Durante el último día, el mercado de criptomonedas ha tenido una recuperación sorpresiva: Bitcoin, después de estarse moviendo alrededor de $9,650 durante unas 36 horas, subió durante más esta hora, llegando a $9,945 hace solo unos minutos al momento de escribir este artículo.

Esta rápida ganancia del 2% desde $9,700 liquidó solo $15 millones en posiciones cortas en BitMEX, ya que los traders que operan con apalancamiento han estado reduciendo el apalancamiento de sus posiciones durante el último día o dos cuando Bitcoin comenzó a estancarse.

precio de bitcoin

Bitcoin supera los $ 9,900 y muchos inversores se preguntan que sigue

A medida que este movimiento tuvo lugar, los analistas aún no han formulado respuestas al comportamiento que muestra la acción del precio, aunque algunos ya están tratando de extrapolar lo que significa el aumento del 2% en el valor de Bitcoin para su perspectiva a corto plazo.

Algunos analistas han señalado que la más famosa de las criptomonedas, después de haber salido de un triángulo ascendente a corto plazo en este movimiento reciente, tiene un precio objetivo medido de alrededor de $10220, lo que equivale a un 3.2% por encima del precio actual.

Sin embargo, BTC aún no ha confirmado un cierre de cuatro horas por encima del triángulo ascendente indicado por los analistas, aunque hay buenas posibilidades de que lo haga, lo que sería una importante señal alcista en el corto plazo. Aunque no hay nada seguro al respecto.

Se estima que en los próximos días el precio de Bitcoin podría cerrar arriba de $10100. Un cierre por encima del rango de $9600 y $10100  podría preparar el escenario para un movimiento alcista que podría alcanzar nuevos máximos de corto plazo, arriba de $10500.

También debe tomarse en cuenta que Bitcoin está actualmente en contra de una fuerte resistencia en $9900, el máximo del lunes y la apertura semanal. Sin embargo, de acuerdo a los gráficos, mientras $9500 se mantenga intacto como soporte en el gráfico diario y semanal, es probable que el precio suba hasta $10200 e incluso hasta $11000 en las próximas semanas.

Perspectivas de Ethereum siguen siendo fuertemente alcistas

La intensa tendencia alcista de Ethereum en el 2020 parece haber continuado fuerte después de que la criptomoneda experimentó algunas turbulencias a principios de esta semana. La recuperación experimentada por ETH en las últimas horas también permitió que la segunda criptomoneda más importante subiera y presionara contra un nivel de resistencia clave que ha estado suprimiendo su acción del precio.

Los analistas ahora señalan que la forma en que ETH cierre su candela semanal será fundamental para determinar en qué dirección se moverá en las próximas semanas.

Debido a que Ethereum se ha estado moviendo en conjunto con Bitcoin en los últimos días, es muy probable que su destino a corto plazo dependa en gran medida de dónde se mueva BTC a continuación.

Ethereum sube hasta $270 a medida que el mercado de criptomonedas se mantiene alcista

Este sábado, Ethereum y el mercado agregado incurrieron en un impulso alcista notable que hizo que prácticamente todas las criptomonedas aumentaran desde sus mínimos semanales.

Este impulso permitió que Ethereum subiera desde sus mínimos diarios de $260 hasta alcanzar un máximo de $275, antes de encontrar cierta resistencia que lo ha llevado a disminuir hasta su precio actual de $270.

En el corto plazo, ETH se ha estado moviendo estrechamente junto con Bitcoin, y la correlación se fortaleció el miércoles pasado cuando el mercado incurrió en una venta rápida que fue provocada por la caída repentina de Bitcoin de $10200 a $9200.

Del mismo modo, Ethereum se desplomó desde un nivel máximo de alrededor de $282 a niveles mínimos de $252, en donde pudo encontrar algo de soporte que ayudó al precio de esta criptomoneda a subir desde entonces.

Parece que ETH enfrenta una fuerte resistencia entre $275 y $280, y si es capaz de superar o no esta resistencia probablemente dependerá en gran medida de si Bitcoin puede recuperar su posición por encima de $ 10,000.

ETH debe cerrar por encima de este nivel clave si los compradores quieren mantener su fuerza

Para que este impulso alcista se extienda aún más, es imperativo que los compradores consigan que la candela semana de la criptomoneda cierre por encima de $275.

Varios analistas han hablado de la importancia de este nivel e indicado que un cierre por encima de este precio sería «más que optimista». Pero si el precio es rechazado en $275, ETH podría caer hasta $225 en donde probaría un soporte que antes era una fuerte resistencia.

Las próximas horas serán críticas para determinar el destino de la tendencia a mediano plazo de Ethereum, ya que un cierre por debajo de este nivel podría sugerir que el reciente intento de continuar con su tendencia alcista ha fallado y que una potencial caída en el precio de esta criptomoneda es inminente.