El criptomercado ha visto durante la sesión de negociación de hoy como las grandes criptomonedas han caído hasta un 20% durante el fin de semana. Es probable que tengamos una tendencia bajista a corto plazo, al menos hasta el final de la semana, según un grupo de expertos.

En el momento de redactar este informe, el valor total del mercado de criptomonedas cayó por debajo de la marca de $1 billón y podría volver a probar el soporte en $920 mil millones. Las condiciones macroecoómicas parecen estar presionando a la baja los activos de riesgo, como las criptomonedas y las acciones.

En una actualización de mercado compartida por Matt Weller, director global de investigación de FOREX.com y City Index, la acción actual del precio en todo el sector ha sido provocada por una disminución en el apetito por el riesgo de los participantes del mercado.

Todavía hay mucha incertidumbre en torno a los factores macroeconómicos que podrían estar contribuyendo a esto último. El dólar estadounidense (índice DXY) ha estado empujando hacia arriba, ya que el mercado busca un refugio ante la alta inflación y la incertidumbre, lo que afecta negativamente a otras monedas, acciones y criptoactivos importantes.

Si el dólar estadounidense continúa su ascenso, la capitalización de mercado total para el sector naciente podría experimentar una disminución del 58 % al completar un patrón de bandera bajista formada en su gráfico semanal. Como dijo el analista Caleb Franzen, esto podría llevar al sector a sus niveles de 2020 en alrededor de $400 mil millones y eliminar una gran parte de las ganancias generadas durante la carrera alcista anterior.

Para Bitcoin, esto podría significar un regreso a los niveles alrededor de $10,000. Según Weller, Bitcoin experimentó un «daño duradero» ya que su precio pasó de un máximo anual de alrededor de $48 000 a un mínimo anual de $18 700.

A medida que el precio rebotó en esos mínimos, BTC formó un canal ascendente, pero fue rechazado en la media móvil exponencial (EMA) de 50 días la semana pasada. Como muestra el gráfico a continuación, el precio de Bitcoin rompió por debajo de este canal «dejando un sesgo bajista a corto plazo para una posible nueva prueba de los mínimos de verano cerca de $18,700».

 

Lo que podría hacer una caída del mercado al precio de los grandes activos digitales

Para la segunda criptomoneda por capitalización de mercado Ethereum, un punto de referencia importante para el sector, Weller cree que ha visto un «repunte impresionante». La criptomoneda completará su migración a un consenso de prueba de participación (PoS) con «The Merge», lo que harespaldado el impulso alcista.

Sin embargo, a corto plazo, Ethereum también cotiza por debajo de su EMA de 50 días, lo que podría hacer que su precio vuelva a su «mínimo de finales de julio, cerca de $1375», dijo el experto. Como se ha visto en los últimos días, si los bajistas pueden impulsar el precio a los niveles de la semana pasada, ETH podría volver a probar ese soporte con el riesgo de caer a $1,275 y $1,000. Weller agregó:

Después de las explosiones dramáticas y el desapalancamiento que vimos en mayo y junio, siempre fue improbable que se tocara fondo en forma de V a largo plazo este verano. A medida que cambiamos el calendario a septiembre, la pregunta clave para los traders de criptomonedas bien puede ser si vamos a romper los mínimos de este verano o simplemente volver a probarlos para preparar el escenario para el próximo ciclo alcista.