El precio de Bitcoin (BTC) ha seguido subiendo después del cierre diario del viernes. Al momento de escribir este artículo, la criptomoneda líder se cotiza a $9800, casi $2,500 arriba del mínimo semanal de $7,350 establecido ayer. Esto representa un movimiento del 25% en alrededor de apenas 36 horas. Un ejemplo claro de la volatilidad de este mercado.

Esta es la segunda mayor oscilación de Bitcoin en menos de 24 horas. Anteriormente, el viernes por la mañana, la criptomoneda aumentó en $800 de $7,700 a $8,500 en un movimiento alcista sorpresa, que liquidó $150 millones en cortos en un clásico “short squeeze”.

Este movimiento liquidó $ 80 millones en posiciones cortas de BitMEX, según el proveedor de análisis de criptomonedas Skew.com.

Liquidación de posiciones en Bitcoin

Los compradores han regresado al mercado de Bitcoin

Los traders todavía están analizando la naturaleza de este movimiento. Pero, hay algunos análisis preliminares de este aumento masivo de Bitcoin. Hay expertos que señalan que, a fin de cuentas, el nivel en el que BTC se está negociando debería actuar como resistencia, y por lo tanto, lo mejor es esperar un retroceso importante del precio antes de comprar la caída.

Esto ocurre poco después de que los analistas afirmaran que era probable una continuación alcista. Según informes anteriores, Nik Jaremczuk, un investigador de Bitcoin y analista del sector, llegó a decir que este movimiento ha solidificado su opinión de que «el precio de BTC no volverá a $7000», antes de agregar que considera que Bitcoin probablemente suba hasta $11,300 después del rompimiento de una línea de tendencia descendente.

En este momento, el impulso alcista se ha detenido. Pero teniendo en cuenta lo que ocurrió durante el último día, sería difícil adivinar exactamente lo que viene después.

Miembros del Congreso de Estados Unidos comentan sobre Bitcoin nuevamente

Esta semana, los curiosos observaron la audiencia en el Congreso con el CEO de Facebook con respecto al proyecto de moneda digital Libra. Algunos miembros del Congreso de Estados Unidos le dijeron al público que las criptomonedas como Bitcoin eran muy peligrosas para la economía estadounidense. El representante Brad Sherman, un demócrata de California, una vez más exclamó que Bitcoin era una amenaza para el dólar estadounidense.

El representante Warren Davidson dijo a los asistentes a la audiencia que Facebook debería haber usado Bitcoin en su lugar, pero la compañía ya explicó hace un tiempo que creía que BTC no podía escalarse adecuadamente. Aún así, otros miembros del Congreso apoyaron a BTC y el representante republicano Patrick McHenry le dijo a Laura Shin que está entusiasmado con el futuro de Bitcoin y que es un creyente a largo plazo. «Libra no es una criptomoneda, tenemos que dejar de agruparla con proyectos muy reales y muy importantes que existen como Bitcoin», dijo McHenry durante una entrevista.

Los gráficos de BTC muestran un escenario de cruce de la muerte

Mientras que muchas personas se centran en el sector completo de las criptomonedas, otras se centran en los movimientos de BTC para tener una idea de hacia dónde se dirigen los precios. Recientemente, los operadores de BTC han notado un escenario de cruce de muerte en los gráficos y algunos esperan que el mercado caiga aún más en las próximas semanas, aunque nada puede afirmarse con respecto a Bitcoin. Como muestran los gráficos, muy pronto la media móvil de 50 periodos cruzará la media móvil de 200 periodos de arriba hacia abajo. El cruce de la muerte anterior se formó hace 1,5 años cuando BTC costaba $9000, posteriormente bajó hasta $3000.

Es típico en el análisis técnico vender en el cruce de la muerte y comprar en el cruce dorado, enfatizó otro operador de criptomonedas. Pero aquí parece que ambos son oportunidades de compra. ¿Este cruce dorado reciente, como el anterior, marcará el comienzo de un fuerte movimiento alcista? ”El patrón de cruce de la muerte se utiliza en el análisis técnico para predecir una próxima venta masiva. Tradicionalmente, la media móvil a corto plazo (50 días) cae por debajo de la media móvil a largo plazo (200 días). El patrón de cruz de muerte de BTC se ha visto desde el último día de marzo.

Cruce de la muerte en Bitcoin

Cruce de la Muerte y Cruce Dorado en Bitcoin