Indicador Laguerre Para Metatrader

0
24
Ejemplo del Indicador Laguerre para Metatrader

A continuación mostramos un indicador modificado para Metatrader 4 que permite trazar el RSI Laguerre (el indicador RSI modificado con el filtro de Laguerre) en cualquier gráfico de esta plataforma de trading (aparece como una ventana aparte debajo del gráfico de precios). Este indicador puede ser descargado y usado sin costo alguno.

¿Que es el RSI Laguerre?

La combinación del conocido oscilador RSI (Índice de Fuerza Relativa) con el Filtro de Laguerre es conocida como el “Laguerre RSI”. Esta herramienta es una modificación del RSI original que incorpora el Filtro de Laguerre para suavizar las fluctuaciones y mejorar la capacidad del indicador para identificar movimientos de tendencia en los datos de precios.

En términos generales, el RSI Laguerre busca ofrecer señales más claras y menos propensas a ruido del mercado en comparación con el RSI estándar. Para este fin, el Filtro de Laguerre ayuda a reducir la sensibilidad del indicador a movimientos de precios rápidos y erráticos, al tiempo que permite que responda de manera más rápida y suave a los cambios en la dirección de la tendencia. En este sentido, el RSI Laguerre es más reactivo que el RSI tradicional.

La idea detrás de esta combinación es mejorar la capacidad del RSI para identificar condiciones de sobrecompra y sobreventa, así como para generar señales de entrada y salida más precisas en el mercado. Como siempre, al utilizar cualquier indicador, es importante comprender sus limitaciones y considerar otros factores antes de tomar decisiones comerciales.

Tal como ocurre con cualquier indicador técnico, el RSI Laguerre no es infalible y puede generar señales falsas. Por eso, debe combinarse con otros indicadores y ser parte de un sistema de trading bien diseñado y probado.

Más información de este indicador en: El indicador RSI Laguerre

Parámetros del Indicador RSI Laguerre Para Metatrader 4

  • gamma (Valor normal = 0.7): Este parámetro es el multiplicador que se emplea en el cálculo de las líneas de los niveles. Entre más elevado sea este valor más suavizada es la línea.
  • CountBars (Valor normal = 950): Representa el mayor número de barras/candelas que se usan para el cálculo del Laguerre. Puede fijarse en valores cada vez mayores si no se experimentan problemas de desempeño con respecto a la plataforma ya que entre mayor es el número de barras más elevado es el consumo de recursos.
Ejemplo del Indicador Laguerre para Metatrader

Ejemplo del Indicador RSI Laguerre para Metatrader 4

El Laguerre es un indicador técnico personalizado para Metatrader el cual no se basa en ninguno de los indicadores estándar de Metatrader 4 o 5. Básicamente lo que hace es mostrar la línea de tendencia ponderada en una ventana separada del gráfico de precios. Este indicador puede emplearse para generar señales sencillas de entrada y salida del mercado. La forma en que puede utilizarse el Laguerre es la siguiente:

  • Cuando la línea del indicador cruza desde abajo los niveles 0.15-0.2 se abre una posición de compra. Las posiciones de compra se cierran una vez que la línea llega hasta el nivel 0.5 desde arriba.
  • Cuando la línea del indicador cruza desde arriba los niveles 0.75-0.8 se abre una posición de venta. Las posiciones de venta se cierran una vez que la línea llega hasta el nivel 0.5 desde abajo.

Pueden descargar este indicador para Metatrader 4 y 5 por medio del siguiente enlace:

-Indicador Laguerre para Metatrader

 

Pueden acceder a más indicadores gratuitos para la plataforma MT4 en: Indicadores personalizados para Metatrader


Raul Canessa

Leave a reply