Brokers de Opciones Binarias

IQOption - Broker de opciones binarias regulado

Recibe nuevo contenido en tú correo

Broker y red de trading social Tradeo

Análisis del Mercado 1-06-2013

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

RESUMEN SEMANAL DE MERCADOS FINANCIEROS

Empezamos la semana con noticias del sector manufacturero norteamericano, que perdió fuerza en mayo, logrando un nivel de actividad menor al de hace cuatro años.

No todas son malas noticias, el gasto en construcción subió levemente en abril y las ventas de automóviles recobraron impulso.

El índice manufacturero ISM, que mide el crecimiento del sector de manufactura, cayó por debajo de 50 puntos, esto indica una contracción del sector.

A pesar de esta noticia, la Fed sigue optimista sobre la recuperación de la economía, por lo que próximamente va a retirar el estímulo económico.

Este estímulo es una masiva compra de bonos del Tesoro por parte de la Fed, y forma parte de un programa económico nacido en la crisis financiera de 2007-2009, para ayudar a que la economía norteamericana se recupere.

Pero este plan fue un arma de doble filo, porque incrementa el endeudamiento y destina muchísimo dinero a inflar el mercado de bonos y de acciones.

Por lo tanto el  jefe de la Fed, Ben Bernanke anticipó que posiblemente en próximas reuniones se recorte el estímulo a la economía y esto impactará de lleno en el mercado.

EL RECORTE ES INMINENTE

En el mundo de la Reserva Federal todas las voces apuntan a tratar de sacar los estímulos económicos y la tasa cero lo antes posible.

Sin embargo, muchos funcionarios son cautelosos, ya que la inflación es un parámetro que debería verse de cerca.

El apuro de la Fed crearía un gran alivio al Tesoro, que ya se está acercando a los 3 billones de dólares en compras de deuda.

Por lo tanto el incremento de 170.000 puestos de trabajo previsto por los economistas para mayo, junto con buenos datos económicos en general, le daría suficiente soltura a la Reserva Federal para anunciar el fin de los estímulos.

LA BURBUJA DEL ORO SE DESINFLA

La semana también se inició con una nueva voz en el debate sobre el precio del oro, la del prestigioso economista Nouriel Roubini.

El economista dijo: “El alza del precio del oro de los últimos años, desde los 800 dólares la onza a principios de 2009 a más de 1.900 dólares en otoño de 2011, tenía todas las características de una burbuja. Y ahora, esta burbuja ha estallado”.

 cotizaciones del oro en el mercado

Roubini explicó en una nota 6 motivos por los que piensa que estamos ante una burbuja del oro.

La primera razón es que los precios del oro tienden a máximos cuando hay graves riesgos económicos, financieros y geopolíticos en la economía global.

“Si te preocupas por el armagedón financiero, es tiempo de llenar tu bunker con armas de fuego, munición, alimentos y lingotes de oro”.

Sin embargo, incluso en un escenario tal, a veces el oro puede ser una mala inversión: en el punto álgido de la crisis financiera mundial en 2008 y 2009, los precios del oro cayeron bruscamente varias veces, señaló.

En segundo lugar, explica, el oro funciona mejor cuando hay un riesgo de una inflación alta, ya que su popularidad como un depósito de valor aumenta. Pero en este momento, la inflación global es baja.

En tercer lugar, señala Roubini, a diferencia de otros activos, no genera ingresos y hay otros activos que ofrecen una mayor rentabilidad.

En cuarto lugar, los precios del oro subieron de forma notable cuando las tasas de interés reales se hicieron más negativas. El estímulo y el dinero barato inflaron los precios del oro.

En el quinto lugar los países altamente endeudados están vendiendo sus reservas de oro, contrario a lo que muchos suponían.

Finalmente, Roubini piensa que algunas de las políticas más conservadoras, especialmente en EEUU, han promocionado tanto el oro y su inversión hasta el punto que se ha convertido en contraproducente.

Roubini anticipó: “Va a haber mucha volatilidad en los próximos años en el precio del oro y su tendencia con el tiempo será a la baja a medida que la economía mundial se recupera. La fiebre del oro ha terminado”.

Esta semana tenemos datos financieros importantes el día martes, con los datos de comercio exterior. Exportaciones fuertes podrían seguir impulsando a los mercados.

Finalmente el jueves y el viernes tenemos datos importantes de empleo, a los que el mercado les estará prestando atención y que comentaremos en nuestro próximo resumen. Buena semana de inversiones.

 

 


Suscríbete sin costo alguno al boletín del sitio

Escribe tu e-mail para inscribirte en nuestro boletín:

Suscríbete ya sin costo alguno al boletín de Técnicas de Trading y recibe contenido actualizado del mismo, incluyendo análisis del mercado, estrategias de trading, promociones de brokers y mucho más

XTrade - Broker de Forex y CFD

Leave a Reply