Reseña del exchange Changelly

Changelly

-Exchange de criptomonedas de Europa

-Cuenta con una plataforma simple y fácil de usar

-Cobra una comisión del 0.25% por transacción

Ir al sitio del broker

Changelly es un exchange de criptomonedas instantáneo que se lanzó en 2015. Anteriormente tenía su sede en la República Checa, pero ahora tiene su sede en Hong Kong con oficinas en varios lugares del mundo, incluyendo Malta, Gran Bretaña y Brasil.

Changelly es uno de los mejores sitios cuando se trata de encontrar las mejores tarifas disponibles para los diferentes pares de criptomonedas en el mercado. Sin embargo, para ser claros, Changelly no es un intercambio en sí, es un servicio de intercambio de criptomonedas que también permite comprar estos activos digitales mediante tarjeta de crédito. Por esta razón, la plataforma no tiene custodia, lo que significa que cuando el usuario compra criptomonedas en Changelly, lo que está haciendo es comprar criptomonedas de otro exchange. En este sentido, proporciona una ventana a otros exchanges, (como Binance, Bittrex, Poloniex y HitBTC), todo para poder ofrecer el mejor precio.

Esta plataforma utiliza un robot de trading automatizado que está integrado con algunos de los mayores exchanges de criptomonedas, incluyendo los mencionados anteriormente. Funciona colocando órdenes de compra y venta en los exchanges respectivos, con el fin de ofrecer los mejores tipos de cambios en los distintos pares de criptodivisas.

La imagen a continuación suministrada por el mismo exchange muestra cómo funciona este sitio:

Funcionamiento de Changelly

El proceso es distinto cuando la compra de criptomonedas se hace con moneda Fiat

Este exchange permite operar con más de 150 criptomonedas y se centra en el comercio de cripto a cripto. Sin embargo, también es posible comprar criptomonedas con dinero fiat utilizando tarjetas de crédito a través de los socios de negocios de Changelly, Simplex e Indacoin. Las transacciones de moneda Fiat a cripto se procesan de una manera diferente que los intercambios de criptomoneda a criptomoneda (KYC, tarifas de servicio más altas, etc.).

Principales ventajas de Changelly

Changelly enumera cinco ventajas principales de su plataforma de negociación en su página web:

  1. Las mejores tarifas del mercado
  2. Transparencia en las tarifas
  3. Velocidad de transacción rápida
  4. Límites altos
  5. Soporte 24/7.

Ventajas de Changelly

En nuestra opinión, estas ventajas son altamente positivas. En particular, nos gusta que la estructura de puerta de enlace de Changelly ayude al trader a encontrar las mejores tarifas, que tengan tarifas transparentes y que tengan personal de soporte que responda a las solicitudes de los usuarios a través de un chat en vivo en línea las 24 horas del día, los siete días de la semana. El soporte 24/7 resulta de mucha utilidad, sobre todo para los usuarios de criptomonedas principiantes.

Herramientas de Changelly

Changelly ofrece un servicio de intercambio de criptomoneda a criptomoneda instantáneo, simple y relativamente anónimo. Se puede acceder al servicio a través del sitio web de la empresa, su aplicación móvil (solo Android) o mediante varias billeteras de criptomonedas de proveedores externos.

En octubre de 2019, este servicio lanzó una nueva versión de su aplicación móvil la cual incluye un mecanismo de tasa fija a bordo tanto para Android como para iOS, para que los usuarios puedan intercambiar sus criptoactivos evitando los riesgos de las fluctuaciones del mercado. Para aquellos que desean negociar con criptomonedas a una tasa variable, el servicio ofrece una de las tarifas de transacción más bajas del mercado: 0.25% para todos los intercambios de criptomoneda a criptomoneda. Además de todas estas características, los usuarios también tienen la capacidad de comprar criptoactivos con una tarjeta bancaria directamente desde la aplicación móvil (actualmente disponible solo para usuarios de Android) y revisar los tipos de cambio entre distintas criptomonedas en modo de tiempo real.

Además de las características mencionadas anteriormente, la aplicación móvil de Changelly ofrece a los usuarios la capacidad de iniciar sesión en su cuenta original del sitio web, verificar el historial de sus transacciones, almacenar una lista de direcciones para sus billeteras más usadas, así como obtener asistencia rápida del equipo de Changelly en la sección de soporte.

Changelly también ofrece su API y un widget de pago personalizable a cualquier servicio de criptomonedas que desee ampliar su audiencia e implementar nuevas opciones de intercambio. Por ejemplo, muchas billeteras están utilizando esta función dentro de sus aplicaciones web/de escritorio/móviles, como Ledger, Trezor, Exodus, Coinomi, Enjin y muchas otras.

