Brokers de Opciones Binarias

IQOption - Broker de opciones binarias regulado

Recibe nuevo contenido en tú correo

Patrón de Candelas High Wave o Candela de Onda Alta

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

 

El patrón de candelas High Wave o Candela de Onda Alta, es una formación que indica indecisión y tiene una fiabilidad media la cual puede identificarse de la siguiente manera:

  • Un cuerpo pequeño de color negro o blanco con colas bastante largas tanto arriba como abajo que pueden o no tener la misma extensión.
  • Puede presentarse tanto en las partes más altas como en las más bajas de las tendencias.

Descripción patrón de candelas High Wave

Interpretación del patrón

Este patrón básicamente indica que existe un empate entre los compradores y los vendedores. La interpretación que le dan los japoneses es que el mercado “ha perdido su orientación”.

La candela de vela alta es bastante parecida al Doji de piernas largas y muestra que el mercado está dominado por la indecisión. Esta formación se produce cuando el precio se ha cotizado durante la sesión en un rango bastante amplio tanto al alza como a la baja con respecto al precio de apertura de ese día. Esto quiere decir que el resultado al final no es muy diferente del precio inicial durante la apertura a pesar de la volatilidad y la actividad que mostró el mercado en el transcurso de la sesión.

Así mismo el patrón indica una pérdida del sentido de dirección y de ahí la gran indecisión que experimentan los inversionistas acerca de si deben comprar o vender. En otras palabras no existe consenso en el mercado. Un grupo de candelas de este tipo constituye una señal de un posible cambio en la tendencia predominante.

 Algo importante que se debe tener en cuenta es que este patrón es especialmente importante en los máximos y mínimos de las tendencias. Sin embargo, es únicamente una candela y no se recomienda su uso unilateral para tomar decisiones con respecto a la apertura y el cierre de posiciones de trading. Por este motivo es necesaria una confirmación durante la siguiente sesión en forma de una candela bajista (para las tendencias alcistas) o una candela alcista (para las tendencias bajistas) de tal modo que el trader tenga mayor seguridad de que se está a punto de producir un cambio en la tendencia. Sino se produce una confirmación de este tipo lo mejor es mantenerse fuera del mercado y esperar que se produzcan condiciones más propicias.

Ejemplo

Ejemplo gráfico patrón de candelas High Wave

 

 

 

Más Patrones de Candelas

 


Suscríbete sin costo alguno al boletín del sitio

Escribe tu e-mail para inscribirte en nuestro boletín:

Suscríbete ya sin costo alguno al boletín de Técnicas de Trading y recibe contenido actualizado del mismo, incluyendo análisis del mercado, estrategias de trading, promociones de brokers y mucho más

XTrade - Broker de Forex y CFD

Leave a Reply