Parámetros del Indicador

  • gamma (Valor normal = 0.7): Este parámetro es el multiplicador que se emplea en el cálculo de las líneas de los niveles. Entre más elevado sea este valor más suavizada es la línea.
  • CountBars (Valor normal = 950): Representa el mayor número de barras/candelas que se usan para el cálculo del Laguerre. Puede fijarse en valores cada vez mayores si no se experimentan problemas de desempeño con respecto a la plataforma ya que entre mayor es el número de barras más elevado es el consumo de recursos.

Ejemplo del Indicador Laguerre para Metatrader

 

El Laguerre es un indicador técnico personalizado para Metatrader el cual no se basa en ninguno de los indicadores estándar de Metatrader 4 o 5. Básicamente lo que hace es mostrar la línea de tendencia ponderada en una ventana separada del gráfico de precios. Este indicador puede emplearse para generar señales sencillas de entrada y salida del mercado. La forma en que puede utilizarse el Laguerre es la siguiente:

  • Cuando la línea del indicador cruza desde abajo los niveles 0.15-0.2 se abre una posición de compra. Las posiciones de compra se cierran una vez que la línea llega hasta el nivel 0.5 desde arriba.
  • Cuando la línea del indicador cruza desde arriba los niveles 0.75-0.8 se abre una posición de venta. Las posiciones de venta se cierran una vez que la línea llega hasta el nivel 0.5 desde abajo.

 

Pueden descargar este indicador para Metatrader 4 y 5 por medio del siguiente enlace:

-Indicador Laguerre para Metatrader