//Plataforma de Trading Social FxPro SuperTrader
 

Plataforma de Trading Social FxPro SuperTrader

FxPro, broker regulado por CySEC y la Financial Conduct Authority, ha desarrollado una nueva plataforma de trading social llamada Supertrader la cual permite seguir y copiar las operaciones realizadas en el mercado por otros traders que operan con esta compañía. Esta aplicación es ideal para traders principiantes, intermedios e incluso profesionales que tienen interés en incrementar sus opciones de inversión en los mercados financieros. 

 Imagen de la plataforma de Tradin Social SuperTrader de FxPro

A continuación vamos a explicar en que consiste y como funciona este servicio de FxPro:

¿Como funciona FxPro SuperTrader?

FxPro SuperTrader es una plataforma diseñada para poner en contacto inversores y traders profesionales y con experiencia en el desarrollo de estrategias de trading. A través de esta aplicación, los inversores aportan su capital mientras que los traders (denominados Líderes en SuperTrader) aportan sus conocimientos y experiencias.

Por su parte, FxPro provee la plataforma, infraestructura de negociación, datos de desempeño y se asegura que todo el proceso sea justo y legal.

SuperTrader ofrece acceso a una amplia lista de sistemas de trading aprobados los cuáles están clasificados de acuerdo a sus datos de rendimiento diario, semanal y anual. Cuando el inversor selecciona una estrategia para copiar, puede decidir cuanto quiere invertir y establecer sus propios controles de gestión de riesgo personalizados. Cada sistema seguido y copiado, es colocado automáticamente en la cartera del inversor, y comienza a operar automáticamente en el mercado en nombre del inversor y utilizando el capital de trading de este. 

De esta manera, SuperTrader le permite al trader dejar todas las labores de análisis del mercado y apertura y cierre de posiciones en manos de la lista cada vez más creciente de líderes (traders), de tal forma que se puede enfocar en manejar sus inversiones tal como un gestor profesional.

Selección de proveedores de señales plataforma FxPro SuperTrader

 

Ventajas de SuperTrader para el inversor

Hasta ahora, el mayor problema con la mayoría de los servicios de copytrading, plataformas de mirror trading, señales de trading y otros similares, es la carencia de un marco de referencia de rendimiento unificado que permita evaluar de manera objetiva a los distintos proveedores de señales de trading ofrecidos por estos servicios. Debido a esto, el inversor en muchos casos no tiene idea acerca de cuan realista es el rendimiento mostrado de un sistema de trading, y si vale la pena el tiempo y dinero que planea invertir en este. Con SuperTrader, ahora el inversor puede seleccionar sus proveedores de señales con un mayor grado de seguridad lo que aumenta sus posibilidades de éxito.

FxPro SuperTrader se asegura que cada Líder pase por un estricto proceso de aplicación el cual incluye lo siguiente:

  • Cuestionarios.
  • Entrevistas.
  • Evaluaciones de sus estrategias.

Aún si el líder consigue pasar estas pruebas, el rendimiento de cada estrategia es monitoreado de forma continua por FxPro. En caso de que el desempeño de una estrategia caiga por debajo de un nivel de rendimiento determinado, o falle a la hora de cumplir con sus propios requerimientos de gestión de riesgo, entonces es retirado de FxPro SuperTrader.

Así mismo, esta plataforma de trading social está respaldada por el modelo de operación de FxPro, lo que significa que no hay ninguna Mesa de Operaciones (Dealing Desk) que intervenga directamente entre las posiciones abiertas por las estrategias en la cartera del inversor y los mercados en que operan. En este caso, FxPro no actúa como contraparte ni opera contra el trader, y lo más importante, sus ganancias no provienen de las pérdidas del inversor. Esto significa que no hay conflictos de interés, ya que las ganancias del broker provienen de las comisiones que cobra por cada operación, y por lo tanto el inversor obtiene un trato justo.

Otro punto a considerar, es que otros proveedores que ofrecen soluciones de trading social operan con Mesa de Operaciones, lo que significa que el broker que ofrece el servicio interviene entre directamente entre las posiciones abiertas por las estrategias en la cartera del inversor y los mercados en que operan. Esto quiere decir que actúan como contraparte, y en ocasiones operan en contra del inversor y, lo que es más importante, obtienen beneficios con las pérdidas del trader.

Plataforma de Trading Social FxPro SuperTrader

 

¿Que ofrece FxPro SuperTrader al inversor y al trader?

SuperTrader de FxPro constituye un ambiente sumamente exigente para los líderes y sus estrategias, y solo aquellos que son rentables de forma constante permanecen en el sistema. Esto resulta en beneficios significativos para el inversor, ya que tiene acceso a estrategias de trading que están obligadas a tener un rendimiento arriba de cierto nivel, esto sin contar que tienen que competir entre sí para atraer el capital de los inversores. Esto significa que entre más líderes se unan a la plataforma, la competencia entre estos se hace cada vez más fuerte lo cual los obliga a evolucionar y a ofrecer estrategias cada vez mejores.

 Por su parte, los traders tienen acceso a la plataforma más avanzada de su tipo, así como a la base de clientes de FxPro (más de 20000 actualmente) y a una infraestructura de negociación superior. Cada líder obtiene comisiones con base en el volumen negociado por los inversores que siguen sus señales de trading, además de comisiones por rentabilidad con base en sus beneficios. Así mismo, toda operación generada por las estrategias de los líderes va directamente al mercado (FxPro es un broker ECN/STP), lo que significa una ejecución más rápida y mejores precios tanto para el líder como para los seguidores.

Ejemplo de señales de trading con FxPro SuperTrader

Apertura de una cuenta SuperTrader

Si tienen interés en obtener más información sobre el broker FxPro y sus servicios,  y abrir una cuenta de trading social SuperTrader, pueden ingresar al sitio web de la compañía por medio del siguiente enlace:

broker Forex regulado FxPro

 


2014-04-13T21:12:43+00:00 Por |Categorías: Trading Social|Etiquetas: , , |Sin comentarios
 

Deje su comentario