////Patrón Armónico Deep Crab (Cangrejo Profundo)

Patrón Armónico Deep Crab (Cangrejo Profundo)

En este artículo vamos a hablar del patrón armónico Deep Crab, una conocida variación del patrón armónico Crab que ya describimos en este sitio.

El patrón Deep Crab en el gráfico de precios difiere del patrón Crab clásico en un aspecto principal, que es el punto de oscilación B.

Mientras que en un patrón de Crab regular, el retroceso B queda ajustado dentro del retroceso del 38,2% –  61,8 % del movimiento XA, mientras que en el patrón Deep Crab el punto de oscilación B se encuentra en el nivel de retroceso de 88,6% del movimiento XA.

Otro criterio de calificación con una formación Deep Crab es la presencia de una formación AB = CD. Esta regla sugiere que las líneas o componentes AB y CD del patrón deben ser iguales en longitud.

Sin embargo, en el trading del mundo real, este no es siempre el caso, y por eso el trader necesita una cierta flexibilidad a la hora de analizar el patrón Deep Crab. Buscar una combinación perfecta de todas las reglas hará que sea muy difícil negociar con el patrón Deep Crab, tal como ocurre en realidad con todos los patrones de precios.

La siguiente imagen muestra un patrón Deep Crab alcista y un patrón Deep Crab bajista con sus distintos puntos, componentes, puntos de entrada al mercado (Punto D) y relaciones teóricas entre los componentes.

Características del patrón armónico Deep Crab alcista y bajista

 

A continuación se presentan las reglas para validar la formación Deep Crab.

  • Después de que se produce el movimiento XA en el precio, el punto de oscilación B es un retroceso de 88,6% del movimiento XA.
  • Después de que se forma el punto de oscilación B, el siguiente movimiento BC, puede extenderse hasta el nivel de retroceso de Fibonacci del 38,2% – 88,6% del movimiento AB.
  • Por último, el en el movimiento CD el precio realiza un retroceso igual al 161,8% del movimiento XA y también es una extensión extrema (261,8% – 361,8%) del movimiento BC.

En la siguiente imagen, tenemos un ejemplo de un patrón Deep Crab bajista en un gráfico de precios, en este caso del par EUR/JPY. Tenga en cuenta que este no es un escenario perfecto de libro de texto. Pero es un buen ejemplo de lo que vamos a encontrar en los gráficos en el mundo real. Cada trader tendrá que evaluar su propio nivel de comodidad cuando se trata de lo rígido que será en la adhesión a las reglas exactas para la selección de las formaciones con el fin de operar y arriesgar su dinero.

Patrón Deep Crab bajista en un gráfico H1 del par EUR/JPY

En la imagen anterior, se puede ver que el patrón de Deep Crab es validado por la extensión del componente CD del patrón, que se encuentra entre la extensión de Fibonacci del 261.8% al 361.8% del movimiento BC. Sin embargo, observamos aquí que en este patrón de Deep Crab el precio no se movió exactamente hasta alcanzar el 161,8% del movimiento XA. Aquí es donde se requiere alguna subjetividad al analizar si un patrón armónico es válido o no.

Si nos apegamos de manera estricta a las reglas, este patrón pudo haber sido descalificado. Sin embargo, si uno es flexible, se puede ver cómo el precio revierte su dirección bruscamente a partir del punto de oscilación D, a pesar de que esta inversión del mercado no se produce exactamente en el nivel de extensión de Fibonacci de 161,8%.

Los niveles de stop loss y de toma de ganancias para el ejemplo anterior de patrón Deep Crab son similares a los que presenta el patrón Crab. Las posiciones de compra o venta son abiertas después de que se forma el componente CD del patrón, es decir después de que este se completa. Los stop loss se colocan por encima o por debajo del punto D, dependiendo de si estamos ante un patrón Deep Crab bajista o alcista.

Los objetivos se colocan en el punto A y/o en el punto B.

El patrón Deep Crab no se produce con mucha frecuencia y por lo tanto buscar una formación que cumpla de manera exacta con las reglas descritas anteriormente, podría significar que los traders pueden tener que filtrar agresivamente los patrones que encuentran para encontrar el patrón adecuado para operar. Aquí es donde cada trader armónico usará su propia discreción en la selección de sus operaciones.

Herramientas para detectar el patrón Deep Crab

Los patrones armónicos como el Deep Crab se producen a través de diferentes marcos de tiempo e instrumentos. Pero puede ser un poco abrumador para el trader tratar de buscar manualmente estas formaciones en el mercado.

Afortunadamente hay herramientas como el indicador ZUP en MT4 que puede ser de gran ayuda para los traders interesados en el trading con patrones armónicos. Pueden encontrar más información y descargar este indicador modificado en el siguiente enlace:

-Indicador de partrones armónicos ZUP

 

Además del ZUP, también hay una colección de distintos indicadores gratuitos y pagados y herramientas de detección de patrones armónicos que pueden ayudar a los operadores en la exploración de los gráficos de precios de múltiples mercados financieros para encontrar estructuras armónicas relevantes. Muchos de estas herramientas generalmente son compatibles con la plataforma Metatrader.

Por ejemplo, tenemos a TradingView, un sitio online que ofrece gráficos y cotizaciones en línea de una gran variedad de mercados, que cuenta con una herramienta avanzada diseñada para la detección de patrones armónicos y otras formaciones de precios. También ofrece señales y análisis del mercado realizados por expertos basadas en estos patrones.

Pueden obtener más información acerca de los patrones armónicos y sus distintos tipos en el siguiente artículo: Patrones armónicos en el trading.


 

2018-02-25T17:24:46+00:00 Por |Categorías: Formaciones Chartistas|Etiquetas: |Sin comentarios

Deje su comentario