecen barras rojas (bajistas), o cuando el stop loss es alcanzado por el precio.

Posiciones de venta

  • Abrir una posición de venta 1 pip arriba del máximo del día anterior.
  • Confirmación (opcional): El indicador Awesome debe confirmar la señal de venta anterior, es decir que debe estar debajo de la línea cero con un movimiento bajista y barras de color rojo (bajistas) de preferencia.
  • Stop loss: Se coloca un stop de pérdidas 20 pips arriba del punto de entrada.
  • Cierre de la posición: Cerramos la posición si el indicador Awesome nos da una señal de salida, es decir, si cambia de dirección y comienza a moverse al alza y aparecen barras verdes (alcistas), o cuando el stop loss es alcanzado por el precio.

Ejemplo del sistema

Ejemplo de operación de compra en un gráfico de 15 minutos del GBP/USD.

La línea horizontal en el gráfico anterior representa el máximo alcanzado por el precio el día anterior en el par GBP/USD. De acuerdo con esta estrategia, debemos abrir una posición de compra cuando el precio está 1 pip arriba del máximo del día anterior, es decir en 1.7587. Además, colocamos un stop loss de protección 20 pips debajo del precio de entrada, es decir en 1.7567.

Como se puede ver, de acuerdo con el gráfico, el indicador Awesome está ganando fuerza. Podemos notar que después de abrir la posición de compra, el indicador sigue moviéndose hacia arriba, así como el precio. Por lo tanto, estamos ante una excelente señal de compra.

En esta operación debemos poner especial atención en el indicador Awesome dado que vamos a cerrar la posición una vez que este indicador nos de la señal de salida, es decir una vez que muestre claras señales bajistas. Como podemos ver, el Awesome se vuelve rojo en 1.7693, lo que significa que los vendedores están ganando fuerza. Por lo tanto, es el momento de cerrar la operación precisamente a este precio.

Al final, esta operación produjo una excelente ganancia de 106 pips en tan solo 3 horas. Con solo un par de divisas, si hubiéramos abierto una posición de compra con un volumen de 1 lote estándar, hubiéramos obtenido un beneficio de $1060.

Por supuesto que como toda estrategia de trading, también hay señales perdedoras. En ocasiones, después de romper el máximo/mínimo del día anterior, el precio termina por devolverse en poco tiempo. Por eso siempre debemos usar los stops de pérdidas por si las cosas no salen como planeamos.

Ver más estrategias de trading


 

 

Deja tu comentario

Este sitio web utiliza cookies y servicios de terceros para mejorar la experiencia de navegación del visitante. Más información. Acepto