Pagos o rendimientos de las opciones binarias

En el campo de las opciones binarias los pagos son las ganancias que un trader puede obtener al invertir en operaciones ganadoras (opciones que finalizan In The Money) en el mercado de las opciones binarias.

¿Como se calculan los pagos de las transacciones con opciones binarias?

La mayoría de las plataformas de trading de los brokers de opciones binarias usualmente indican el porcentaje de ganancia que ofrecen todas sus opciones en caso de que la operación sea ganadora, es decir en caso de que la opción finalice In The Money. De esta manera, el pago final es la suma del porcentaje de ganancia más el monto invertido.

Por ejemplo, si un trader invierte $200 en una opción que ofrece un porcentaje de ganancia del 75%, entonces el pago final por la operación en caso que finalice In The Money es $200 + (75% de $200) = $350. Esto significa que el pago por esta transacción es de $175.

Rendimientos de las opciones binarias

Variaciones en los pagos ofrecidos por las opciones binarias dependiendo del tipo de contrato

Contratos de opciones binarias distintos cuentan con tasas de pago que pueden variar entre sí. Por lo general, la mayoría de los contratos con opciones binarias regulares (High/Low) pagan entre un 65% a un 90% con respecto a monto depositado o invertido. Sin embargo, en el caso de las opciones binarias Above/Below, también conocidas como opciones binarias de alto rendimiento, el pago ofrecido puede llegar hasta el 300%, ya que la probabilidad de que la opción expire In The Money es mucho menor, y por lo tanto el nivel de riesgo es más elevado. Esto se debe a que en las opciones Above/Below, el trader debe predecir si el precio del activo subyacente va a terminar arriba o abajo de un nivel de precios específico (precio de ejercicio), determinado por el broker. En el momento de apertura de la posición (cuando la opción es adquirida), el precio de ejercicio puede estar arriba (opción Call) o abajo (opción Put) del precio actual del activo subyacente. Por lo general, la distancia entre ambos niveles de precios es amplia, de ahí la dificultad de operar con estas opciones.

Existen algunos brokers que ofrecen la posibilidad de obtener un porcentaje de reembolso del capital invertido si la opción expira Out The Money. Este porcentaje de reembolso es restado de la cantidad invertida y por lo tanto afectará el pago eventual. Por esta razón, el trader puede optar por no recibir este reembolso. Por lo tanto, cuando va a realizar una transacción con opciones binarias, el inversor puede escoger la posibilidad de recibir el pago completo que ofrece la opción (por ejemplo, 90:0, es decir una ganancia del 90% con un reintegro del 0%) u obtener un pago parcial con un porcentaje de reembolso en caso de pérdida (por ejemplo, 80:10, es decir una ganancia del 80% con un reintegro del 0%).

Algunos tipos de opciones binarias, como las opciones One Touch/No Touch que ofrecen los broker que cuentan con la plataforma SpotOption, ofrecen porcentajes de ganancia que pueden llegar al 500% o incluso más.

El pago exacto por una operación puede diferir de un broker a otro.

¿Cuáles son los pagos más recomendables para el trader?

En el mercado de opciones binarias, en ocasiones los traders se ven atrapados entre la posibilidad de obtener una gran ganancia con una sola operación o la posibilidad de acumular ganancias a través de beneficios más reducidos en una mayor cantidad de operaciones. Una forma de comprender cuáles deben ser los pagos o porcentajes de rendimiento que debe buscar el trader, es utilizando un ejemplo sencillo que se basa en aritmética simple.

Tomemos el caso de un trader A, el cual opera con una plataforma de opciones binarias que ofrece Run Bets (un broker que ofrece este tipo de transacciones es Binary.com), las cuáles le pagan al inversor 10 veces el monto invertido si es capaz de predecir que el último número del precio dentro de los siguientes 5 ticks del activo con que está operando va a finalizar en el número 5. Este trader no cuenta con una estrategia que le permita determinar que el precio del activo va a llegar al objetivo deseado, pero tiene el presentimiento de que, dado que el precio del activo se ha estado cotizando en 1.2899, y 9 está más cerca de 5, la suerte terminará por sonreirle. Al final, decide invertir $100 con el fin de obtener una gran ganancia de $1000.

Ahora, analicemos el caso del trader B, el cual opera con la misma plataforma de opciones binarias. En este caso, este inversor decide que la operaciones Run Bet son demasiado riesgosas, por lo cual decide invertir en opciones One Touch/No Touch a través de las misma plataforma de trading, las cuáles ofrecen porcentaje de ganancia de hasta el 80%. Al igual que el trader A, también decide invertir $100 en la transacción, sabiendo que el pago final será de $180 (capital invertido + beneficio). Su operación se basa en un patrón gráfico que muestra una alta probabilidad de que el precio del activo continúe en la dirección seleccionada.

En este punto, la pregunta es: ¿Cual de estos dos traders tiene mayores posibilidades de alcanzar su meta?

Para responder a esta pregunta, vamos a analizar las probabilidades del mercado a favor de cada trader. En este caso, debemos recordar que ambas operaciones se basan en transacciones de probabilidades fijas (fixed odds market).

El trader A está apostando que el precio dentro de los siguientes cinco ticks, va a finalizar en un número escogido, el cual se encuentra entre 0 y 9. Esto significa que tiene una probabilidad de 1 a 10 de acertar en su pronóstico, lo que significa solo un 10% de posibilidades de obtener ganancias en esta operación. Las probabilidades de perder son 9:1.

El trader B está apostado que el precio del activo va a tocar un precio strike (precio de ejercicio) o barrera, y cuenta con una estrategia bien definida que apoya está operación. En esta transacción, el precio puede o no alcanzar el objetivo, por lo tanto sus probabilidades son de 50:50.

El hecho es que el 98% de los traders que especulan con su dinero por medio de Run Bets terminan perdiendo todo su capital. Aún si consiguen acertar solo en una o dos ocasiones, en muchos casos se sienten atraídos por el encanto, el riesgo y el elevado nivel de ganancias que ofrecen los Run Bets, y al final terminan perdiendo todo cuando la suerte finalmente se termina. Parte del problema es que no existe manera de monitorear el precio del activo subyacente para comprobar si el broker lo está manipulando o no, así que invariablemente se producirán pérdidas. Además, el 10% de 100 en cualquier prueba es siempre una mala calificación. En otras palabras, las posibilidades de tener éxito a largo plazo con los Run Bets son bastante limitadas.

Por otro lado, las opciones binarias Touch/No Touch pueden negociarse con base en una estrategia bien definida y planeada. Todo lo que el trader necesita es que el precio alcance el precio strike (la barrera) en el caso de las opciones One Touch, o por el contrario que no llegue a alcanzar la barrera antes del vencimiento, en el caso de las opciones No Touch. Además, existen incontables estrategias de trading que aumentan las probabilidades de obtener ganancias con estos instrumentos financieros. También hay que tomar en cuenta que una posibilidad de éxito de 50 de cada 100 puede no parecer tan alta, pero en realidad es sumamente buena en el campo del trading en los mercados financieros.

Por lo tanto, la lección final es que debemos buscar la obtención de ganancias menores con operaciones más seguras en lugar de buscar beneficios elevados en transacciones que ofrezcan menos certidumbre en el resultado.

 


 

Leave A Comment