//Caída del dólar podría continuar en los siguientes días
 

Caída del dólar podría continuar en los siguientes días

Ha sido una semana complicada para el dólar estadounidense. El dólar ha perdido esencialmente su recuperación de las dos últimas semanas de negociación, para volver a niveles que no se habían visto desde diciembre de 2014.

Esto significa que el dólar no se ha valorado tan bajo desde que los operadores comenzaron a tomar en cuenta la normalización de la política de tasas de interés de la Reserva Federal que comenzó en 2015. Puede parecer extraño a nivel general, considerando que las expectativas de que la Fed subirá las tasas de interés varias veces este año son altas, pero tal parece que la política de tasas de interés de Estados Unidos ya no es una “atracción” para que los inversores compren el USD.

En cambio, los inversores se centran en el desarrollo de economías que están dentro de las competencias de otros bancos centrales. Las noticias a principios de esta semana de que el crecimiento económico de la UE ha registrado su mejor desempeño desde que comenzó la crisis financiera mundial de 2007, ha reiterado el optimismo cada vez mayor sobre la economía mundial. La distancia en la recuperación económica entre los Estados Unidos y las otras economías desarrolladas se ha estado reduciendo durante algún tiempo, pero ahora los operadores han llegado a la conclusión de que es solo cuestión de tiempo antes de que otros bancos centrales importantes preparen a los mercados financieros para sus propios ajustes, que seguramente incluirán mayores tasas de interés.

Esta eventualidad presenta un riesgo significativo de debilitar la atracción de los inversores hacia el dólar. También jugará un papel fundamental para que el USD esté en riesgo de alcanzar nuevos mínimos de varios años en los próximos meses, y aún es posible que el índice del dólar extienda su declive a 85 en el trimestre actual. Esto extendería aún más los incrementos en las principales monedas que ya se han fortalecido en aproximadamente un 4% desde el inicio del año. Tal acontecimiento podría llevar al euro a tener mayores aumentos y subir hasta alrededor de 1.27/1.28 por primera vez desde aproximadamente octubre de 2014 y aceleraría aún más la fortaleza en el yen japonés que ya ha subido por encima del 6% este año.

El USD y las monedas de las economías emergentes

Las otras monedas que probablemente se beneficiarían en gran medida de una nueva ronda de ventas en el USD son las de los mercados emergentes. Las monedas de mayor rendimiento como el Rand sudafricano ya han subido un 6.5% en 2018 con respecto al dólar. Sin embargo, el impacto que esto está teniendo en las monedas de mercados emergentes en Asia tampoco debería descartarse. Tanto el Baht tailandés como el Ringgit malasio se han fortalecido en alrededor del 4% en lo que va del año, pero es el yuan chino lo que debería llamar nuestra atención.

Va a haber un argumento de algunos de que el Banco Popular de China (BPC) podría intervenir en el mercado para evitar la fortaleza del Yuan, aunque el Renminbi chino y el Yuan extraterritorial actualmente solo muestran ganancias en 2018 de 2.6% y 3.5%, respectivamente. Esto significa que el Yuan en realidad está rezagado con respecto a muchos de sus homólogos, y algunos analistas consideran que existe la probabilidad de que el USD/CNY baje hasta alrededor de 6 en 2018.

Esto significa que hay al menos otro 2-3% que el Yuan potencialmente puede aumentar este año, más allá de lo que ya ha avanzado.

Bitcoin sigue en modo alcista

Bitcoin ha escenificado lo que solo se puede considerar una recuperación notable. Después de alcanzar 6000 a la baja, ahora estamos de regreso por encima de 10000. Este es un nivel de gran importancia por una serie de razones, y si el precio se mantiene así de acá al viernes, el mercado estará bien encaminado a alcanzar el próximo objetivo alcista de 12900.


 

2018-03-31T16:37:51+00:00 Por |Categorías: ANALISIS DEL MERCADO|Etiquetas: , , |Sin comentarios
 

Deje su comentario