• Bitcoin superó brevemente los $25,000 para alcanzar su nivel más alto en junio antes de caer bruscamente a medida que la criptomoneda lucha por hacer un movimiento significativo más alto.
  • El aumento de Bitcoin se puede atribuir a un repunte de las monedas alternativas o altcoins. Ether subió un 56% en el último mes, superando con creces las ganancias obtenidas por bitcoin, ya que los inversores esperan con ansias la próxima actualización de la red de Ethereum.
  • El criptomercado también se ha visto impulsado por un repunte de las acciones de Estados Unudos ante las señales de que las presiones inflacionarias podrían estar disminuyendo.

Bitcoin superó por poco tiempo los $25,000 para alcanzar su nivel más alto en junio antes de caer bruscamente a medida que la criptomoneda lucha por retomar la tendencia alcista del año anterior.

La moneda digital más grande del mundo superó los $ 25,000 el domingo por la noche por primera vez desde mediados de junio, según datos de CoinDesk. Sin embargo, hoy lunes se encuentra alrededor de 24,120.61.

Las criptomonedas subieron más o menos en el último mes luego de un aumento en los mercados de valores de Estados Unidos. Las monedas digitales como bitcoin se han correlacionado relativamente con el movimiento en los mercados bursátiles, en particular el Nasdaq (enfocado en las acciones tecnológicas), que subió alrededor del 12% en el último mes.

Los inversores se han vuelto más optimistas después de que los datos económicos mostraran que las presiones inflacionarias podrían estar disminuyendo un poco.

Bitcoin subió alrededor de un 15% en el mismo período, pero todavía ha bajado alrededor de un 48% en lo que va del año. Han sido unos meses difíciles para el criptomercado, con billones de dólares de valor perdido y quiebras y problemas de liquidez que están afectando a actores importantes de este sector.

La criptomoneda ha estado cotizando en un rango desde finales de junio de alrededor de $20,000 a $24,000. Si bien ha mostrado intentos de subir más alto, ha tenido problemas para crear una ruptura significativa. Pero ahora hay señales de un pequeño repunte.

«BTC continúa mostrando signos de optimismo principalmente debido a la formación de máximos y mínimos más altos», dijo a CNBC Vijay Ayyar, vicepresidente de desarrollo corporativo e internacional en el intercambio de cripomonedas Luno.

El aumento de Bitcoin también se puede atribuir a un repunte de las monedas alternativas o altcoins. Ether subió un 56% en el último mes, superando con creces las ganancias obtenidas por bitcoin.

Esto se debe a que los inversionistas están entusiasmados con una importante actualización largamente esperada de la red Ethereum que podría mejorar la eficiencia de las transacciones. Ether es la criptomoneda nativa que se ejecuta en la cadena de bloques Ethereum.

La actualización, conocida como la «fusión», realizó su último ensayo general la semana pasada.

Ese repunte en ether también se está transmitiendo a bitcoin.

«Estamos viendo que BTC se pone al día con ETH, dado el entusiasmo por la actualización, potencialmente programada para el 15 de septiembre», dijo Ayyar.

Sin embargo, el mercado de criptomonedas aún puede verse afectado significativamente por los eventos geopolíticos como la guerra en Ucrania o un empeoramiento de la situación económica a nivel global. Por ejemplo, en los últimos días los datos económicos de China no han sido los mejores y cada vez más expertos auguran que nos estamos acercando a un periodo de recesión.