///Sistema de trading Gump para opciones binarias
 

Sistema de trading Gump para opciones binarias

Ciertamente en la actualidad las opciones binarias son tienen una buena reputación entre los traders de muchos países debido a la gran cantidad de estafas que aparecieron en los pasados años relacionadas con estos instrumentos financieros. De hecho, las principales autoridades de regulación de servicios financieros en Europa, tal como CySEC, acabaron por prohibir las opciones binarias.

Sin embargo, el problema no es con el instrumento en sí, sino con los brokers online que ofrecen acceso a estos mercados, lo que le ha dado una muy mala fama al sector. A pesar de esto, aún existen brokers de opciones binarias que podemos considerar confiables, como IQOption y Alpari.

Por eso, a continuación vamos a explicar un sistema de trading diseñado para operar con opciones binarias, conocido como Gump.

Introducción

Los operadores profesionales de los mercados saben muy bien que no existe una estrategia de trading que sea absolutamente eficiente. Un “Santo Grial” nunca podría existir en los mercados financieros, de lo contrario, un solo trader grande sería capaz de ganar todo el dinero y causar problemas en la economía mundial.

Sin embargo, existen estrategias de trading con un nivel de eficiencia que puede llegar incluso al 70% o más. Hoy, vamos a explicar uno de estos sistemas que está diseñado para operar con opciones, que permite a los inversores tener un porcentaje de aciertos de hasta el 70% en sus operaciones con opciones binarias, lo que es necesario con estos instrumentos ya que como sabemos, la operativa con estos derivados se trata de operaciones “todo o nada”, en donde no podemos establecer un stop loss ni niveles de toma de ganancia. Cuando perdemos, se pierde el 100% del monto invertido (prima), por lo que se necesita una estrategia con un alto porcentaje de aciertos.

Esta estrategia de trading tiene un principio tan simple que incluso un trader novato lo aplicará fácilmente.

Ahora veamos cómo se aplica el sistema.

Configuración del sistema

El sistema emplea una serie de indicadores técnicos estándar que pueden encontrarse en cualquier plataforma de trading, incluyendo MT4 y otras. Como veremos, se trata de una estrategia de scalping enfocada en marcos de tiempo de corto plazo.

  • Instrumentos de negociación recomendados: El sistema puede usarse en cualquier activo o instrumento financiero, incluyendo Forex, metales preciosos y otros.
  • Marco de tiempo recomendado: Se trata de un sistema de scalping que se utiliza en el marco de tiempo de 1 minuto (M1).
  • Brokers recomendados: Se recomienda un bróker de opciones binarias que tenga una plataforma de trading con indicadores técnicos incorporados, tal como IQOption.
  • Indicadores del sistema – Este sistema de trading utiliza los siguientes indicadores técnicos, todos los cuáles pueden encontrarse en la plataforma MT4:
    • 1 WMA (media móvil ponderada) de 18 periodos.
    • 1 WMA de 28 periodos.
    • 1 EMA (media móvil exponencial) de 5 periodos.
    • 1 EMA (media móvil exponencial) de 12 periodos.
    • 1 indicador MACD con configuración estándar (12, 26, 9)
    • 1 indicador RSI de 20 periodos.

El marco temporal M1 se usa para evaluar el mercado utilizando este conjunto de herramientas de análisis. Después de aplicar todos los indicadores enumerados, obtendrá aproximadamente la siguiente plantilla para operar:

Configuración del sistema de trading en un gráfico de 1 minuto. Fuente: ProfitF.com

Reglas de la estrategia

Aunque el sistema usa múltiples indicadores, sus reglas no son complejas, pero dado el marco de tiempo usado, el trader debe ser rápido en sus entradas al mercado.

Operaciones de compra (compra de opciones binarias Call)

Para realizar una operación alcista con opciones binarias Call, espere las siguientes señales de los indicadores:

  • Las líneas de las medias móviles se cruzan moviéndose hacia arriba, lo que indica un claro mercado alcista.
  • Las líneas dinámicas del oscilador MACD cruzan el nivel cero del indicador de abajo hacia arriba.
  • La línea de señal del RSI cruza el nivel 50 de abajo hacia arriba.

Un ejemplo de una operación de compra ganadora generada con este sistema se muestra a continuación en un gráfico del GBP/USD:

Operación de compra (Opción Call) en el par GBP/USD. Vemos la confluencia de todos los indicadores.

Como vemos, las tres señales alcistas se alinean en el gráfico anterior, y esta confluencia nos permite abrir una posición alcista con una opción Call sobre el GBP/USD, que acabó exitosamente.

Operaciones de venta (compra de opciones binarias Put)

Para realizar una operación bajista con opciones binarias Put, espere las siguientes señales de los indicadores:

  • Las líneas de las medias móviles se cruzan moviéndose hacia abajo, lo que indica un claro mercado bajista.
  • Las líneas dinámicas del oscilador MACD cruzan el nivel cero del indicador de abajo hacia arriba.
  • La línea de señal del RSI cruza el nivel 50 de abajo hacia arriba.

Un ejemplo de una operación de venta ganadora generada con este sistema se muestra a continuación en un gráfico del GBP/USD:

Operación de compra (Opción Call) en el par GBP/USD. Vemos la confluencia de todos los indicadores.

-Periodos de vencimiento recomendados: Para lograr la máxima rentabilidad en esta estrategia de opciones binarias, es necesario utilizar un período de vencimiento de 5 a 10 minutos. En este caso, el número de operaciones con resultado positivo puede alcanzar el 90%.

Gestión monetaria de las operaciones

Para limitar las pérdidas y los riesgos que presenta la estrategia, lo mejor es realizar operaciones con una suma que no exceda el 2-3% del saldo de su cuenta de trading. En este caso, las pérdidas temporales no dañarán su cuenta de operaciones, y con el paso del tiempo aumentará su capital con las operaciones rentables.

 

 

 

Ver más estrategias de trading


 

Leave A Comment