Ethereum ha estado siguiendo de cerca la acción del precio de Bitcoin en los últimos tiempos, la que en los últimos meses ha sido predominantemente bajista. Tanto Bitcoin como Ethereum ahora se negocian alrededor de niveles de soporte clave, y cualquier otra caída importante a corto plazo podría provocar una venta masiva de capitulación que ocasiones que las criptomonedas sufran aún más.

Para Ethereum, los analistas señalan que $140 es un nivel de soporte crítico, y que una ruptura por debajo de este nivel podría hacer que la criptografía caiga en picado más del 20%.

Ethereum se acerca al nivel de soporte crítico a medida que Bitcoin cae a $ 7,000

Al momento de escribir este artículo, Ethereum ha tenido una caída del 2% y su precio actual es de $141.64, lo que marca una caída de los precios desde sus máximos diarios de $146 que fueron alcanzados ayer.

ETH ha estado moviéndose en un rango de negociación increíblemente estrecho en los últimos días y semanas, que comenzó después de que el criptoactivo incurriera en una caída masiva donde el precio llegó a mínimos de $120 a fines de noviembre.

En las últimas dos semanas, este rango de negociación se ha reducido y ahora estpa entre $140 y $150, con el precio de ETH encontrando soporte en el límite inferior y una resistencia en el límite superior. Este límite se ha producido simultáneamente con la consolidación de BTC dentro de la región de $7,000.

Mayne, un popular analista de criptomonedas en Twitter, explicó en un tweet de ayer por la noche que anticipó que tanto Bitcoin como Ethereum pronto experimentarían algo de alivio, aunque la acción del precio bajista del mercado esta mañana pudo haber invalidado esta posibilidad.

gráfico del ETH/USD

Gráfico de precios de ETH/USD. Ethereum se encuentra en clara tendencia bajista

Una ruptura por debajo de $140 podría llevar el precio de ETH hasta $110

Otro popular analista de criptomonedas en Twitter, explicó en un tweet reciente que ETH se está negociando actualmente dentro de un patrón de banderin bajista que podría significar un problema significativo para la acción del precio a corto plazo de la criptomoneda.

En cuanto a dónde este banderín bajista podría llevar a Ethereum, el analista explicó que ETH pronto podría realizar un fuerte movimiento bajista hasta $110.

Es muy probable que la acción del precio a corto plazo de Bitcoin desempeñe un papel importante en cualquier movimiento importante visto entre las principales monedas alternativas como Ethereum, y una ruptura por debajo de $ 7,000 podría confirmar la predicción bajista de Ethereum.

¿Está XRP listo para experimentar un fuerte movimiento del precio?

Si bien todos los ojos han estado en Bitcoin últimamente, puede ser hora de prestarle atención a otra famosa criptomoneda, Ripple. Un analista importante señaló recientemente que la popular criptomoneda está a punto de experimentar una fuerte volatilidad, con un tira y afloja entre compradores y vendedores que se esfuerzan por dominar el mercado, creando una acción del precio cada vez más estrecha.

¿Está XRP listo para experimentar una ruptura?

A principios de esta semana, vimos como el indicador de Bandas de Bollinger de Bitcoin en el gráfico de precios diario está comenzando a consolidarse, reduciendo su amplitud a medida que los precios se han estancado en la parte baja del rango de $ 7,000. Esto implica que la criptomoneda pronto verá un movimiento de más del 15%.

John Bollinger, creador del indicador, se hizo eco de esto, diciendo en un reciente tweet que cree que «la mayoría de las criptomonedas están en o cerca de los niveles de compresión máxima de las Bandas de Bollinger. Es hora de prestar atención ”. Bollinger anticipó el movimiento masivo del 40% visto a fines de octubre.

El estrechamiento de las Bandas de Bollinger es especialmente pronunciado para XRP. Diversos analistas han indicado que las Bandas de Bollinger en el gráfico diario de XRP no han mostrado tras nivel de estrechez desde marzo, lo que implica que la volatilidad está en camino de volverse una realidad.

