Indice Cannabis de Avatrade

El broker de Forex y CFD Avatrade ha anunciado la adición de 2 nuevos instrumentos a su lista de mercados, el Indice Cannabis y el Indice Crypto 10, los cuáles están diseñados para que sus clientes puedan invertir en dos sectores en crecimiento como son la marihuana legalizada y las criptomonedas mediante los Contratos por Diferencia (CFD).

Mediante estos instrumentos, los clientes del broker Avatrade pueden diversificar sus operaciones y acceder a dos mercados especialmente volátiles que ofrecen potencial tanto para la especulación a corto plazo como la inversión a más largo plazo ya que se espera que crezcan en los próximos años.

A continuación vamos a explicar las características de ambos instrumentos:

Índice Cannabis – CFD del Índice de Cannabis BITA

En septiembre de 2017, BITA, proveedor alemán de servicios financieros y Fintech, presentó su índice BGCANG. El índice cubre las 20 compañías más grandes que cotizan en bolsa por capitalización de mercado cuyos ingresos directos provienen de la industria de la marihuana.

Las acciones de este índice incluyen compañías dedicadas al cultivo y procesamiento, principalmente, pero la lista de constituyentes se revisa cada 3 meses. En la actualidad, el índice es bastante volátil (37.74% anual con retornos acumulativos de 5.42% por año) tal como ocurre en muchas industrias nuevas. Pero una vez que la industria médica de $ 1.1 billones por año decida participar en este sector, el cielo es el límite, y este índice podría convertirse en un componente estable de la mayoría de las carteras de inversión estándar.

Avatrade no permite operar directamente con este índice ya que no es un broker de acciones (en su lugar ofrece CFD de cientos de acciones de los principales mercados de valores), sino que ha creado un Contrato Por Diferencia llamado Indice Cannabis, el cual da seguimiento al precio del Índice de Cannabis BITA y permite especular con los movimientos del precio de este activo sin tener que invertir directamente en este mercado. (Pueden aprender más sobre las características de los CFD en el siguiente artículo: Los Contratos Por Diferencia).

Las características del CFD del Índice Cannabis son las siguientes:

  • Activo subyacente: Índice de Cannabis BITA
  • Es un instrumento Over The Counter (OTC)
  • El spread promedio es de 0.50 puntos
  • El tamaño mínimo del contrato es 1.00
  • El apalancamiento máximo es de 1:10 (requerimiento de margen del 10%)
  • Cotiza en USD
  • Interés overnight diario del -0.0111%.

Índice Cannabis 10 – CFD de un índice con las principales criptomonedas

Desde la invención de Bitcoin en el 2009, las criptomonedas se han convertido en uno de los sectores más controvertidos, rentables y volátiles en los últimos años. Nadie sabe realmente qué ocurrirá en el futuro con los activos digitales pero los expertos creen que se convertirán en parte importante de la economía y de nuestras vidas.

Sin embargo, el sector de las criptomonedas sigue siendo riesgoso y desde el 2018 el mercado ha estado en una tendencia bajista. Además, es difìcil distinguir cuáles son las criptomonedas en que vale la pena operar y cuáles son demasiado riesgosas o presentan poco potencial. 

Por esta razón, BITA, la misma compañía detrás del Índice de Cannabis BITA que mencionamos anteriormente, creó un índice basado en las 10 principales divisas digitales del sector denominado Índice Crypto 10 el cual permite dar seguimiento al sector de las criptomonedas en general sin enfocarse en una sola. Este índice incluye criptomonedas como Bitcoin y Ethereum. 

Por su parte, Avatrade creó un CFD basado en el Indice Cryto 10 de BITA el cual tiene el mismo nombre, y que tiene como objetivo dar seguimiento al precio de este índice de tal forma que el operador pueda especular con los movimientos del precio de este activo sin tener que invertir directamente en este mercado.

Las características del CFD del Índice Crypto 10 son las siguientes:

  • Activo subyacente: Índice Crypto 10 BITA
  • Es un instrumento Over The Counter (OTC)
  • El spread promedio es de 0.50 puntos
  • El tamaño mínimo del contrato es 1.00
  • El apalancamiento máximo es de 1:10 (requerimiento de margen del 10%)
  • Cotiza en USD
  • Interés overnight diario del -0.0111%.

 

Pueden obtener más información sobre estos nuevos instrumentos y otros servicios del broker Avatrade en el siguiente enlace:

Ir al sitio del broker Avatrade