Brokers de Opciones Binarias

HighLow-Broker de opciones binarias

Recibe nuevo contenido en tú correo

Precios objetivo con la expansión de Fibonacci y el impulso del mercado

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

La identificación de los puntos de inflexión en el mercado puede ser una tarea sumamente difícil para los traders de nivel principiante e intermedio. Para los traders que están en esta posición, es fácil dejarse llevar por sus emociones y terminan dejando a un lado sus objetivos mayores con el fin de obtener más ganancias inmediatas pero menores. A menudo, este es el enfoque equivocado ya que lo que provoca es que al final el trader se quede al margen mientras los precios siguen subiendo o bajan de acuerdo a su sesgo inicial.

La clave más importante para construir confianza y abrir más posiciones ganadoras de forma más segura es contar con una buena estrategia de salida y de toma de beneficios, incluso antes de abrir una posición, para empezar. En este artículo, vamos a mostrar cómo los niveles de expansión de Fibonacci, combinados con el impulso, pueden ser utilizados para establecer niveles objetivo de alta probabilidad y gestionar las posiciones abiertas a medida que se abren.

Aspectos básicos

Vamos a comenzar con la primera pregunta que puede venir a la mente: ¿Qué es un nivel de expansión de Fibonacci? Una expansión de Fibonacci es un tipo de indicador de proyección de Fibonacci que puede ser aplicado en los gráficos de preciosSe usa cuando se compara una tendencia desarrollada con una tendencia que está en desarrolloMuchos traders probablemente están familiarizados con el concepto de un “movimiento medido” en rompimientos de rangos de precios, durante los cuáles una ruptura a partir de un rango de negociación a menudo producirá un movimiento “medido” o “igual” en comparación con el movimiento de tendencia que se desarrolló antes de la creación del rango de preciosLa herramienta de expansión de Fibonacci lleva este concepto aún más lejos.

Los movimientos medidos en una ruptura de rango de precios por lo general sólo ocurren cuando el impulso o ritmo del rompimiento es comparable con el impulso o el ritmo de la tendencia que se formó y se movió dentro del rango de precios. Si la ruptura es más fuerte o más débil que el movimiento de impulso previo, entonces proyectar un nivel de movimiento medido como un objetivo para una posición en el mercado a menudo ocasiona que las ganancias obtenidas sean más pequeñas de lo que deberían ser si se hubiera ajustado ese objetivo basado en el impulso del precio.

Identificación de los puntos clave

Aquí es donde la herramienta de expansión de Fibonacci entra en juego, ya que puede servir de ayuda para identificar importantes niveles de soporte o resistencia que pueden ser alcanzados antes o después de que ocurra un movimiento medido, lo que le permite al trader mantener un ojo puesto en estos niveles de precio y luego comparar el impulso de de la ruptura con el impulso de la tendencia anterior. Si la ruptura es más lenta, el trader debe vigilar los niveles de expansión de Fibonacci que se encuentran bajo la expansión del 100%. Si el movimiento de ruptura es más fuerte, el trader debe vigilar los niveles que son superiores al 100%, como el nivel de expansión del 161,8%, con el fin de ajustar su objetivo.

Niveles de expansión de Fibonacci en acción

Veamos un  par de operaciones recientes en el S&P 500 que muestran como se pueden aplicar los conceptos anteriores. 

A continuación se muestra una operación con futuros E-mini del S&P 500 la cual duró varias horas. El movimiento de impulso tenía dos ola de compras, seguido por dos olas de corrección que duraron desde 03:20 a.m a 6 a.m. ET. Para trazar los niveles de expansión de Fibonacci, se usaron los mínimos de la noche anterior y los máximos que alcanzó el precio a las 3:20 a.m. y luego se expandió estos niveles hasta el segundo mínimo de la corrección que se produjo a las 6:00 am ET. Esto creó puntos de expansión que compararon la ruptura de continuación con la tendencia alcista anterior, lo que proporciona los niveles objetivo que deben ser observados.

niveles-expansion-Fibonacci-ejemplo

A medida que la ruptura de la mañana continuaba desarrollandose, sin embargo, quedó muy claro desde el principio que el impulso de la ruptura era sustancialmente más fuerte que la tendencia que había comenzado la noche anterior desde las 21:00 PM ET a las 03:20 AM Hora del Este. Un objetivo típico para una ruptura de un rango de negociación que consiste de 2 oleadas de corrección es un nivel de expansión del 100%.

Haga que los precios objetivo de sus operaciones sean más precisos

Podemos notar que los niveles de expansión 38,2%, 50%, 61,8% y 100% detuvieron y estancaron el movimiento alcista temporalmente, pero no pararon del todo la tendencia alcista. El aumento del impulso ocasionó que el S&P 500 subiera aún más. Datos económicos previos a la apertura del mercado añadieron volatilidad tras el nivel de expansión del 100%, pero como podemos ver la zona de expansión de 161,8% fue capaz de sostener el movimiento alcista. El uso de marcos de tiempo aún más pequeños y puntos de proyección similares en estos marcos de tiempo, puede hacer que la selección de niveles objetivo para las operaciones sea más precisa.

 

Más artículos de trading


 

Suscríbete sin costo alguno al boletín del sitio

Escribe tu e-mail para inscribirte en nuestro boletín:

Suscríbete ya sin costo alguno al boletín de Técnicas de Trading y recibe contenido actualizado del mismo, incluyendo análisis del mercado, estrategias de trading, promociones de brokers y mucho más

Valutrade-broker regulado por la FCA

Leave a Reply