Gráfico de XRP con Bandas de Bollinger

Gráfico del XRP/USD con Bandas de Bollinger estrechas que muestran baja volatilidad del mercado

Un popular analista de criptomonedas observó recientemente que el altcoin está formando potencialmente un patrón de triángulo ascendente, formado por una serie de máximos más altos, una resistencia superior horizontal y una acción del precio ajustada que implica una posible ruptura al alza una vez que el triángulo se acerque a su ápice.

La afirmación de que XRP está formando un triángulo ascendente ha sido corroborada por otros analistas, que también señalaron recientemente que la criptomoneda está formando el patrón de precios alcista en el gráfico de mediano plazo. Una ruptura por encima del límite superior del triángulo podría dar como resultado un aumento del 13%, lo que hará que los precios vuelvan a donde estaban antes de la caída más reciente. Además, hay un fuerte nivel de soporte alrededor de $0.214, lo que apoya la idea de un posible movimiento alcista.

Sin embargo, las perspectivas de precios a largo plazo para XRP son supuestamente bajistas. La criptomoneda supuestamente ha roto el soporte de un triángulo descendente a largo plazo y una tendencia alcista a largo plazo, lo que implica un posible retorno a $0.05 – 80% más bajo que los precios actuales – en los próximos meses.

¿Habrá una posible capitulación de los mineros de Bitcoin?

Si ha leído sobre criptomonedas y Bitcoin en los últimos días, probablemente ha oído el término “capitulación minera”.

En los últimos meses, el precio de BTC ha caído de manera proverbial, pasando de $14,000 a $7,000 en cuestión de meses. A medida que esto ha sucedido, la tasa de hash de Bitcoin, la cantidad de potencia computacional que se dedica a procesar bloques, ha comenzado a disminuir, lo que lleva a algunos a temer que se haya producido una «capitulación minera», mientras que las operaciones de minería no industrial también parecen mostrar una tendencia similar.

En teoría, esto debería obligar a los mineros a vender el BTC que obtuvieron a través de la minería, a menudo todo a la vez, para mantener sus negocios funcionando, retirar dinero o actualizar sus sistemas para el futuro. Esto puede sonar relativamente inocuo, por supuesto, los mineros necesitan vender Bitcoin para financiar sus gastos operativos, pero esto puede ser un círculo vicioso.

Algunos han temido, entonces, que Bitcoin esté a punto de colapsar por completo debido a la aparente capitulación minera.

Sin embargo, según los últimos datos de blockchain, esto está lejos de ser el caso.

Los mineros de Bitcoin siguen estando alcistas

Según un destacado analista cuantitativo de Bitcoin, no se ha producido una capitulación minera, ya que su nodo registró una tasa de hash estimada de alrededor de 113 EH/s, aún un nivel mucho más alto que el de hace un año, e incluso un nivel más alto de lo que era hace solo unos meses.

La fuerte tendencia de la tasa de hash implica que «los mineros son optimistas» sobre las perspectivas de precios de Bitcoin, desde una perspectiva más a mediano y largo plazo, y por lo tanto están «invirtiendo en hardware de minería como locos» para capitalizar la oportunidad antes de que pase.

Hay indicios de que una tasa de hash creciente en un mercado bajista de Bitcoin, lo que es una señal decididamente positiva del precio desde una perspectiva a largo plazo. Se ha comentado recientemente que en los mercados bajistas anteriores, la tasa de hash de Bitcoin subió significativamente en una escala logarítmica a pesar de una fuerte disminución en el precio. Luego, eventualmente, esta divergencia se rompió, lo que llevó a movimientos del precio que iniciaron poderosas tendencias alcistas.

En este momento, se está formando una divergencia similar, ya que los mineros de Bitcoin continúan expandiendo sus operaciones a un ritmo acelerado a medida que el precio de BTC ha flaqueado, creando una divergencia alcista a gran escala, lo que potencialmente implica que una fase de mercado alcista aún está en sus primeros inicios.