///Técnica de Trading Basada en Medias Móviles y MACD
 

Técnica de Trading Basada en Medias Móviles y MACD

Esta es una técnica de trading que puede brindar ganancias de entre 20 a 30 pips por cada operación por lo cual puede resultar bastante provechosa. Para implementarla se debe emplear un gráfico con la siguiente configuración:

  • 1 Gráfico de candelas japonesas de 1 hora o de 4 horas.
  • 1 Media móvil EMA de 89 y una media móvil de 13.
  • 1 MACD de 12, 26, 9.
  • Si se desea se puede emplear un Momentum (14).

Con esta configuración se tienen señales de entrada cada vez que se produce un cruce de la EMA de 13 con la EMA de 89 en combinación con el MACD y/o el Momentum que son empleados como medio de confirmación ya que por si solos los cruces de medias no constituyen una señal de alta rentabilidad. De esta forma si se produce un cruce de medias y el MACD y/o el Momentum confirman la dirección del mercado, se puede entrar con mayor seguridad.

Con esta técnica no son muchas las oportunidades de entrar, sin embargo las señales son altamente confiables y llegan a producir buenas ganancias semanalmente si se saben aprovechar. Lo primordial es tener paciencia y esperar a que se produzca realmente una buena señal de entrada, por lo cual hay que eliminar las ansias que nos pueden llevar a entrar con antelación y terminar en una posición desventajosa.

En el siguiente gráfico se puede ver una aplicación de esta técnica de trading:

Ejemplo real de sistema de trading basado en el MACD y medias móviles

 

-Ver más estratégias de trading

 

 

 

Deje su comentario