Una de las características y ventajas más importantes de las opciones binarias es que ofrecen de manera consistente la oportunidad de operar en múltiples mercados financieros durante una variedad de zonas horarias. Esto permite a una gran cantidad de traders alrededor del mundo operar con opciones binarias prácticamente las 24 horas del día (una característica que estos derivados comparten con el mercado Forex). De esta manera, un trader en Europa, por ejemplo, puede acceder a los mercados de Asia antes que comience su día laboral, operar con opciones basadas en acciones o índices que se negocian en los mercados de la Zona Euro y realizar transacciones con base en activos de los mercados de Norteamérica una vez que las bolsas locales estén cerradas.

Parte del proceso para maximizar las oportunidades de negociación a través de las distintas zonas horarias es comprender cuáles son los horarios de operación de los principales mercados financieros y los activos que se negocian en estos de manera regular. Esta información puede ser muy valiosa para el trader de tal manera que pueda realizar transacciones con base en estos activos en los momentos más apropiados. Así mismo, puede ser de mucha ayuda a la hora de determinar la dirección del precio en el mercado durante el periodo que corresponde al periodo de vencimiento de la opción. Por ejemplo, si un trader sabe que una compañía como Google está a punto de anunciar el lanzamiento de un nuevo producto poco antes de la apertura del mercado, esto puede llevar a que los analistas e inversores especulen fuertemente acerca de este anuncio, lo que a su vez puede influenciar significativamente el valor de la acción durante el día de negociación. Si este trader sabe cuál es el momento de apertura del mercado donde se negocia Google, y los momentos en que pueden producirse los movimientos más fuertes del precio, entonces tiene la posibilidad de seguir estos movimientos y realizar operaciones con opciones binarias que saquen provecho de estas variaciones en el precio.

El siguiente cuadro muestra las horas de negociación de los principales mercados a nivel mundial en donde se cotizan los los instrumentos que se utilizan de manera más regular para operar con opciones binarias:

NombreActivosHorario de negociación (hora local)Zona horaria
Mercados de Estados Unidos (Bolsas de Valores)Ejemplos
NASDAQ ExchangeNetflix, Amazon, Apple, Baidu, eBay, Facebook, Google, SanDisk, Qualcomm, Teva PI, NASDAQ Composite, NASDAQ 100 FUT09:30 – 16:00EST (GMT – 5)
New York Stock ExchangeBoeing, Nike, Ralph Lauren, Goldman Sachs, Disney, Citigroup, JP Morgan Chase, Microsoft, Potash Corp, Las Vegas Sands, Gold ETF, Silver ETF, Oil ETF, Dow Jones09:30 – 16:00EST (GMT – 5)
Mercados de Europa
(Bolsas de Valores)
Bolsa de MadridBanco Santander, Inditex, Telefonica, BBVA, IBEX 3509:00 – 17:30CET (GMT + 1)
Euronext ParisBNP Paribas Bank, Credit Agricole, France Telecom, Electricite de France, Sanofi-Aventis, AXA, CAC 4009:00 – 17:30CET (GMT + 1)
Frankfurt Stock ExchangeBMW, Daimler AG, Deutsche Bank, Deutsche Telekom, DAX, DAX Futures09:00 – 17:30CET (GMT + 1)
London Stock ExchangeBarclays, BP, HSBC, Vodafone, Tesco, RBS, FTSE 10008:00 – 16:30GMT
Milan Stock ExchangeGenerali, Intesa-Sanpaolo, Telecom Italia Ord, Unicredito SpA, FTSE MIB09:00 – 17:25CET (GMT + 1)
Asia y Oceanía
(Bolsas de Valores)
Australian Securities ExchangeRio Tinto, BHP Billiton, ANZ Bank, Commonwealth Bank of Australia, ASX Futures09:50 – 16:12AEST(GMT + 11)
Bombay Stock ExchangeTata Motors, Tata Steel, Reliance, Nifty 5009:15 – 15:30IST (GMT + 5.5)
Hong Kong Stock ExchangeHang Seng09:20 – 16:00HKT (GMT + 8)
Korean Stock ExchangeKOSPI09:00 – 15:00KST (GMT + 9)
Taiwan Stock ExchangeTAIEX09:00 – 13:30CST (GMT + 7)
Tokyo Stock ExchangeFujifilm, Sony, Bridgestone Corp, Nikkei, TOPIX 50009:00 – 15:00JST (GMT + 9)
Commodities
COMEX (futuros)Plata08:25 – 13:25EST (GMT – 5)
COMEX (futuros)Oro08:20 – 13:30EST (GMT – 5)
NYMEX (futuros)Petróleo crudo (NYMEX)09:00 – 14:30EST (GMT – 5)

Como se puede ver en el cuadro anterior, la mayor parte de las bolsas incluidas en esa lista operan dentro de los horarios normales de trabajo de 9:00 – 17:00. Con la variedad de activos subyacentes (mercados) y las zonas horarias subsecuentes disponibles en las plataformas de trading de los brokers de opciones binarias, los traders que operan con estos derivados tienen la ventaja de que disfrutan de una gran flexibilidad para ejecutar sus transacciones basadas en activos de distintos tipos a cualquier hora y en cualquier parte del mundo.

Si un trader invierte el tiempo necesario en aprender los horarios de negociación de los principales mercados, estará mejor informado lo cual le ayudará a maximizar los resultados de sus operaciones con opciones binarias. Con esta información el trader podrá incursionar en una mayor variedad de mercados lo que le permitirá diversificar sus operaciones y descubrir nuevas oportunidades.