Indicador TzPivots Para Metatrader

Parámetros del indicador

  • LocalTimeZone (Valor normal = 0): Es la zona de tiempo del servidor de la plataforma de Metatrader 4 o Metatrader 5 que estamos empleando. Por ejemplo, si el servidor están en la zona de tiempo de Nueva York, debemos cambiar el parámetro a -5.
  • DestTimeZone (Valor normal = 0): Es la zona de tiempo de la sesión del mercado en la que estamos operando. Por ejemplo, si queremos operar en el horario del mercado de Londres, debemos cambiar el parámetro a 0.
  • Other parameters: Permite modificar la representación visual de las líneas del indicador. Se recomienda no hacer ninguna modificación.

Ejemplo del indicador TzPivots para el EUR/USD

El TzPivots es un indicador personalizado desarrollado para Metatrader el cual debe ser empleado en gráficos con marcos de tiempo de 1 hora o menos.  El indicador traza los puntos pivote y las líneas de soporte y resistencia para la sesión de trading intradiaria. Los calcula por medio de una fórmula propia basada en la sesión anterior. Las líneas resultantes pueden emplearse como puntos de entrada y de salida. Así mismo, el TzPivots también agrupa todos los datos dentro de las variables globales de Metatrader, las cuáles pueden ser accesadas por cualquier Expert Advisor en la terminal.

Para los traders que están familiarizados con los puntos pivote y las líneas de soporte y resistencia, el uso de este indicador es sencillo. En la línea de pivote central siempre hay una posibilidad muy alta de inversión en la tendencia. Por su parte, las líneas de soporte y resistencia van perdiendo fortaleza conforme se alejan de la línea de pivote central. Lógicamente, entre más débil es la línea más fácil de romper.

Pueden descargar este indicador para Metatrader 4 y 5 por medio del siguiente enlace:

-Indicador TzPivots para Metatrader

 

 

 

 

Contenido Relacionado

Leave A Comment