Los inversores de todo el mundo han estado buscando señales de un avance verdadero en las conversaciones entre Estados Unidos y China después de que el Presidente de los Estados Unidos,  DonaldTrump, dijo que cree que se logrará un acuerdo con China. Sus comentarios del viernes brindaron cierto apoyo al S&P 500 y al Dow Jones, que redujeron algunas de sus pérdidas semanales. Sin embargo, el sector de la tecnología siguió bajo presión, lo que indica que los mercados aún no están dispuestos a entrar con fuerza a los mercados de valores.

Un cambio tan fundamental en el comportamiento de los inversores sugiere que los movimientos a la baja serán más exagerados que el alza. Es ahí cuando la mentalidad de vender durante los movimientos alcista domina sobre la mentalidad de comprar durante las caídas, y no se puede descartar una repetición de la venta masiva de octubre a menos que veamos un cambio significativo en los fundamentos.El vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, no les dio a los compradores lo que querían durante el fin de semana. En la Cumbre de Cooperación Económica de Asia y el Pacífico, Pence dijo que no se pondrían fin a los aranceles estadounidenses a los productos chinos hasta que China cambie su forma de actuar. Sus comentarios sugieren que es poco probable que un acuerdo entre los presidentes Trump y el presidente Xi vea la luz cuando los líderes se reúnan en la Cumbre del G20 a fines de este mes.

Dado que estamos cerca del final de la temporada de publicación de anuncios de compañías y además el calendario económico de Estados Unidos solo tiene programados 2 datos económicos importantes, se espera que los mercados operen en volúmenes reducidos. Las noticias de caracter político probablemente dominarán, y por lo tanto podemos esperar que la volatilidad se mantenga alta.Un entorno de este tipo debería prestar cierto apoyo al dólar, pero si se empiezan a manifestar más voces preocupadas con respecto al ciclo de ajuste en la política monetaria, el USD también puede ser arrastrado hacia abajo. El presidente de la Fed de Nueva York, John Williamla divisa estadounidense.

El viernes anterior finalizó temporalmente mercado bajista de varios días de duración 

Las acciones estadounidenses finalmente lograron terminar con una racha de pérdidas de cinco días al final de la semana anterior con el apoyo de los sectores de Tecnología, Finanzas y Energía, gracias a informes no oficiales que indican que los aranceles estadounidenses adicionales sobre las importaciones chinas quedarán suspendidas. Aunque el representante comercial de los Estados Unidos, Robert Lighthizer, negó el informe poco antes del cierre de la sesión del mercado estadounidense, el S&P 500 aún terminó un 1,06% más alto. Los inversores parecen necesitar cualquier tipo de noticia positiva para comprar en las caídas, y este tipo de noticias parece estar cumpliendo con este propósito.

Cada vez que los mercados de valores se recuperaron con firmeza ante la noticia positiva de que China y los Estados Unidos podrían estar más cerca de un acuerdo, es una muestra de cuánto daño ha causado la disputa comercial entre las dos economías más grandes del mundo a estos mercados. En adelante, los recortes de impuestos ya no tendrán un impacto positivo en las ganancias y la Reserva Federal no parece moverse por la volatilidad del mercado. Para muchos inversores, se trata de políticas comerciales o si asumen riesgos o se mantienen alejados.

Semana importante para los mercados del Reino Unido

Es una gran semana para el Reino Unido y la libra esterlina, ya que solo quedan unos pocos días hasta la Brexit Special Summit programada para el 25 de noviembre. La volatilidad implícita de 1 mes para el GBP/USD ha subido por encima de 14 por primera vez desde la votación del Brexit. Esto sugiere que muchos inversores han estado comprando activamente opciones para proteger sus carteras contra cualquier crisis, lo que también indica que habrá movimientos bruscos en los próximos días. El par GBP/USD podría moverse fácilmente un 5% más bajo o más alto según el resultado del Brexit.

La reacción durante la semana pasada a una serie de renuncias ministeriales lideradas por el secretario de Brexit, Dominic Raab, indica que los mercados aún no han considerado a profundidad el riesgo de que se produzca un Brexit duro sin acuerdo. Las cosas podrían volverse más complicadas en los próximos días. Un desafío de liderazgo para la primera ministra, Theresa May, nos enviará nuevamente al punto de partida y, por lo tanto, los mercados comenzarán a valorar el peor escenario posible.

La libra se hundió casi un 2% y llegó a caer por debajo de 1.28. Por si el drama político no fuera suficiente, las ventas al por menor estuvieron mucho peores de lo esperado, cayendo un 0,5% en octubre.

Los participantes del mercado parecen creer que el proyecto del acuerdo Brexit en su forma actual probablemente no sea aprobado por el Parlamento. Sin embargo, esperan que Theresa May pelee hasta su último aliento. Las opciones ahora están abiertas para un voto de no confianza, una nueva elección, un nuevo referéndum e incluso negociaciones que lleven a un Brexit duro. Pero cuando llega el momento crítico, nadie sabe lo que podría pasar.

Todo lo que sabemos es que la volatilidad en los activos del Reino Unido llegará al máximo en los próximos días y semanas.

Bitcoin se desploma nuevamente y llega a $5300

La capitalización de mercado de la criptomoneda líder en el mundo ha alcanzado un nuevo mínimo anual.

Este lunes, Bitcoin continuó su tendencia bajista, y su capitalización cayó a un nuevo mínimo bajista en $92.53 mil millones. Al mismo tiempo, el precio de la moneda digital cayó a un promedio de $ 5,322, según los datos agregados disponibles en CoinMarketCap.com. En general, la acción bajista intensificó la posibilidad de que Bitcoin produzca un doble bajo en cualquier momento de este año.

De acuerdo a los expertos, la bifurcación de Bitcoin Cash ha resultado ser el principal catalizador detrás de la tendencia bajista en todo el mercado. Bitcoin es un activo que está más atascado dentro de la negatividad no bienvenida, especialmente cuando el jefe de una gran empresa minera decidió reasignar su poder de hash de Bitcoin para apoyar a Bitcoin ABC, una de las divisiones de la cadena de bloques de Bitcoin Cash. Si bien la tendencia debería tener poca duración, ha dejado una gran mella en todo el mercado de criptomonedas, que ahora parece más inestable para los posibles inversores.

Los analistas ahora pronostican una tendencia bajista extendida para Bitcoin. Los principales expertos en criptografía Willy Woo y Crypto Rand creen que la moneda digital podría caer aún más hacia el rango de $4,500-$5000. La predicción a través del índice Bitcoin NVT, que divide la capitalización de mercado de la moneda digital por su volumen diario promedio, también es bajista.

Un análisis diferente realizado por el inversor de Bitcoin, Tom Lee, predice que Bitcoin alcanzará los $15,000 para fines de este año, y califica los efectos posteriores ocasionados por la bifurcación de Bitcoin Cash como de corto plazo. Sin embargo, el fundador de Fundstrat se ha desviado de su predicción de $25,000 realizada a principios de este año, indicando que va a cambiar cada vez más ante nuevos fundamentos.

Fuente: Broker FXTM