CoinField es un exchange de criptomonedas de Canadá que usa XRP como moneda  base y tiene una combinación de características que se adaptan a los operadores de divisas digitales avanzados y principiantes. Los beneficios, tales como ejecuciones rápidas de las operaciones, gráficos de cotizaciones avanzados y las bajas comisiones, están diseñadas para atraer a operadores de todos los tipos. Al mismo tiempo, los principiantes pueden usar la interfaz de negociación rápida de CoinField para comenzar a operar con estos activos e invertir a largo plazo.

La principal desventaja de este exchange es su baja liquidez. CoinField es relativamente nuevo, por lo que su volumen de operaciones es bajo en comparación con los intercambios de criptomonedas más establecidos como Binance. Además, CoinField cobra más que la mayoría de los exchanges de criptomonedas por retiros.

Ventajas de Coinfield

  • Gráficos de precios avanzados. La mayoría de los exchanges de criptomonedas solo proporcionan gráficos de candelas/líneas básicos, pero la plataforma de CoinField puede mostrar más de 50 indicadores técnicos diferentes.
  • Operaciones rápidas. Las transacciones rápidas de CoinField son facilitadas por Ripple (XRP), una criptomoneda de alta velocidad que se ejecuta en una red de puertas de enlace privadas. Estas puertas de enlace están a cargo de varios bancos, proveedores de pagos y universidades.
  • Amigable con el usuario. Los operadores de criptomonedas principiantes pueden usar la función de negociación rápida para realizar transacciones simples con divisas digitales e invertir a largo plazo.
  • Verificación rápida. La verificación rápida de los usuarios hace que registrarse en este exchange sea un proceso rápido y poco complejo.
  • Elevada cantidad de criptomonedas para operar. Con CoinField, el usuario puede negociar con 13 criptomonedas con XRP como divisa base.
  • Bajas comisiones de negociación. CoinField ofrece tarifas de comisión muy competitivas, con tarifas tan bajas como el 0.05% para las operaciones de los creadores de mercado de USD/XRP y BTC/XRP.

Desventajas de Coinfield

  • Elevadas comisiones por retiros. Las tarifas de retiro de fondos de CoinField son altas en comparación con los exchange de criptomonedas competidores.
  • No está disponible en los Estados Unidos. Los ciudadanos estadounidenses no pueden unirse a CoinField.
  • Baja liquidez. El bajo volumen de operaciones de CoinField puede plantear un problema para los operadores que negocian con altos volúmenes de criptomonedas. Para los usuarios regulares, probablemente no deberían haber mayores dificultades.

Contenido de la reseña

Puedes abrir una cuenta sin costo alguno con este exchange de criptomonedas canadiense y comenzar a operar con las principales criptomonedas mediante el siguiente enlace:

Exchange de Criptomonedas Coinfield

Historia

CoinField se lanzó el 13 de febrero del 2018, pero utilizó un proceso de registro de múltiples etapas para incorporar a los usuarios. Solo 100 usuarios registrados previamente pudieron ingresar durante los primeros días de operación del exchange. 500 nuevos usuarios más fueron traídos durante la segunda semana. Este proceso gradual continuó hasta que el intercambio abrió sus puertas al público general en marzo del 2018.

En julio del 2018, CoinField anunció una nueva asociación con moonGO, una aplicación móvil que se lanzará próximamente y que le permitirá a los usuarios utilizar sus activos digitales para comprar cosas en tiendas minoristas a través de Google Pay, Apple Pay o Samsung Pay. También se podrán comprar y vender varias criptomonedas directamente a través de la aplicación.

Liderazgo e inversores

  • Babak Bob Ras – Co-fundador, CEO. Antes de iniciar CoinField, Babak Bob Ras fue asesor principal de expansión global en Hardex Brakes.
  • Reza Bashash – Co-fundador, CTO. Reza Bashash fundó varias empresas de Internet, incluido un sitio de cupones llamado SideBuy y un servicio de búsqueda semántica llamado inextweb, antes de ayudar con la fundación de CoinField.

Una nueva moneda base – XRP

A finales del 2018, CoinField se asoció con Ripple y comenzó a usar XRP como su moneda base. Este cambio permite a los usuarios de CoinField mover fondos rápidamente dentro y fuera de diferentes bolsas de criptomonedas y billeteras.

Protección y seguridad de los clientes

Los exchanges de criptomonedas no están regulados en Canadá de la misma manera que las empresas de servicios monetarios tradicionales. Sin embargo, CoinField ha declarado que está «determinado a presentar informes de manera activa y voluntaria ante las agencias reguladoras y de cumplimiento«.

