//Rublo, yen y yuan sube mientras dolar baja antes del testimonio de Powell
 

Rublo, yen y yuan sube mientras dolar baja antes del testimonio de Powell

El dólar estadounidense inicio la semana bajo presion de venta renovada, y en el momento de escritura de este articulo la divisa norteamericana estaba a la baja contra todas sus contrapartes del G10, con la excepción del dólar canadiense. El dólar también comenzo la semana más débil frente a muchas monedas de mercados emergentes, ya que muchos inversores redujeron su exposición al dólar antes del testimonio del presidente de la Fed, Jerome Powell, ante el congreso de los Estados Unidos, que se producira mas adelante en la semana. Se espera que el nuevo presidente de la Fed sea sometido a interrogatorios sobre política, y es probable que el congreso esté particularmente interesado con respecto a las perspectivas de las tasas de interés de Powell. Si Powell sugiere que la Reserva Federal podría elevar las tasas de interés de Estados Unidos cuatro veces en 2018, esto podría verse como una señal positiva para el dólar estadounidense.

Yuan podria estar mas fuerte en el futuro

Ademas del tan anticipado testimonio del nuevo Presidente de la Reserva Federal, una de las principales historias que circulan son los informes de que el presidente Xi Jinping está dispuesto a fortalecer su liderazgo en China al eliminar la regla de la presidencia en dos mandatos. La probabilidad de que el primer ministro Xi permanezca en el poder más allá de su plazo establecido es visto como algo positivo ya que de esta manera son mayores las posibilidades de que su agenda política se vea impulsada, lo que parece haber sido muy bien recibido por los inversores. El Índice Compuesto de Shanghai avanzó un 1,2% el lunes, mientras que el Renminbi chino subió alrededor del 0,5% frente al USD. El poder centralizador del Premier Xi también debería llevar a China a realizar más reformas y avanzar hacia la liberalización de sus mercados financieros, lo que debería proporcionar otra razón para esperar un yuan chino más fuerte.

Rublo se mueve al alza

Otra moneda que ha comenzado la semana positivamente frente al USD es el rublo ruso, con el par de divisas USD/RUB que ha tenido una caida del 0.35% al inicio de la presente semana y del 1% desde el viernes. Las calificaciones globales de S&P elevaron la calificación crediticia de Rusia al grado de inversión BBB-/A-3 el viernes, lo que ocasiono el aumento del impulso para el rublo ruso. La economía rusa ha resistido una variedad de obstáculos diferentes en los últimos años, incluidas las sanciones internacionales tras el conflicto de Crimea y el descenso de los precios de las materias primas. La economía de Rusia, sin embargo, parece haber capeado la tormenta con las perspectivas de que la economía ahora parece estar más estable. La mejora en la calificacion de S&P debería continuar mejorando el sentimiento hacia el rublo, ya que los inversores reciben estímulo para mantener el capital en Rusia.

 GBP al alza debido al tono hawkish del BoE

Un cambio drástico en el tono del vicegobernador del Banco de Inglaterra, Dave Ramsden, hacia tasas de interés más altas en el Reino Unido ha alentado a la libra esterlina a subir contra el dólar. Ramsden votó anteriormente en contra de elevar las tasas de interés en el Reino Unido, pero sus comentarios durante el fin de semana señalan que ahora otro miembro del Comité de Política Monetaria (MPC) se está volviendo optimista sobre las perspectivas de las tasas de interés del Reino Unido. Esto también ha alentado al mercado a ser más optimista sobre un posible aumento de la tasa de interés en el Reino Unido antes de la segunda mitad de 2018. Las expectativas de que el líder laborista británico, Jeremy Corbyn, respalde permanecer en una unión aduanera con la UE después del Brexit también mejoraran el sentimiento de los inversores, ya que complementa la visión de que el Reino Unido se dirige hacia un Brexit ‘más suave’.

En este inicio de semana el GBP/USD se negocia un 0,4% más alto frente al dólar, y mientras este par de divisas logre mantenerse por encima del nivel psicológico de 1,40, la perspectiva será que la libra probablemente estara al alza a medida que transcurra la semana.

BTC/USD sigue indeciso entre 9000 y 10000

Grafico diario del BTC/USD

Las criptomonedas terminaron su fuerte declive hace unas tres semanas. Pasaron por un momento difícil en enero, pero esos tiempos han terminado. Experimentaron un fuerte movimiento alcista este mes y el panorama técnico se ve mucho mejor para los compradores de criptomonedas en este momento.

Pero los compradores tampoco tienen el control total. Por el momento no han podido conseguir que el mercado avance demasiado por encima del nivel de $10,000 y que permanezca encima de este importante nivel por demasiado tiempo. La semana pasada vimos que los vendedores lograron que el precio retrocediera por debajo de este nivel y en el momento en que fue escrito este articulo el precio precisamente estaba debajo de $10000.

Como se puede ver en el gráfico semanal de Bitcoin, la semana pasada cerró bastante bajista pero no lo suficientemente bajista, ya que la candela semanal se encuentra envuelta por la candela semanal alcista anterior. La incapacidad de mantenerse por encima del nivel de $10000 es otro signo bajista.

Sin embargo, la principal señal bajista es que el precio cerró debajo de la media movil simple de 20 periodos en el grafico semanal. Los compradores consiguieron que el precio superara este nivel dos veces en las últimas dos semanas, pero no pudieron mantener el precio allí.

Esta media móvil proporcionó soporte para Bitcoin durante el año pasado, por lo que es un indicador importante. Proporcionó soporte nuevamente en enero de este año, pero finalmente fue atravesado. Ahora, el nivel se ha convertido en resistencia, por lo que la tendencia no es alcista hasta que esa media móvil se rompa

-Fuente: Broker ForexTime


 

2018-04-21T18:00:50+00:00 Por |Categorías: ANALISIS DEL MERCADO|Etiquetas: |Sin comentarios
 

Deje su comentario