• Bitcoin se cotiza oficialmente a los precios más altos que jamás haya visto, y hoy es un día monumental para la criptomoneda.
  • Este hito histórico se ha producido tras múltiples intentos y fracasos de superar el nivel clave de $20000.
  • La ruptura alcista de este nivel ha desencadenado un short-squeeze que ha liquidado todas las órdenes límite de venta que los vendedores habían establecido alrededor de $20000.
  • Algunos expertos están indicando que la ruptura por encima de este nivel es muy probable que sea sostenible, ya que la resistencia alrededor de $20,000 fue probada repetidamente en los últimos días.
  • Ahora existe una gran probabilidad de que una cascada de liquidaciones de posiciones cortas ocasione que la más famosa de las criptomonedas suba significativamente

Bitcoin y el resto del mercado de criptomonedas se encuentran actualmente en medio de un intenso mercado alcista, en donde la mayor de criptomonedas ha alcanzado máximos históricos cerca de $23000, después de haber destrozado el nivel clave de precios de $20000.

Durante días BTC se mantuvo oscilando por debajo de $20000 y probó en múltiples ocasiones este nivel sin conseguir romperlo, hasta que lo logró a principios de esta semana, y desde entonces no ha parado de subir.

Debido a que una cascada de liquidaciones de operaciones de venta también está contribuyendo a la presión de compra en el mercado de criptomonedas, existe una gran posibilidad de que continúe funcionando hasta que alcance un nivel psicológicamente significativo, probablemente arriba de $23000.

Aunque en este punto tampoco podemos descartar una fuerte corrección bajista que lleve los precios nuevamente a la zona de $20000 o incluso más bajo. Recordemos que estamos hablando de criptomonedas. Por eso, recomendamos precaución.

Bitcoin alcanza precio record arriba de $20000

Bitcoin alcanza precio record arriba de $20000

Bitcoin establece nuevos máximos a medida que la tendencia alcista gana impulso

Bitcoin está subiendo actualmente de forma parabólica, y su valor aumenta segundo a segundo.

La presión de venta que se observaba en toda la región debajo de $20000 parece ser inexistente, y más bien este rompimiento alcista parece estar ocasionando el cierre apresurado y de pánico de gran cantidad de posiciones bajistas.

En el momento de escribir este artículo, Bitcoin ha alcanzado un precio máximo de $23151. Esto marca un aumento masivo desde sus mínimos recientes de $17,600 establecidos hace solo unos días.

Mercado alcista de Bitcoin está reforzado por liquidaciones masivas de posiciones cortas

Después de que Bitcoin superó con fuerza el nivel de $20000, se ha producido una cascada de liquidaciones del lado de la venta que han hecho que el precio de la criptomoneda se dispare más alto.

Muchos operadores, grandes y pequeños, con posiciones cortas están desesperados por recortar sus pérdidas y continúan cerrando sus operaciones mientras el mercado alcista de BTC se mantiene imbatible. Tal parece que estamos viendo un “short squeeze” en toda regla y los operadores que apostaron a que Bitcoin caería con fuerza alrededor de $20000, solo están perdiendo dinero.

Mientras tanto, el resto del mercado de criptomonedas parece estar siguiendo los pasos de BTC.

Ripple (XRP) aumenta 24% después del récord de Bitcoin

XRP, la cuarta criptomoneda más grande por capitalización de mercado, ha estado entre las de mejor desempeño el jueves, ya que su precio aumentó casi un 24 por ciento en las 24 horas anteriores. El tipo de cambio del XRP/USD estableció un nuevo máximo semanal en $0.6200 y sus ganancias se vieron impulsadas por un impulso alcista general en todo el mercado de criptomonedas.

El rally de XRP comenzó después de que Bitcoin, la criptomoneda líder en el mundo por valoración de mercado, saltó por encima del nivel de resistencia de $20,000. El movimiento alcista del BTC/USD impulsó a los tokens rivales que comenzaron a seguir la tendencia gracias a su correlación positiva de larga data con los altcoins de alta capitalización.

Por ejemplo, la segunda criptomoneda más grande, Ethereum, subió más de un 11,00 por ciento bajo la influencia de Bitcoin.

Pero las ganancias de XRP superan a otras criptomonedas. Eso podría deberse a una asociación reciente entre IBM y Expertus Technologies, una startup canadiense de tecnología financiera que experimenta activamente con las soluciones de pago de Ripple Labs respaldadas por XRP.

Mientras tanto, XRP también puede haber liderado el rally alcista porque a nivel general ha estado más barata que otras criptomonedas importantes, especialmente después de su caída del precio del 45 por ciento desde su máximo anual de $0,79. Probablemente los operadores anticiparon un fuerte movimiento alcista en el mercado de altcoins luego del movimiento de Bitcoin hacia los $20,000, centrándose principalmente en XRP por su valoración más barata que el resto de las monedas de primer nivel.

Panorama técnico del XRP

El tipo de cambio del XRP/USD saltó por encima de una línea de tendencia descendente a corto plazo luego de su movimiento alcista el jueves, lo que aumentó las expectativas de un rally alcista extendido en las próximas sesiones diarias.

Esto se debe a la formación de dos patrones alcistas convergentes: una cuña descendente y un canal paralelo descendente. Ambos patrones de precios tienen la misma línea de tendencia de resistencia común (la mencionada anteriormente). Por definición, estas formaciones son alcistas  y cada una de ellas tiene sus propios objetivos al alza para el activo subyacente.

Por ejemplo, el objetivo alcista de la cuña descendente para el XRP/USD actualmente está cerca de $0,79 (calculado a partir de la distancia máxima entre las líneas de tendencia superior e inferior de la cuña). Del mismo modo, el objetivo alcista  del canal descendente se encuentra en $0.76.

Para agregar fuerza a la perspectiva alcista de XRP, tenemos un cruce alcista de medias móviles. Tal parece que en el gráfico de 4 horas del XRP/USD está a punto de producirse un cruce dorado, cuando la media móvil de 20 periodos cierre arriba de la media móvil de 50 periodos. Muchos operadores consideran que un cruce alcista de las medias móviles de 20 y 50 periodos puede ser una buena señal para aumentar sus posiciones largas en el mercado.