La sección de políticas de AML/KYC del sitio web de CoinField declara que la compañía optó por registrarse en el Centro de Análisis de Informes y Transacciones Financieras de Canadá (FINTRAC) como una empresa de servicios de dinero (MSB). Como MSB registrado, CoinField debe cumplir con todos los requisitos reglamentarios establecidos por FINTRAC y otras agencias de cumplimiento de la ley canadienses.

Seguridad de la red

Según un artículo de la base de conocimiento de CoinField, la compañía se ha asociado con la firma de seguridad de blockchain BitGo, con sede en Palo Alto. Los algoritmos avanzados de BitGo detectan y marcan cualquier actividad de cuenta sospechosa.

Otras medidas de seguridad que CoinField utiliza para proteger a sus clientes incluyen carteras con múltiples firmas, aislamiento del servidor, protección DDoS avanzada, SSL de 256 bits, almacenamiento compatible con PCI para información confidencial del usuario y una bóveda digital segura de múltiples capas, que utiliza para almacenar activos digitales fuera de línea.

¿Cómo podemos unirnos a Coinfield?

¿Quién puede unirse a Coinfield?

Los ciudadanos de Canadá, la mayoría de los países europeos y la mayor parte de los países de Latinoamérica pueden unirse a CoinField. Por el momento, los ciudadanos de Estados Unidos no pueden acceder a los servicios de este exchange.

Verificación

Cuentas individuales

El sistema de verificación de identificación automatizado de CoinField se integra con la agencia de informes de crédito al consumidor Equifax. Si la verificación de identidad automática falla, el equipo de atención al cliente de CoinField revisará manualmente su información. Mientras tanto, el usuario seguir usando CoinField como una cuenta de nivel 3.

  • Nivel 6. Posibilidad de depositar y retirar hasta $ 2 millones por día.
  • Nivel 5. Permite depósitos de hasta $10,000 por día.
  • Nivel 4. Verificación manual de la cuenta en curso.
  • Nivel 3. Pendiente.
  • Nivel 2. Verificación telefónica completada.
  • Nivel 1. Verificación de correo electrónico completada.

Los documentos necesarios para la verificación incluyen una foto de usted sosteniendo una identificación emitida por el gobierno y una nota que tenga la fecha actual, su firma y un mensaje que diga «For Coinfield«. Además, también deberá enviar una foto de un documento de prueba de domicilio. Los documentos de prueba de domicilio aceptables incluyen estados de cuenta bancarios, estados de tarjetas de crédito, contratos de seguro, documentos fiscales del gobierno, contratos de propiedad de alquiler y facturas de servicios públicos.

En el caso de las cuentas corporativas, una vez aprobadas, los pueden aprovechar una serie de beneficios adicionales. Estos beneficios incluyen un servicio de comercio OTC (Over-the-Counter), liquidaciones de fondos más rápidas, invitaciones a eventos VIP y un gestor de cuenta dedicado.

¿Qué activos podemos negociar en Coinfield?

Criptomonedas

CoinField ofrece la posibilidad de negociar con las siguientes criptomonedas: Bitcoin, Ripple, Dash, Litecoin, Bitcoin Cash, Zcash, Bitcoin Gold, 0x, Golem, Augur, OmiseGO, SALT, BAT y Zilliqua.

Monedas FIAT

Las siguientes monedas emitidas por el gobierno se pueden negociar en CoinField: dólares estadounidenses, libras esterlinas, yenes japoneses, dirhams de los Emiratos Árabes Unidos y el euro.

Trading avanzado

CoinField permite al trader afinar sus transacciones en el mercado con órdenes límite y órdenes stop límite. Además, los operadores pueden utilizar más de 50 indicadores técnicos diferentes que pueden agregarse a los gráficos de la plataforma. El acceso a la API está disponible, pero debe ponerse en contacto con CoinField directamente y explicar por qué desea utilizar su API si desea hacerlo. Por el momento, no hay negociación con margen.

Plataforma de trading y comisiones

Interfaz de negociación

La primera parte de la interfaz que el usuaruo verá cuando inicie sesión en CoinField es el Panel de control.

panel de control de coinfield

El siguiente menú es Portfolio (Cartera), que muestra la cantidad de dinero que tiene el usuario en su cuenta de CoinField. Una columna separada «pendiente» le permite saber al cliente si hay fondos que aún están en proceso de ingresar a su cuenta.

cartera de coinfield

El menú Quick Trade permite colocar órdenes de mercado para todas las criptomonedas que acepta CoinField. Si un operador solo quiere comprar una cierta cantidad de criptomonedas y mantenerlas en su posesión, esta interfaz le permite hacerlo con facilidad.

menu-quitrade-coinfield

A continuación tenemos Advance Trade, que nos da acceso a los excelentes gráficos de CoinField. Aquí el trader tiene la posibilidad de agregar más de 50 indicadores técnicos de diversos tipos a los gráficos de precios por medio del botón Indicators ubicado arriba de la vista del gráfico.

plataforma avanzada de coinfield

El menú Transfer permite al usuario acceder a todas sus carteras de criptomonedas, que también puede depositar y retirar sus fondos fiduciarios aquí.

