Los Mejores Screeners de Criptomonedas 2023 (gratuitos y pagados)

0
42
Screener de criptomonedas de TradingView

Clasificar de manera manual los más de 20 000 proyectos relacionados con criptomonedas que hay en la actualidad puede ser un desafío, sobre todo cuando buscamos encontrar buenas oportunidades de inversión. Para ayudar a realizar un seguimiento de las métricas de cada criptomoneda, existen aplicaciones dedicadas llamadas screeners de criptomonedas que recopilan todos los datos de los proyectos, los cambios en el precio de cada token y la capitalización de mercado.

En este capítulo vamos a comparar y clasificar los mejores screeners de criptomonedas en el mercado y las consideraciones que los traders de criptomonedas deben tener en cuenta al seleccionar un screener pagado o gratuito.

¿Qué es un screener de criptomonedas?

Los screeners de criptomonedas son herramientas especializadas que los inversores y traders utilizan para buscar criptomonedas con alto potencial en función de ciertos criterios para extraer métricas de desempeño, noticias fundamentales y datos históricos de precios. Permiten que los inversores establezcan parámetros específicos para clasificar de forma óptima proyectos criptográficos y seleccionar aquellos que a su criterio pueden brindarles mayores ganancias. Algunos parámetros incluyen el precio, la capitalización de mercado, el volumen de negociación diario y un gráfico de precios del activo subyacente.

Los screeners más sofisticados cubren una gran cantidad de proyectos criptográficos y dan seguimiento al comportamiento del precio de sus tokens en tiempo real y en múltiples marcos de tiempo. Los screeners de criptomonedas facilitan la inversión porque filtran las transacciones y ayudan a los comerciantes a identificar oportunidades comerciales rentables y a tomar decisiones informadas.

Algunos screeners están optimizados para el trading de arbitraje de criptomonedas gracias a sus herramientas y funciones avanzadas. La mayoría de los traders seguramente encontrará útil al menos uno de los screeners de criptomonedas que cubrimos en este capítulo. Al combinar los siguientes parámetros, los screeners permiten a los usuarios optimizar su investigación, ya que facilitan la elección entre los más de 20 000 proyectos criptográficos que hay en la actualidad.

Un buen screener de criptomonedas debe ofrecer los siguientes datos:

  • Precios.
  • Volatilidad.
  • Volumen promedio de negociación.
  • Capitalización de mercado.
  • Patrones gráficos y formaciones de precios.
  • Cambio de precio porcentual dentro de un marco de tiempo.

Una vez que se ingresan estos parámetros, el screener filtra miles de proyectos criptográficos y proporciona resultados que se ajustan a la descripción estipulada. Con estos resultados, un inversor puede ajustar fácilmente su estrategia para beneficiarse de las tendencias actuales del mercado.

¿Cómo funcionan los screeners de criptomonedas?

Los screeners de criptomonedas funcionan de la misma forma que los screeners de acciones: recopilan información disponible públicamente sobre todas las criptomonedas y sus respectivas redes. Estos datos generalmente se obtienen de los exploradores de blockchain, los fondos de liquidez y los sitios web de cada red, entre otros. Los screeners utilizan tecnología impulsada por IA para presentar el resultado estipulado en milisegundos, lo que los convierte en una herramienta necesaria para que los criptoinversionistas obtengan una visión holística del mercado.

Por lo general, un usuario establece sus parámetros y valores, a continuación el screener explora el mercado y presenta las criptomonedas que cumplen con los parámetros indicados por el usuario. Dado que las necesidades de los inversores difieren, también lo harán los resultados. Por ejemplo, los inversores a largo plazo se sentirán naturalmente atraídos por proyectos que han duplicado o triplicado su capitalización de mercado durante varios meses o el año pasado. Es posible que esto no le interese a un trader de corto plazo o de arbitraje que busca proyectos con un potencial alcista masivo en las últimas horas o días.

¿Cuáles son los beneficios de usar un screener de criptomonedas?

