Brokers de Opciones Binarias

IQOption - Broker de opciones binarias regulado

Recibe nuevo contenido en tú correo

Broker de Forex y CFD Alpari

Oscilador Awesome de Bill Williams

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

El oscilador Awesome (AO) es un indicador técnico desarrollado por Bill Williams el cual determina el momentum del mercado (la segunda de las cinco dimensiones del mercado de acuerdo a Williams) en un momento específico con base en las últimas cinco barras, cuyo momentum a su vez es comparado con el de las últimas 34 barras.

De esta manera el oscilador Awesome es simplemengte la la diferencia entre la media móvil simple de 34 periodos y la media móvil simple de 5 periodos calculados con base en los puntos medios de las barras (Alto+Bajo)/2. El Awesome es desplegado en el gráfico en forma de un histograma:

Este indicador suele encontrarse en la mayoría de las plataformas de trading, incluyendo Metatrader 4 y Metatrader 5. Precisamente en Metatrader cada barra del histograma que es mayor que la barra precedente es de color verde, mientras que cada barra que es menor que la barra que le precede es roja.

El oscilador Awesome genera tres señales de compra y tres señales de venta, las cuáles sin embargo no se utilizan hasta que se produce la primera señal de compra/venta de los fractales (patrón fractal de Bill Williams) por fuera de la "boca" del indicador Alligator.

 

Señal de compra "Saucer" (platillo) del oscilador Awesome

La señal de compra "Saucer" del oscilador Awesome se genera cuando el histograma está arriba de la línea Cero y cambia su dirección de bajista a alcista.

En este caso, la barra "A" del histograma, sin importar su color debe ser mayor que la barrra "B" del histograma. Así mismo, la barra "B" del histograma debe ser roja mientras que la barra "C" (señal) del histograma debe ser verde.

Una vez que se ha generado la señal, se coloca una orden Buy Stop un punto por encima de la barra de precio que corresponde con la barra "C" del histograma.

La señal "Saucer" más reciente siempre cancela las señales previas (no debemos olvidar cancelar las órdenes pendientes una vez que la señal es cancelada). Es importante tener en mente que solamente vamos a comprar si la barra actual del histograma es verde y vendemos solo cuando la barra actual del histograma es roja.

Señal de venta "Saucer" (platillo) del oscilador Awesome

La señal de venta "Saucer" del oscilador Awesome es el opuesto de la señal de compra que se describió anteriormente. Esta señal es generada cuando el histograma del Awesome está por debajo de la línea Cero y cambia su dirección de alcista a bajista tal como se muestra en el siguiente ejemplo:

 

La barra "A" del histograma puede ser de cualquier color tal como se ve en este ejemplo, en que presenta un color verde y debe ser menor que la barra "B" del histograma. Además la barra "B" del histograma debe ser verde. Por su parte la barra "C" (señal) del histograma debe ser roja.

Una vez que la señal ha sido generada, debemos colocar una orden Sell Stop un punto por debajo del bajo de la barra de precio que corresponde a la barra "C" del histograma. Las señales Saucer de venta más recientes del oscilador Awesome cancela las señales previas.

 

Señal de compra/venta por el cruce de la línea Cero por parte del Oscilador Awesome

Una señal de compra o venta se genera cada vez que el histograma cruza la línea Cero ya sea de abajo hacia arriba (señal de compra) o de arriba hacia abajo (señal de venta)  tal como se muestra en la siguiente imagen:

 

Cuando se produce la señal de compra o venta, debemos colocar una orden Buy Stop (o Sell Stop) un punto por encima del alto de la barra de precio (o debajo del bajo de la barra de precio) que corresponda a la primera barra del histograma que está cruzando la línea cero.

Si hay una señal de compra, la barra "B" (señal) debe ser verde, pero si la señal es de venta, entonces esta barra debe ser roja.

Señales de trading "Twin Peaks" del indicador Awesome

Una señal de compra o venta conocida como Twin Peaks (picos gemelos) del indicador Awesome se produce cuando el histograma se encuentra por debajo (o por encima) de la línea Cero y el último bajo del indicador es mayor (o el último alto del indicador es menor) al bajo (alto) que lo precedió. Entre estos dos bajos (altos) el histograma nunca puede ser mayor (menor) que cero, ya que esto invalida la señal.

 

La señal Twin Peaks de compra es la única señal de compra que se produce por debajo de la línea Cero. De forma similar, la señal Twin Peaks de venta es la única señal de venta producida arriba de la línea Cero.

Una vez que se genera la señal, se coloca una orden Buy Stop (o Sell Stop) un punto por encima del alto (o un punto por debajo) de la barra de precios que corresponde a la barra del histograma que da la señal de entrada al mercado. En el caso de la señal de compra, la barra "C" (señal) del histograma debe ser verde mientras que en el caso de la señal de venta es de color rojo.

Nunca debemos comprar si  la barra de señal es roja y nunca debemos vender si la barra de señal es verde. Si se produce una barra contraria antes de la ejecución de la orden pendiente, la cual fue colocada en la dirección de la señal del oscilador Awesome, entonces la señal debe ser ignorada y por lo tanto es necesario cancelar la orden.

 

Más información sobre la Teoría del Caos de Bill Williams


Suscríbete sin costo alguno al boletín del sitio

Escribe tu e-mail para inscribirte en nuestro boletín:

Suscríbete ya sin costo alguno al boletín de Técnicas de Trading y recibe contenido actualizado del mismo, incluyendo análisis del mercado, estrategias de trading, promociones de brokers y mucho más

Valutrade-broker regulado por la FCA

Leave a Reply