El menú My Orders muestra todas las órdenes pendientes que el trader ha colocado con CoinField.

Trade History le muestra al usuario todas sus transacciones completadas.

Podemos encontrar enlaces de referencia para el programa de afiliados de CoinField en el menú Referrals.

La opción del menú Settings lleva al usuario al menú que se muestra a continuación. Aquí se puede consultar el estado de verificación de identidad. Además, también se puede solicitar el acceso al servicio de trading OTC de CoinField.

Soporte para dispositivos móviles

CoinField no tiene ninguna aplicación móvil. Sin embargo, el CEO de CoinField, Babak Bob Ras, anunció recientemente una nueva aplicación móvil llamada moonGO. La aplicación facilitará las operaciones con criptomonedas y divisas fiat sin comisiones. También será compatible con Google Pay, Apple Pay y Samsung Pay.

Depósitos y retiros de fondos

Monedas fiduciarias

  • Depósitos. Las opciones de depósito incluyen transferencia bancaria, Crypto Capital, SEPA, EFT e Interac. Las compras con tarjeta de crédito también están disponibles a través de la aplicación MuchBetter. La mayoría de los depósitos fiduciarios son gratuitos, pero las compras con tarjeta de crédito incurren en una tarifa de 4.5%.
  • Retiros. Las opciones de retiro incluyen PayPal Express, transferencia bancaria, Crypto Capital, SEPA, EFT, la aplicación MuchBetter e Interac. La tarifa de retiro más baja es 0.5% para retiros SEPA. La mayoría de los retiros incurren en una comisión del 1%.

Divisas digitales

  • Depósitos. Todos los depósitos de criptomonedas son gratuitos.
  • Retiros. Los retiros de XRP son gratuitos. Todos los demás criptos incurren en una pequeña tarifa variable para cubrir el costo de los cargos de minería.

Tarifas de transacción

Las comisiones de negociación de Coinfield son bastante competitivas. Los creadores de mercado en las operaciones con  USD/XRP y BTC/XRP solo incurren en una comisión del 0,05%. Las tarifas de los tomadores en estas operaciones son del 0,14%, lo que también es bastante razonable. Las comisiones para el par del XRP son 0.09% creador/0.15% tomador. CoinField no otorga descuentos a los operadores que operan con altos volúmenes y/o alta frecuencia.

Atención al cliente

Los clientes de CoinField han elogiado a su equipo de servicio al cliente por proporcionar respuestas personalizadas y rápidas a sus preguntas. El intercambio es uno de los pocos exchanges de criptomonedas que ofrece soporte de chat en vivo. La base de conocimiento de CoinField es extensa, con artículos de base de conocimiento que cubren temas que van desde las diferencias entre los distintos tipos de órdenes de negociación hasta guías específicas para la compra de varias criptomonedas y más.

Reputación de CoinField

En general, CoinField parece tener una buena reputación en Reddit y otros foros de criptomonedas. Sin embargo, algunos han criticado las altas tasas de retiro de CoinField.

Conclusiones

Aunque las características más atractivas de CoinField están diseñadas para atraer traders que operan con alta frecuencia, los principiantes apreciarán la interfaz rápida e intuitiva de CoinField. El soporte para compras con tarjeta de crédito es otra característica conveniente orientada a los clientes minoristas.

Los gráficos avanzados de CoinField, el soporte de XRP y los bajos costos de negociación están diseñados para atraer al público profesional. El exchange  podría ir un paso más allá al ofrecer soporte al trading de margen.

Pueden obtener más información sobre Coinfield y los servicios que ofrece este intercambio de divisas digitales pueden ingresar a su sitio web mediante el siguiente enlace:

Coinfield Digitial Exchange

 

Advertencia: Esta revisión de Coinfield no debe interpretarse como una recomendación para invertir. Como toda forma de inversión, las criptomonedas son inversiones especulativas e invertir en criptomonedas implica riesgos significativos: son altamente volátiles, vulnerables a la piratería y la pérdida de capital y sensibles a la actividad secundaria. El rendimiento histórico no es garantía de rendimientos futuros. Antes de invertir, debe obtener asesoramiento y decidir si el rendimiento potencial supera los riesgos. Además, a pesar de ser una compañía de Canadá, como la mayoría de los exchanges de criptomonedas, Coinfield no se encuentra regulado dado que en ese país los intercambios de divisas digitales no son regulados