Hay otros beneficios que los inversores pueden obtener si utilizan un screener de criptomonedas además de obtener información vital sobre el mercado. A continuación, destacamos algunos de los principales beneficios de usar una de estas aplicaciones:

Obtención de información del mercado basada en datos

El criptomercado es un entorno muy cargado de emociones, y muchos inversores saltan y compran una otra criptomoneda determinada debido al FOMO (Miedo A Perderse Algo). Sin datos adecuados del mercado, muchos traders han registrado más pérdidas que ganancias. Los screeners de criptomonedas generan los datos necesarios para tomar decisiones objetivas que podrían aumentar significativamente el retorno de la inversión (ROI) de una operación. Mediante estas herramientas, los inversores pueden realizar una investigación adecuada y profunda del ecosistema de criptoactivos y proyectos relacionados, lo que sirve para aumentar su confianza.

Ahorro de tiempo

Este beneficio se explica por sí mismo. El criptomercado comprende más de 20 000 criptomonedas, lo que deja a los inversores principiantes desconcertados ya que no saben por dónde empezar. En lugar de pasar incontables horas revisando manualmente una lista interminable de criptomonedas, los inversores pueden usar fácilmente un screener de criptomonedas y filtrar su búsqueda.

Esto permite un mejor uso del tiempo y ayuda al inversor a obtener un listado de criptomonedas con alto potencial en función de los valores que proporciona. El tiempo es dinero para un inversor, y desperdiciarlo en estudiar una lista interminable de criptomonedas puede afectar significativamente su rentabilidad a largo plazo.

Ayuda a encontrar criptomonedas que ofrecen nuevas oportunidades de inversión

Además de agilizar el proceso de investigación, los screeners muestran los tokens recién incluidos (por ejemplo, ICO/IDO) en sus sitios web. Estos nuevos criptoactivos suelen estar en la lista de monedas en tendencia (aunque en muchas ocasiones es por poco tiempo), y los inversores pueden acceder fácilmente a estos proyectos. Estas criptomonedas tienden a tener un mayor rendimiento durante periodos de tiempo cortos y los inversores a corto plazo pueden beneficiarse de ello.

Además, los screeners de criptomonedas también muestran los proyectos criptográficos que han tenido un buen desempeño en periodos de 24 horas o menos, los cuáles pueden resultar ideales para obtener ganancias con estrategias de daytrading. Aunque estas criptomonedas no tengan mayor valor como inversión a largo plazo, al comienzo pueden ser muy rentables debido al impulso comprador que se produce al inicio por la entrada de inverores novatos que se dejan manipular con la promesa de estar invirtiendo en el “nuevo Bitcoin”.

Tradingview: la mejor herramienta de análisis gráfico y de screening de activos

Nuestra elección número uno para el mejor screener de criptomonedas en general es TradingView. Esta plataforma ofrece servicios de análisis y selección para todos los vehículos de inversión financiera, incluidas acciones, índices, ETF, bonos, materias primas y criptomonedas. La principal ventaja de TradingView radica en su plataforma de gráficos de precios superior que acompaña a las herramientas de análisis y datos de mercado.

En cuanto a las herramientas de análisis avanzadas, TradingView cuenta con una selección amplia, superior a la que tienen la mayoría de plataformas de criptomonedas, incluyendo las profesionales.

El screener de criptomonedas muestra gráficamente el rendimiento de los precios de una gran variedad de criptomonedas, lo que permite a los usuarios determinar rápidamente su rentabilidad a largo plazo.

Plataforma de TradingView

Un claro beneficio de optar por TradingView es la amplia gama de herramientas y funciones para ayudar a los usuarios a analizar el mercado de criptomonedas y tomar decisiones informadas sobre una determinada moneda. Además, aquellos que estén familiarizados con los gráficos de precios técnicos tendrán una amplia selección de indicadores, herramientas de análisis gráfico, señales de trading y acceso a datos en tiempo real.

Dada su popularidad, las plataformas de negociación de criptomonedas mejor calificadas están integradas con TradingView, lo que significa que los usuarios tienen acceso a los precios actualizados de las mayores criptomonedas de múltiples intercambios en un solo lugar.

