En este apartado vamos a hablar de una técnica de trading bastante simple pero a la vez efectiva basada (como deben ser todas las estrategias de trading) en 1 media móvil y el MACD. Podría pensarse que esta estrategia es demasiado sencilla y por lo tanto no resulte demasiado adecuada para operar pero si se piensa bien las mejores técnicas de trading son las más sencillas de visualizar y sobre todo de utilizar. Como toda estrategia no es perfecta pero bueno ninguna lo es, sino el mercado no sería lo que es. En cuanto a su operativa proporciona entradas bastante confiables al mercado siempre y cuando se sigan sus reglas sencillas de compra y venta.
Esta técnica emplea básicamente 2 indicadores técnicos:
  • MACD (3, 10 16) Lineal.
  • Media móvil exponencial (EMA) de 50 periodos.

Operativa de la estrategia

Las señales para entrar en el mercado mediante esta técnica son dadas básicamente por el MACD, es decir mediante el cruce de la EMA de 50 periodos con la línea del MACD. Por esta razón se utiliza el MACD lineal en vez del normal que utiliza un histograma. De esta manera es más fácil identificar los cruces.
  • Señales de compra: Se da una señal de compra cada vez que la línea MACD se cruza con la EMA de 50 periodos y el precio del instrumento está por arriba de esa misma EMA.
  • Señales de venta: Se da una señal de venta cada vez que la línea MACD se cruza con la EMA de 50 periodos y el precio del instrumento está por abajo de esa misma EMA.

Como se puede ver, la estrategia resulta bastante sencilla de aplicar, solamente hay que emplear algo de sentido común y gestión monetaria y listo, se tendrá otra herramienta para operar.

 

 

 

-Ver más estratégias de trading