//, Analisis Forex/Patrón de candelas Deliberation Bearish (Deliberación Bajista)
 

Patrón de candelas Deliberation Bearish (Deliberación Bajista)

La formación de candelas Deliberation Bearish o Deliberación Bajista, es un patrón de cambio de tendencia de 3 candelas el cual se presenta en tendencias alcistas e indica que existe una probabilidad de que se produzca un cambio a tendencia bajista. Esta pauta presenta un nivel de fiabilidad medio y puede ser identificado de la siguiente manera:

  • Es una formación que se presenta en tendencias alcistas.
  • En los dos primeros periodos se forman candelas blancas con cuerpos reales largos. En el segundo periodo, el precio de cierre es más alto que el precio de cierre del primer periodo.
  • La apertura de la tercera candela se produce cerca del cierre de la segunda candela.
  • En el tercer periodo se forma una candela con un cuerpo real pequeño, por lo general una peonza o estrella fugaz que abre con un hueco sobre la candela anterior.

Patrón de candelas Deliberación Bajista

Interpretación del patrón

El patrón Deliberation Bearish es un derivado de la formación Tres Soldados Blancos. Es una pauta que señala una debilidad similar a la indicada por el Advanced Block, pero en un periodo de tiempo más corto ya que en este caso la debilidad es establecida por la candela del tercer periodo de manera implícita. El cuerpo pequeño de la tercera candela del Deliberation Bearish muestra que el movimiento alcista ha perdido fortaleza y por lo tanto es probable que ocurra un cambio de tendencia, por lo menos de corto plazo.

Algunos analistas afirman que la tercera candela debe cerrar cerca de la segunda candela para dar mayor validez al patrón y para que la probabilidad de un cambio de tendencia bajista sea mayor, sin embargo otros consideran que entre mayor sea el hueco entre la segunda y la tercera candela, mayor es la posibilidad de que se produzca un retroceso a corto plazo. Sin embargo, si se produce una brecha o gap al alza, esto puede indicar una continuación de la tendencia alcista (ver formación Rising Windows o ventana alcista),  aunque la posibilidad de obtener beneficios con un posible movimiento de retroceso del precio no debe ser pasada por alto.

Este patrón se produce después de un fuerte movimiento alcista e indica que el impulso de los compradores se ha agotado, al menos temporalmente.

Por lo general, el Deliberation Bearish no es un patrón de cambio de tendencia definitivo, sino que más bien señala una posible correción del precio significativa. Es una formación importante en los niveles de precios altos y puede resultar de utilidad para cerrar posiciones de compra, pero no para abrir posiciones de venta que traten de aprovechar cambios de tendencia.

Es necesaria la confirmación para dar validez a la formación, la cual puede venir en la forma de una candela negra, un hueco a la baja, o un cierre más bajo en la cuarta candela con respecto a la candela anterior.  De esta manera, el cambio de tendencia tiene una mayor fiabilidad.

Ejemplo real del patrón

Ejemplo real del patrón de candelas Deliberación Bajista

 

Más Patrones de Candelas


 

Leave A Comment