Al igual que los mejores screeners de acciones u otros activos, TradingView permite a los usuarios optimizar su búsqueda utilizando parámetros como la capitalización de mercado, la volatilidad, el volumen promedio y otros 50 datos. Además, los usuarios pueden ver los cambios porcentuales del precio para cada moneda en distintos intervalos de tiempo, incluyendo una semana, un mes y los últimos 12 meses, todo en tiempo real.

Screeners de criptomonedas de TradingView

Otras herramientas útiles que serán ventajosas para los traders e inversores de criptomonedas son una sección de noticias y un chat. Estos productos permiten a los usuarios revisar los noticieros y los comentarios dejados por otros usuarios sobre los activos especificados para obtener información única sobre el mercado. Los usuarios pueden incluso compartir sus ideas y gráficos de precios, una opción muy popular y que resulta valiosa para otros traders, sobre todo los principiantes. Sin embargo, actualmente TradingView solo incluye 700 activos digitales, que es mucho menos en comparación con CoinmarketCap.

Para aquellos con un presupuesto limitado, TradingView tiene un plan gratuito disponible que lo convierte en un screener de criptomonedas adecuado para inversores con poca experiencia. También hay planes de suscripciones pagas que incluyen beneficios adicionales, denominados Pro, Pro+ y Premium. Estos planes tienen un precio de $14.95, $29.95 y $59.95 por mes, respectivamente. Esta es una de las desventajas de TradingView, ya que algunas de las mejores características de esta plataforma requieren un desembolso de dinero.

En general, TradingView es una excelente opción para aquellos que buscan un screener de criptomonedas fácil de usar. Ha integrado con éxito investigaciones y datos sobre criptoproyectos e intercambios que se combinan con una plataforma de gráficos potente y robusta con múltiples intercambios que proporcionan datos en vivo.

VentajasDesventajas
-Excelente para los traders que buscan una herramienta para seguir los pares de criptomonedas más importantes.

-Tiene una buena selección de indicadores para el análisis técnico que pueden ser muy útiles paa la evaluación del potencial de criptoactivos

-Cuenta con uno de los paquetes de análisis gráfico más potente con datos del mercado en vivo.

-Más adecuado para traders e inversores de criptomonedas serios que para principiantes

-No ofrece tantas criptomonedas como otras plataformas, lo que puede significar que el trader no pueda descubrir buenas oportunidades con altcoins poco conocidas.

CoinMarketCap – Mejor Crypto Screener para datos de mercado

CoinMarketCap, comúnmente llamado CMC, es uno de los agregadores criptográficos o sitios web de seguimiento de precios más conocidos y establecidos. La plataforma brinda una cobertura completa de más de 20 000 activos digitales como Bitcoin, Ethereum, Binance Coin y miles más, incluyendo cripto activos de los que la mayoría de las personas nunca han oído. CoinMarketCap es uno de los mejores screeners de criptomonedas gratuitos, ya que proporciona información muy precisa sobre miles de monedas digitales a sus usuarios con datos de precios y volumen de múltiples intercambios de criptomonedas.

Lo que más gusta de CoinMarketCap es la navegación y la excelente facilidad de uso para encontrar rápidamente información sobre el suministro en circulación de una criptomoneda en particular, así como datos actualizados sobre que intercambios han incluido recientemente una nueva moneda. Además, CoinMarketCap tiene la capacidad de filtrar los datos para encontrar una información específica utilizando más de 12 filtros.

screener de criptomonedas de CoinmarketCap

Por ejemplo, los datos sobre un proyecto de criptomonedas se pueden ordenar por precio, volumen de negociación, industria e intercambio de criptomonedas. Esto permite a los usuarios navegar fácilmente a través de cada criptomoneda para ver los aspectos fundamentales y técnicos de un proyecto, incluidas las noticias recientes, los pares disponibles, las plataformas compatibles, los precios históricos y las ganancias y pérdidas en distintos periodos de tiempo, incluyendo 24 horas.