Plataforma de Changelly

Diferentes exchanges de criptomonedas tienen diferentes plataformas para la negociación con estos activos. Y no existe una plataforma que podamos calificar como “la mejor”. El usuario debe determinar qué plataforma le conviene más, dependiendo de sus objetivos y experiencia. La plataforma en Changelly es mucho más simple e intuitiva que en un exchange centralizado regular como Binance. Esto se debe a que Changelly es más un servicio de intercambio de criptomonedas que un intercambio real. La siguiente imagen muestra la interfaz para intercambiar Bitcoin por Ethereum:

Plataforma de intercambio de Changelly

¿Cómo utilizar los servicios de Changelly?

El proceso para negociar con criptomonedas en este exchange es bastante sencillo y se describe a continuación:

  1. Decida que monedas desea intercambiar, por ejemplo Bitcoin a Ethereum, Ripple a Bitcoin Cash o Ethereum a Litecoin, por ejemplo.
  2. Verifique las tarifas de transacción.
  3. Escriba la dirección a la que quiere transferir las criptomonedas compradas.
  4. Confirme y pague en la criptomoneda escogida.

Eso es todo. después de aproximadamente 30 minutos, debería recibir las monedas solicitadas en su billetera. Como ya indicamos, la plataforma de Changelly es simple y fácil de usar, ideal para los inversores principiantes y para los que quieren intercambiar criptomonedas con la menor complicación posible.

Si lo que desea es negociar con criptomonedas en plataformas más completas, con acceso al libro de órdenes, gráficos de precios, herramientas de análisis y otros recursos diseñados especialmente para especuladores (inversores interesados en especular con las variaciones de corto plazo de las criptomonedas), lo mejor es que pruebe los servicios de un exchange de criptomonedas con una plataforma de trading completa y su propio mercado de activos digitales, tal como Cex.io.

Tarifas de los servicios de Changelly

Las tarifas de Changelly consisten en tarifas de depósito, tarifas de transacción y tarifas de retiro de fondos.

Las tarifas de depósito varían según la forma en que el usuario deposita sus fondos.

Las tarifas de negociación son de 0.25% y no varían, lo que significa que tanto los creadores como los tomadores de precios pagan un 0.25% del valor total de la transacción como tarifa única a Changelly.

Para los retiros de Bitcoin, este exchange cobra una tarifa de 0.0001 BTC.

Más sobre las tarifas a continuación.

Tarifas de negociación de Changelly

Lo único que no podemos dejar de enfatizar lo suficiente es que el usuario siempre debe investigar las tarifas de negociación en cualquier exchange de criptomonedas en que tenga interés. 

Cada operación se realiza entre dos partes: el creador, cuya orden existe en el libro de órdenes antes de la operación, y el tomador, quien coloca la orden que coincide (o «toma») con la orden del creador. Los creadores crean la liquidez en el mercado. Los tomadores son los que eliminan esta liquidez haciendo coincidir las órdenes de los creadores con las suyas. La mayoría de los exchanges cobran distintas tarifas de transacción a los tomadores de órdenes que las que cargan a los creadores de mercado.

Ejemplo de una transacción en Changelly:

El trader 1 ofrece comprar 1 BTC por USD 10,000 mientras que el trader 2 ofrece vender BTC a USD 11,000. Si un trader 3 llega y vende 1 BTC al trader 1 por USD 10,000, elimina la orden del trader 1 del libro de órdenes del exchange. El trader 3 es aquí un tomador de órdenes y pagará una tarifa de tomador. ¿Qué sucede si el trader 3 ofrece vender 1 BTC por USD 10,500? Bueno, en ese caso, coloca una orden en el libro de órdenes que no corresponde a una orden existente. En este caso, sería un creador de liquidez. Si alguien hubiera aceptado comprar 1 BTC del trader 3 por USD 10,500, entonces al trader 3 se le habría cobrado la tarifa para creadores de mercado (generalmente un poco más baja que la tarifa del tomador) y al tomador correspondiente se le habría cobrado la tarifa para tomadores de órdenes.

Changelly, por otro lado, cobra a los tomadores y a los creadores de liquidez las mismas tarifas. A este modelo se le conoce como «modelo de tarifa plana«. Changelly ofrece una tarifa plana de transacción de 0.25%. Este puede ser un modelo de comisiones por transacción adecuado para los inversores que prefieren tomar órdenes existentes del libro de órdenes del exchange.

Tarifas por el retiro de fondos de Changelly

Muchos exchanges de criptomonedas tienen tarifas de negociación bajas, pero cuando el cliente quiere retirar sus fondos es ahí donde son afectados. Changelly solo cobra 0.0001 BTC por retiros de Bitcoin. La tarifa promedio para retiros de BTC de la industria es de 0.000812 BTC por cada retiro de esta criptomoneda y Changelly solo cobra el 12% de eso.

Tarifas por la compra de criptomonedas con moneda fiat

Cuando se trata de operaciones con moneda fiduciaria, debemos hacer una advertencia importante aquí. Las transacciones con moneda fiduciaria (es decir, dólares, euros, etc.) supuestamente tienen una tarifa estática del 0,5%, pero en realidad, esto no parece ser cierto. Las tasas varían con este método y es más probable que al realizar sus transacciones con moneda fiat el usuario tenga que pagar una tarifa más alta debido a la tasa de cambio injusta.

