//¿Como pueden influir los fines de trimestre las opciones binarias?
 

¿Como pueden influir los fines de trimestre las opciones binarias?

Primero que todo vamos a explicar en que consisten los fines de trimestre y cual es su relación con las opciones binarias. De hecho, en realidad tienen bastante relación. Si un trader consigue entender su significado, puede llegar a tener excelentes oportunidades de trading que le pueden generar elevadas ganancias.

La mayoría de las grandes compañías cuyas acciones se negocian públicamente en las bolsas de valores y que están incluidas en los índices bursátiles más importantes como el Dow Jones o el S&P 500, emplean un sistema conocido como el método trimestral de negocios (business quarter methodcon el fin de reportar sus ganancias, beneficios, objetivos, planes, etc. Así mismo, los gobiernos reportan el desempeño económico de sus países mediante la publicación de su Producto Interno Bruto (PIB) sobre una base trimestral. Por lo tanto, es fácil ver que estos anuncios constituyen eventos importantes en el calendario económico de un país.

Obviamente, cada año tiene cuatro trimestres los cuáles son enero a marzo; abril a junio; julio a septiembre y octubre a diciembre. Las compañías y gobiernos publican sus reportes financieros durante el siguiente mes que sigue a la finalización del trimestre, es decir, abril, julio, octubre y enero. De hecho, estos meses se conocen como los “Corporate Seasons“. Son ocasiones muy importantes debido a que pueden ocasionar un impacto dramático en los mercados de valores.

También es importante saber que, las compañías publican de forma anticipada sus pronósticos de ganancias y beneficios para cada trimestre. Por ejemplo, tal información para el tercer trimestre es publicada mucho antes del mes de septiembre. Esto significa que analistas prominentes del mercado y las agencias de calificación cuentan con cifras de referencia para comparar con los datos publicados en el transcurso de los Corporate Seasons.

¿Como obtener beneficios con los anuncios de cada fin de trimestre?

Consideremos un ejemplo específico aunque en este caso los datos utilizados son imaginarios. Supongamos que Facebook ha pronosticado que durante el segundo trimestre espera unos ingresos de $150 mil millones de dólares y un beneficio de $40 mil millones de dólares. En julio, esta compañía publica su informe de resultados para el segundo trimestre y revela que tuvo ingresos por un valor de $140 mil millones con un beneficio de $20 mil millones entre los meses de abril y junio.

Los inversores y los analistas comparan inmediatamente los pronósticos publicados por Facebook y lo datos reales para el trimestre. En este caso, Facebook no alcanzó sus expectativas. Por lo tanto, las acciones de la compañía caen significativamente. Además, una nueva tendencia negativa puede comenzar, la cual puede durar semanas, sino más.

Es aquí donde el trader con opciones binarias puede sacar provecho.

Existen cientos de grandes compañías que atraviesan el mismo proceso durante cada una de las Corporate Season y cada publicación es sumamente publicitada. El trader va a descubrir que muchas de estas compañías están incluidas en la lista de activos subyacentes que ofrecen los brokers para operar con opciones binarias.

Al final, el inversor debe esperar a que se publique el reporte de resultados para cada compañía y comparar los datos con las cifras pronosticadas. Seguidamente, si los resultados fueron mejores de lo esperado, debe tratar de abrir opciones binarias Call (operaciones de compra o long). Por el contrario, si los resultados fueron más negativos de lo esperado, debe adquirir opciones binarias Put (operaciones de venta o short).

Por lo general, analistas importantes proveen evaluaciones profundas del desempeño de cada compañía, las cuáles pueden servir de guía al trader a la hora de tomar sus decisiones.

-Ver más estrategias de trading

 

Volver al índice general


 

Deja tu comentario

Este sitio web utiliza cookies y servicios de terceros para mejorar la experiencia de navegación del visitante. Más información. Acepto