//Posible tormenta política en Europa y fuerte corrección de Bitcoin

Posible tormenta política en Europa y fuerte corrección de Bitcoin

Las elecciones catalanas se llevaron a cabo el pasado 21 de diciembre y los partidos separatistas ganaron. El resultado fue interpretado como un voto de desafío al gobierno de Rajoy, pero también podría interpretarse como un mensaje renovado a la UE que respaldó al gobierno de Rajoy en el período posterior al referéndum. Sin embargo, este es uno más de los problemas que deberá enfrentar la UE. También se espera tensión en la UE, ya que la Comisión Europea inició un proceso que podría hacer que Polonia pierda sus derechos de voto en Bruselas. El proceso se inició cuando Polonia procedió a las reformas de su sistema judicial, a las cuáles la Comisión de la UE se opone y considera ya que considera que amenazan su independencia. En otro frente, el tema de los refugiados puede sentar las bases de futuras coaliciones dentro de la UE sobre un tema que no deja de ser complejo, dado que los estados miembros de Europa central y oriental tienen una posición más negativa con respecto a las cuotas de refugiados entrantes de la UE.

Así mismo, el jueves Theresa May visitó Polonia y los medios informativos sugirieron que la Primer Ministra del Reino Unido estaba buscando aliados dentro de la UE, antes de las negociaciones Brexit, en un intento de socavar la unidad de la UE en los siguientes temas complejos de las negociaciones Brexit.

El viernes, el par de divisas EUR/USD cayó durante la mañana asiática, llegando a alcanzar la línea de soporte 1.1820 y luego recuperó parte de sus pérdidas y continuó negociandose entre el nivel de resistencia de 1.880 y el nivel de soporte antes mencionado. Si se incrementar el interés de compra en el EUR/USD, el par podría romper el nivel de resistencia 1.1880 y apuntar al siguiente nivel de resistencia importante en 1.1910. Por otro lado, si vuelve a estar bajo interés de venta, el EUR/USD podría romper el nivel de soporte de 1.1820 y apuntar a la zona de 1.1795. Dada la incertidumbre política que podría aumentar en la UE en las próximas semanas, este escenario es posible.

Fuerte corrección en el Bitcoin durante la semana anterior

Bitcoin cayó fuertemente durante la semana pasada después de que los informes de los medios sugirieron que los grandes inversores pretenden reducir su exposición o incluso tomar las ganancias de los últimos meses obtenidas gracias al enorme aumento en el valor de Bitcoin y las criptomonedas en general. Si los informes fueran ciertos, esto significa que podría haber un cambio de pocas posiciones grandes y grandes inversores a posiciones más pequeñas y a más pequeños inversores. También podría darse el caso de que cada vez más inversores estén optando por cambiar sus fondos a otros instrumentos de negociación que les permitan acortar su inversión, con el fin de tener mayor flexibilidad y diversificación. En otros informes de noticias, Goldman Sachs tiene la intención de abrir una mesa de criptomonedas que se adapte a la mayor demanda de sus clientes.

Mientras tanto, Bitcoin cayó fuertemente durante el jueves y el viernes de la semana anterior, rompiendo la zona de soporte de 15580, que ahora se convirtió en resistencia, y probó el nivel de soporte 14000, e cual también consiguió atravesar. Los vendedores continuaron teniendo la mayor fortaleza en Bitcoin y después de conseguir que la divisa digital rompiera el soporte de 14000, el precio llegó hasta el soporte de 12000, donde se mantuvo por un tiempo. En este punto, los mercados y los medios ya estaban hablando de “colapso de Bitcoin” lo que llevó a muchos inversores, probablemente los más novatos, a extender el movimiento bajista, que llegó incluso a cotizarse por debajo de 11000 USD. A partir de ahí, el precio subío nuavemante llegando casi a los $15000 y se ha mantenido alrededor de $12000-$14000 desde entonces. Debido a la calma de fin de año que hay en los mercados, el precio se mantiene más o menos estable, pero el movimiento bajista podría reanudarse en los siguientes días.

Por otro lado, si los compradores tomaran el control del mercado, podría haber un aumento del precio que talvez terminaría por romper la resistencia en 15580 y llevar el precio incluso a 17000.

Oro presenta movimiento alcista en este fin de año

El viernes, los inversores esperaban que los mercados financieros globales estuvieran en calma, pero el oro tuvo un aumento alcista e incluso llegó a romper el rango de cotización anterior de $1,259 – $1,269. Veamos las razones principales y las tendencias futuras en oro.

Corrección en el bitcoin: una posible razón para el alza en el oro

Una de las posibles razones detrás del fuerte movimiento alcista en el oro es Bitcoin y su corrección bajista. El mercado de criptomonedas se colapsó cuando los inversores comenzaron a tomar ganancias antes de Navidad.

La tendencia bajista en el mercado de criptomonedas fue una sorpresa para la mayoría de los inversores y, en respuesta, cambiaron sus inversiones a oro, el activo de refugio seguro.

Patrón armónico Cypher alcista en el oro

En el aspecto técnico, este fuerte movimiento alcista en el oro y el aumento de la fuerza de compra en el mismo también se muestra por el patrón armónico Cypher alcista. El patrón completó la oscilación de C a D en $1,240, lo que sugiere una posible tendencia alcista en el oro.

Patrón Cypher alcista en el oro. Plataforma TradingView

El oro completó el retroceso de Fibonacci del 61.8% en $1,274, y las candelas lograron cerrar por debajo de este nivel. Si se produce una ruptura alcista en $1,274, es probable que el oro se enfrente a una resistencia en $1,285. El nivel de resistencia anterior funcionará como soporte.


 

2017-12-25T17:35:57+00:00 Por |Categorías: ANALISIS DEL MERCADO|Etiquetas: |Sin comentarios

Deje su comentario