//Fuerte IPC de Canadá impulsa al CAD
 

Fuerte IPC de Canadá impulsa al CAD

El IPC de Canadá se desaceleró a una tasa de crecimiento de 1.7% en enero desde el ritmo de 1.9% en diciembre. El IPC subió 0.7% sobre una base comparable mensual luego de la caída de 0.4% en diciembre. Las tasas de crecimiento comparables anuales y mensuales superan las proyecciones (mediana de +0.5%, +1.5% respectivamente). Un rebote del 7,8% en los precios de la gasolina durante enero con respecto a diciembre impulsó el IPC al alza. La desaceleración en el ritmo de crecimiento anual se debió a una comparación fácil con el nivel elevado de enero de 2017. En cuanto al IPC subyacente, el ajuste del IPC creció un 1,8% interanual desde un 1,8% revisado (fue del +1,9%), la mediana del IPC se expandió a un 1,9% desde el 1,9% y el IPC común creció un 1,8% desde 1.6%. Si bien la comparación anual redujo el aumento anual de los precios en el IPC total, este informe respalda las expectativas de más alzas de tasas de interés del BoC este año.

Sin embargo, los decepcionantes datos de crecimiento y empleo son consistentes con un enfoque prudente y gradual para aumentar las tasas. Dos alzas más en las tasas de 25 bps este año, en julio y octubre, son ampliamente anticipados.

Todos los pares de divisas del CAD se movieron en la dirección apuntada por los fuertes datos del IPC canadiense. Los resultados mayores a lo esperado en el IPC alentaron a los vendedores en el USD/CAD a empujar el par de regreso al nivel de retroceso de Fibonacci de 61.8%, tomado desde el màximo de diciembre del 2017. En este movimiento bajista, se rompió el nivel de soporte inmediato en 1.2624, que fue el mínimo del miércoles y el fuerte nivel de resistencia de la semana pasada. Sin embargo, una señal bajista y una posibilidad de reversión de tendencia en un marco de tiempo diario, podría llamar nuestra atención, solo en caso de que ocurra un rompimiento por debajo del siguiente nivel de soporte en 1.2550, y por último si se produce el rompimiento por debajo de la medias móvil simple (SMA)de 20 días, en 1.2510.

Mientras tanto, el panorama a corto plazo es positivo a pesar de la fuerte candela bajista de cola larga que se produjo después de la publicación de los datos. La candela correspondiente en el marco de tiempo horario está formada por un cuerpo pequeño y una cola larga hacia abajo, lo que sugiere que hay una limitación en el impulso descendente. Los indicadores de impulso confirman este escenario que señala un movimiento bajista limitado y de corta duración. En el gráfico H1, el RSI comenzó a subir desde el territorio de sobreventa y el oscilador esctocástico se mueve por encima de la zona neutral. La línea de señal del MACD todavía se mueve por encima de la zona neutral, mientras que el histograma del MACD (que presenta la fuerza de la tendencia) aún está débil. Actualmente, el par se mueve dentro del patrón de las Bandas de Bollinger.

Gráfico diario del par USD/CAD después de publicación de datos de IPC

Por lo tanto, este movimiento bajista debido a la publicación de los datos de inflación de Canadá podría considerarse como un movimiento correctivo con respecto a la tendencia alcista a largo plazo del Loonie desde el 2 de febrero. Los siguientes niveles de resistencia intradía están en 1.2710 (SMA de 20 periodos en el gráfico H1 y SMA de 200 periodos gráfico D1) y 1.2750. Mientras tanto, el soporte está en el mínimo de hoy, es decir en 1.2615.

-Fuente: Broker HotForex


 

2018-04-22T16:36:41+00:00 Por |Categorías: ANALISIS DEL MERCADO|Etiquetas: |Sin comentarios
 

Deje su comentario