Screener de Patrones Envolventes Alcistas y Bajistas Para Metatrader 4

0
159
screener patrones envolventes

En este artículo vamos a presentar un indicador personalizado para Metatrader 4 que está diseñado para detectar patrones de candelas alcistas y bajistas en cualquier gráfico de precios y en múltiples instrumentos y marcos de tiempo mediante un screener de señales. Además, permite recibir señales que indican cuando aparece una de estas pautas mediante una ventana de alertas en la plataforma, correo electrónico y notificaciones push.

Esta herramienta fue desarrollada por el equipo de TecnicasdeTrading.com y a pesar de que no es gratuita, como muchos otros de los indicadores que ofrecemos, como verán es bastante asequible.

Antes de describir en qué consiste y cómo funciona el indicador de patrones envolventes vamos a hablar brevemente estas formaciones de candelas.

¿Que son los patrones de candelas envolventes?

El patrón envolvente es una formación compuesta por dos candelas, donde el cuerpo de la primera vela es “engullido” por el cuerpo de la segunda vela.

Los patrones envolventes proporcionan un enfoque para que los traders entren al mercado anticipando una posible reversión de tendencia.

Es un patrón de inversión del precio que puede ser bajista o alcista dependiendo de si aparece al final de una tendencia alcista o bajista.

Por lo general la primera vela se caracteriza por un cuerpo pequeño, seguido por una vela más larga cuyo cuerpo abarca completamente el cuerpo de la vela anterior.

Hay dos tipos de patrones de velas envolventes:

El patrón envolvente alcista proporciona la señal más fuerte cuando aparece en el fondo de una tendencia bajista e indica un aumento en la presión de compra.

El patrón envolvente alcista a menudo desencadena una reversión de la tendencia existente a medida que más compradores ingresan al mercado y impulsan los precios aún más hacia arriba.

Patrón de candelas engulfing Bullish

Patrón envolvente alcista

El patrón envolvente bajista es simplemente lo opuesto al patrón envolvente alcista.

Proporciona la señal más fuerte cuando aparece en la parte superior de una tendencia alcista e indica un aumento en la presión de venta.

El patrón envolvente bajista a menudo desencadena una reversión de la tendencia existente a medida que más vendedores ingresan al mercado y llevan los precios aún más hacia abajo.

Patrón de candelas japonesas pauta envolvente bajista

Patrón envolvente bajista

Los traders pueden buscar operar con patrones envolventes al esperar confirmación del movimiento. Esto se hace observando la acción del precio después de que se haya formado el patrón y viendo si el precio continúa en la dirección esperada.

Por último, no debe usarse este patrón como criterio único para entrar o salir del mercado. Siempre deben buscarse confirmaciones.

¿Que es el indicador de patrones envolventes para Metatrader 4?

Este indicador es una herramienta para Metatrader 4 que detecta formaciones de candelas envolventes en el gráfico de precios y las muestra mediante flechas rojas y verdes como se muestra en la siguiente imagen: 

detector patrones envolventes 1

Así mismo, cuenta con un screener de señales que permite detectar patrones de candelas envolventes en cualquier marco de tiempo (desde 1 minuto hasta 1 mes) e instrumento seleccionado por el trader (en tanto sea ofrecido por el broker). En la siguiente imagen mostramos un ejemplo de este screener con los principales pares de divisas, metales preciosos y criptomonedas:

screener patrones envolventes

Este screener muestra en qué instrumento y marco de tiempo se está formando un patrón envolvente alcista o un patrón envolvente bajista mediante un cambio en el color de la celda correspondiente al instrumento y marco de tiempo en donde se está formando el patrón.

De esta manera, el trader puede dirigirse al gráfico de precios del activo y evaluar las condiciones del mercado para determinar si el patrón envolvente justifica o no una entrada al mercado.

Alertas de patrones de envolventes

Además de las señales en el gráfico de precios y el screener de patrones envolventes, este indicador permite activar alertas de señales de trading que informan al trader cuando se forman estos patrones mediante:

  • Notificaciones push.
  • Correo electrónico.
  • Una ventana de alertas de señales en la plataforma.

La siguiente imagen muestra la ventana de alertas de señales:

ventana alertas detector patrones envolventesConfiguración del indicador

Este indicador es bastante simple y puede configurarse con facilidad. Por defecto, el screener de alertas de señales no está activado pero el detector de patrones envolventes en el gráfico actual si lo está.

La siguiente imagen muestra la ventana de configuración: 

ventana configuracion screener patrones envolventes

Como podemos ver, los dos primeros parámetros permiten agregar los instrumentos y marcos de tiempo que queremos seguir. A continuación, aparece el parámetro que permite la visualización del screener de patrones envolventes.

Seguidamente tenemos los parámetros que permiten activar las distintas alertas de señales y por último dos parámetros que permiten modificar el tamaño del screener de señales, lo que puede ser muy útil si estamos siguiendo múltiples instrumentos.

¿Cómo obtener el indicador screener de patrones envolventes para MT4?

Este indicador modificado fue creado por desarrolladores de Técnicas de Trading y puede ser adquirido por $15 USD a través de Paypal mediante el siguiente formulario:

Artículo a comprar1 copia del indicador modificado Screener de Patrones Envolventes para Metatrader 4 en formato .ex4
Precio unitario (USD)$15
Instrucciones*Al hacer clic en  “Comprar Ahora” será redirigido a la página de Paypal para completar el pago.
Si tienen algún problema por favor comuníquense a admin@tecnicasdetrading.com con los detalles del pago.

También pueden contactarnos a https://www.facebook.com/tecnicasdetrading/.

Si prefieren adquirir esta herramienta de forma directa pueden comunicarse con nosotros al siguiente correo: admin@tecnicasdetrading.com

Los medios de pago aceptados son: Paypal, Skrill, Neteller, Airtm y Bitcoin. Si cliente lo desea y es factible, también pueden usarse métodos alternativos.

¿Tienen interés en desarrollar un indicador técnico personalizado o Expert Advisor para MT4 o MT5?

Si tienen interés en crear un indicador técnico personalizado o Asesor Experto con base en su propia metodología o idea de trading pero no tienen el tiempo o el conocimiento para hacerlo por su cuenta, podemos hacer la tarea por usted en poco tiempo y a los mejores precios.

Pueden comunicarse con nosotros a través de: Formulario de contacto

Pueden acceder a otros indicadores modificados (incluyendo indicadores gratuitos para MT4) y otras herramientas para traders en:


 

Raul Canessa

Leave a reply