/, Indicadores Técnicos, Metatrader 4/Indicador Keltner Channel Para Metatrader
 

Indicador Keltner Channel Para Metatrader

 

Parámetros del Indicador

  • MA_Period (Valor normal =10): Es el periodo de la media móvil que corresponde a la línea media.
  • Mode_MA (Valor normal = MODE_SMA): Es el modo de la media móvil que corresponde a la línea media.
  • Price_Type (Valor normal = PRICE_TYPICAL): Es el tipo de precio empleado en el cálculo de la media móvil que corresponde a la línea media.

Ejemplo del indicador para Metatrader Keltner Channels

 

El indicador personalizado Keltner Channel para Metatrader está basado en el famoso indicador técnico desarrollado por el trader Chester W. Keltner en 1960. En sí es similar a las Bandas Bollinger y a los Envelopes en su forma y en la manera en que se emplea. Está formado por tres líneas:

  • La línea media que por lo general es una media móvil simple de 10 periodos aplicada al precio típico (precio más alto+precio más bajo+precio de cierre)/3.
  • La línea superior que se calcula sumandole a la línea media el rango de precios del periodo (valor mayor-valor menor).
  • La línea inferior que se calcula restandole a la línea media el rango de precios del periodo (valor mayor-valor menor).

De esta manera, se obtiene un canal basado en la volatilidad del precio del instrumento. Esta versión del indicador permite la modificación de los parámetros de la media móvil.

La estrategia más usual para operar con este indicador es la siguiente:

  • Abrir una posición de compra cuando el precio cierra por encima de la banda superior.
  • Abrir una posición de venta cuando el precio cierra por dejabo de la banda inferior.

Este método ofrece mejores resultado en lo que se refiere a la apertura de nuevas posiciones sobre todo si se opera en el sentido de la tendencia predominante. Para las salidas lo más recomendable es emplear Stop Loss bastante conservadores ya que no es raro que este indicador genere señales falsas. Por su parte, la toma de ganancias para las señales que producen entradas ganadoras puede efectuarse en resistencias o soportes importantes o una vez que el precio empieza a moverse en contra y cruza la línea media.

Algunos traders con experiencia sugieren utilizar el Keltner Channel en conjunto con otros indicadores para confirmar sus señales.

 

Pueden descargar este indicador para Metatrader 4 y 5 por medio del siguiente enlace:

-Indicador Keltner Channel para Metatrader

 

 

 

 

 

Contenido Relacionado

Leave A Comment