///Techfinancials renuncia a licencia de CySEC y cerrará el bróker de opciones binarias Optionfair

Techfinancials renuncia a licencia de CySEC y cerrará el bróker de opciones binarias Optionfair

cierre del broker optionfair

La compañía TechFinancials Inc (LON: TECH), enfocada en servicios de corretaje y tecnología de opciones binarias, ha anunciado que ha notificado a CySEC de Chipre su intención de retirar la licencia CIF (Cyprus Investment Firm) de su filial regulada B.O. TradeFinancials Limited (BOT), y que planea cerrar su marca de opciones binarias OptionFair, devolviendo todos los fondos de los clientes.

BOT es la entidad regulada bajo la cual TechFinancials ha estado operando su (hasta ahora) la marca de corretaje de opciones binarias OptionFair, el cual estaba entre los más grandes del sector. Este es un golpe más para el sector de las opciones binarias que en los últimos dos años se ha visto afectado por una regulación más fuerte e incluso la prohibición en varios países. La compañía también opera el creador de mercado de opciones binarias MarketFinancials Limited, que también dejará de operar.

TechFinancials había intentado vender OptionFair como parte de BOT y MarketFinancials a fines del año pasado a un grupo de inversores privados. Sin embargo, ese acuerdo de $ 400,000 se vino abajo a principios de febrero, cuando llegó la fecha límite para que CySEC aprobara a los nuevos propietarios.

La reestructuración general en TechFinancials es parte de la decisión de la compañía de centrar su atención en apoyar las partes más rentables del negocio y en desarrollar nuevos productos y tecnologías, en particular, productos basados en blockchain, liderados por el exchange de diamantes en línea basado en blockchain de la compañía Cedex.com. La estrategia general de la compañía es cesar cualquier operación B2C de opciones binarias en la Unión Europea, y centrarse solo en los servicios B2C en la región Asia-Pacífico a través de su empresa conjunta DragonFinancials.

En cuanto al retiro de la licencia CIF, TechFinancials indicó que ya había iniciado el proceso de notificar a los clientes de BOT de su intención de terminar todas sus actividades relacionadas con la operación de su marca OptionFair, y que además planea devolver todos los fondos de los clientes.

Como resultado de la notificación de la devolución de la licencia, MarketFinancials ha terminado sus servicios de creador de mercado con BOT, que era su única fuente de ingresos. TechFinancials planea vender MarketFinancials, junto con su licencia, y la compañía tiene la intención de proporcionar una actualización adicional sobre este proceso a su debido tiempo.

OptionFair ahora tiene el siguiente mensaje publicado en su sitio web (traducción):

Estimado cliente valioso,

Tenga en cuenta que los dominios/plataformas de negociación operadas por B.O. Tradefinancials Limited (en adelante, la “Compañía” o “BO”) con número de licencia 216/13 (www.optionfair.com, eu.33option.com y www.tradefinancials.com) cesará sus operaciones con base en  la decisión de la Compañía de proceder con el retiro de su autorización como CIF (Cypriot Investment Firm).

La terminación antes mencionada no afecta en modo alguno su derecho a rescindir su contrato ahora o en una etapa posterior solicitando el cierre de su cuenta de trading y el retiro de su balance disponible. Tenga en cuenta que las solicitudes de operaciones/retiros y el cierre de cuentas de trading deben realizarse a más tardar el 27.2.18 00:00.

Debido a las acciones inmediatas que deben llevarse a cabo, la Compañía se asegurará de que el cierre de las cuentas, así como las solicitudes de retiro se tramiten de inmediato.

Se aclarará que la Compañía tiene pleno conocimiento de los requisitos y obligaciones legales en relación con la renuncia a su licencia y procederá con todas las acciones necesarias que se requieran.

Póngase en contacto con nosotros directamente en los siguientes detalles en caso de que necesite más aclaraciones.

Correo electrónico: admin@optionfair.com

Teléfono: +357 25 040 120

Ciertamente esta noticia no resulta sorprendente dada la crisis que atraviesa el sector de las opciones binarias, afectado por una pésima publicidad, acusaciones de estafas, cierre de brokers y una mayor regulación. Para los interesados en estos instrumentos, tal vez la mejor opción es que escojan un bróker que ofrezca estos derivados, pero que no dependan de ellos, como es el caso de Alpari, que es un bróker de Forex online que también ofrece opciones binarias o IQOption.


 

2018-04-10T21:57:06+00:00 Por |Categorías: Noticias Brokers|Etiquetas: , |Sin comentarios

Deje su comentario