En su defensa, Changelly advierte sobre las altas tarifas y el equipo afirma que esto está fuera de su control. La razón de esto es que para procesar estas transacciones, Changelly necesita un servicio de pago externo (actualmente Indacoin y Simplex), que varía enormemente la tasa.

Métodos de depósito de Changelly

El usuario puede depositar sus fondos mediante transferencia de dinero fiduciario a través de los socios corporativos de Changelly utilizando tarjetas de crédito (VISA y MasterCard). Esta opción puede ser especialmente útil para los inversores en criptomonedas novatos que desean tener disponible una amplia selección de métodos de depósito. Muchos exchanges no ofrecen ningún método de depósito de moneda fiduciaria (aunque esto está cambiando), por lo que Changelly se distingue por ofrecer eso.

Además, Changelly anunció recientemente que redujo las barreras de entrada para las transacciones de criptomoneda a criptomoneda. Por ejemplo, la suma mínima requerida para intercambiar Bitcoin por Ethereum es de solo 0.0003 BTC.

Seguridad Changelly

Verificación

Para utilizar los servicios de conversión de este intercambio de criptomonedas, no es necesario que envíe la documentación clásica de KYC (pasaportes, facturas de servicios públicos o similares). Por el contrario, solo necesita una dirección válida de billetera de criptomonedas. Pero si prefiere comprar criptomonedas con cualquier forma de moneda fiduciaria, por ejemplo, una tarjeta de crédito, es posible que se requiera documentación adicional. Pero para las conversiones de criptomonedas, una dirección de billetera válida será suficiente.

Como se mencionó anteriormente, sin embargo, hay excepciones a esta regla.

Límites de compra

En las transacciones de criptomoneda a criptomoneda, no hay límite en el monto de la transacción. Sin embargo, las transacciones fiduciarias tienen límites de compra:

  • Estados Unidos, Canadá y Australia: límite de $50 para la primera transacción. La próxima compra puede hacerse en 4 días (límite de $100) y $500 después de 7 días de la primera compra. No más de 3 transacciones dentro de la primera semana. No hay límites en un mes en absoluto.
  • UE y otros países: límite de $100 para la primera transacción, la próxima compra puede hacerse en 4 días con un límite de $200 y $ 500 después de 7 días de la primera compra. No más de 6 transacciones dentro de la primera semana. No hay límites en un mes en absoluto.
  • Región de la CEI (Rusia / Ucrania / Bielorrusia / Kazajstán / Armenia / Georgia): Límite de $200 para la primera transacción. El próximo aumento del límite puede hacerse en 24 horas. El límite total para la primera semana es de $2000 y para el primer mes es de $10000.

Si está buscando comprar Bitcoin con una tarjeta de crédito a través de Changelly, tendrá los siguientes límites:

  • Primera transacción: de $50 a $10,000
  • Límite diario: hasta $20,000
  • Límite mensual: hasta $50,000

Jurisdicciones restringidas

Un usuario no puede usar los servicios de Changelly si es de Estados Unidos, Cuba, Irán, Corea del Norte, Crimea, Sudán, Siria, Bangladesh o Bolivia, así como de cualquier otro país sujeto a la Lista de Sanciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y su equivalente.

Changelly tiene el procedimiento AML/KYC implementado en su servicio. Significa que el exchange a veces puede pedirles a los usuarios que muestren «pruebas de origen de fondos» y pasen por un proceso de verificación de identidad KYC si el sistema automatizado de gestión de riesgos de Changelly marcó sus transacciones como sospechosas. Sin embargo, se advierte a los usuarios sobre todo esto mediante una alerta de casilla de verificación antes de que estos envíen fondos al exchange.

Conclusiones

Changelly cumple lo que dice: los usuarios pueden intercambiar criptomonedas de forma rápida y sencilla para satisfacer sus necesidades. Una tarifa de transacción de solo 0.25% es más que adecuada: en realidad es bastante barata para un producto tan conveniente.

Sin embargo, debe recordarse que las transacciones con moneda fiat son bastante más caras si se comparan con las transacciones de cripto a cripto.

Dicho esto, Changelly no guarda las criptomonedas de los usuarios en una cuenta, ya que envía los fondos a grandes exchanges  antes de depositarlos directamente en la billetera elegida.

En una nota personal, he estado usando Changelly durante casi un año y no he tenido ningún problema importante. Cada vez que me encontraba con un problema técnico, el equipo de Changelly respondía rápidamente. Si está buscando una solución limpia y simple para negociar con criptomonedas, entonces Changelly es una opción decente.

 

Si tienen interés en el exchange Changelly y sus servicios de intercambio de criptomonedas pueden acceder al sitio web de la compañía mediante el siguiente enlace:

Ir al sitio web de Changelly

 

¿Has tenido alguna experiencia con Changelly? Por favor permitanos conocer sus experiencias y opiniones en la sección de comentarios.