Sistemas de trading de scalping

Sistemas de trading basados en el scalping

En esta sección presentamos un directorio de estrategias de trading de scalping. En la mayoría de los casos, estos sistemas fueron desarrollados para operar en el mercado Forex, aunque también pueden aplicarse en otros mercados con las debidas modificaciones. Cada estrategia incluida cuenta con una descripción detallada que muestra las reglas de entrada y salida, las bases del sistema y ejemplos reales. Las estrategias compartidas en este directorio incluyen metodologías creadas para traders de nivel principiante, intermedio y profesional, ya que tienen distintos grados de dificultad.

¿Que es el scalping?

El scalping es un tipo de estrategia de trading utilizada en muchos mercados (los de mayor liquidez) que involucra la apertura de posiciones por intervalos cortos de tiempo (desde unos pocos segundos hasta unos cuantos minutos) con el fin de obtener una ganancia rápida en el mercado. Un trader que utiliza esta estrategia, también conocido como scalper, tiene como objetivo realizar un gran número de operaciones y obtener una pequeña ganancia en cada una de ellas, que al acumularse pueden sumar grandes beneficios.

El scalping explicado

Las operaciones de scalping generalmente involucran un elevado volumen de negociación de tal manera que pequeños cambios en el precio de los instrumentos produzcan buenos beneficios con rapidez. Los sistemas de scalping pueden ser tanto manuales como automatizados, de hecho muchos inversores profesionales utilizan estrategias automatizadas de negociación basadas en scalping que realizan miles de operaciones al día. Un sistema manual (que también puede ser convertido en un sistema automatizado) es aquel en que el trader se sienta enfrente de su computadora, interpreta lo que le dice el mercado y busca señales de compra y venta. En un sistema automatizado, el trader le “enseña” a un software (como Metatrader 4) que señales debe buscar y como interpretarlas.

Los sistemas automatizados tienen la ventaja de que eliminan el factor psicológico del trading, lo que es importante en el scalping ya que el ambiente de alta velocidad y de decisiones rápidas de este estilo de negociación puede ser demasiado estresante para la mayoría de los traders.

Lista de estrategias de scalping

 
 
 

 

Deje su comentario