//AUD/USD sube hasta alcanzar el máximo en 1 semana
 

AUD/USD sube hasta alcanzar el máximo en 1 semana

Durante el 29 de mayo, el mercado Forex empujó la cotización del AUD/USD a su valor más alto en más de una semana gracias a datos positivos de la economía de Australia.

Datos económicos alentadores empujan el AUD/USD al alza

Muchos expertos en el mercado atribuyeron la apreciación del dólar australiano a los datos que muestran la fortaleza económica en Australia, según The Sydney Morning Herald. La Oficina Australiana de Estadísticas indicó que las cifras indican que empresas en el país han aumentado sus planes de gasto de capital. Estas empresas planean gastar 137 mil millones de dólares australianos entre este año y el próximo, en comparación con una estimación anterior de 125 millones de dólares australianos.
 
Además, la agencia gubernamental señaló que los gastos de capital cayeron un 4,2 por ciento en el trimestre de marzo, informó el medio de comunicación. La inversión minera cayó un 8,7 por ciento, lo que ayudó a alimentar esta disminución en gastos de capital. 
 
El país ha estado sufriendo una desaceleración en el sector minero, según Dow Jones. El primer informe de inversiones trimestral ayudó a calmar las preocupaciones de que el gasto de capital se reducirá drásticamente cuando la actividad en este sector en particular disminuya. 
 
Otra serie de datos mostró que la construcción de viviendas aumentó considerablemente durante el primer trimestre, según Dow Jones. Esta situación ayudó a ilustrar la capacidad de recuperación en la economía de la nación.

Expertos del mercado hablan de la recuperación de la economía de Australia 

Christian Lawrence, un estratega de divisas de Rabobank en Londres, se refirió a la capacidad de recuperación que la economía australiana está exhibiendo, según Reuters.
 
“Lo interesante de la economía australiana es que está mostrando algunos signos de divergencia con respecto a China”, dijo la fuente de noticias. “Hay una sensación creciente de que Australia puede capear la desaceleración en China mejor de lo que muchas personas pensaban.”
 
Mientras que algunos expertos del mercado señalaron la fuerza en la economía del país, algunos otros especularon sobre lo qué significarán los últimos datos económicos para las políticas monetarias que ha estado utilizando el Banco de la Reserva de Australia. 
 
Su-Lin Ong, director de economía y renta fija de RBC Capital Markets, habló acerca de las cifras económicas, diciendo a The Sydney Morning Herald que contribuyen a apoyar la estrategia que el banco central ha estado utilizando.
 
Ciertamente el RBA estaría muy feliz de ver signos de que el sector de servicios está subiendo, tal como afirman los expertos. Sin embargo, hay que tomar en cuenta que estos últimos datos son apenas los segundos que han sido publicados durante este año, por lo que los participantes del mercado deben abstenerse de mostrarse excesivamente optimistas. El RBA probablemente se mantendrá a la expectativa por un periodo de tiempo prolongado.

 


 

2014-05-30T17:12:43+00:00 Por |Categorías: ANALISIS DEL MERCADO|Etiquetas: , |Sin comentarios
 

Deje su comentario