Su plataforma de monitoreo de criptomonedas brinda a los criptoinversionistas actualizaciones en tiempo real sobre los precios de las monedas y su desempeño a lo largo del tiempo. CoinMarketCap clasifica más de 500 intercambios de criptomonedas en función de su volumen de negociación, puntuación de liquidez y pares negociables en el momento de escribir este libro. De esta manera, los usuarios pueden buscar e intercambiar directamente las monedas que deseen en intercambios confiables en lugar de escanear manualmente a través de los más de 20,000 proyectos criptográficos que indexa el sitio web.

Lista de activos de Coinmarketcap

En general, CoinMarketCap es un recurso valioso y gratuito para la comunidad criptográfica. Por supuesto, tiene algunas desventajas, como por ejemplo que los conocimientos proporcionados para cada moneda son esencialmente un resumen y no tienen la misma profundidad de información en comparación con otros screeners de criptomonedas. Además, no existe la opción de realizar análisis técnicos como su principal competidor, TradingView.

VentajasDesventajas
-El sitio web es fácil de usar para una variedad de inversores que buscan encontrar rápidamente un resumen del mercado criptográfico general, o profundizar en una moneda o intercambio específico con datos relevantes.

-Es una de las mayores fuentes abiertas de datos de mercado para más de 20000 criptomonedas que se clasifican y categorizan de manera simple y lógica para una fácil referencia.

-CoinMarketCap es de uso gratuito y también incluye una sección completa de “Aprender” para principiantes a través de su portal Alexandria.

-Ofrece características de estimación de precios en las que los usuarios pueden emitir sus predicciones sobre el precio previsto de una moneda. Esto es útil para recopilar información sobre el sentimiento del mercado hacia una criptomoneda en particular.

-CMC no incluye gráficos avanzados para que los traders de criptomonedas realicen análisis completos del mercado. Por lo tanto, CoinMarketCap debe usarse junto con una plataforma o aplicación de análisis gráfico que cuente con indicadores y herramientas avanzadas de análisis.

CoinGecko: el screener de cripomonedas más conocido después de CoinMarketCap

CoinGecko es nuestra tercera elección dado que tiene varias similitudes con CoinMarketCap. El sitio web funciona como una plataforma de agregación y screening de criptomonedas que muestra más de 13 000 monedas y cubre los cambios recientes en el precio y rendimiento de los activos en distintos marcos de tiempo. Además, la plataforma agrega datos de precios de más de 600 intercambios de criptomonedas, lo que convierte a CoinGecko en uno de los screeners de criptomonedas más completos para intercambios en el mercado.

Screener de criptomonedas de Coingecko

Para aquellos que desean una visión general del mercado de criptomonedas, CoinGecko es una excelente opción. Incluso cuenta con una función para mostrar la capitalización de mercado completamente diluida de cada proyecto. Además, los usuarios pueden profundizar en proyectos específicos para obtener confirmación adicional para una posible inversión. El servicio de screening de CoinGecko también ofrece una plataforma de análisis orientada a DeFi a través de GeckoTerminal. Esta aplicación captura todas las monedas de finanzas descentralizadas (DeFi) de mayor rendimiento y permite a los inversores filtrar fácilmente los proyectos en función de la red subyacente, los principales ganadores y los principales perdedores en un día.

El screener de DeFI de esta plataforma es una herramienta muy útil para inversores interesados en especular con monedas de proyectos de finanzas descentralizadas, que usualmente son más riesgosas.

lista activos coingecko

Uno de los beneficios de usar CoinGecko es que es de uso gratuito, lo que lo convierte en una opción adecuada tanto para principiantes como para profesionales experimentados en criptomonedas. Proporciona gráficos detallados para mostrar las tendencias del mercado en todas las monedas listadas. El sitio web es muy intuitivo y los usuarios pueden filtrar sus búsquedas según la funcionalidad del ecosistema, la industria, la plataforma y los subsectores criptográficos seleccionando la pestaña “All categories”. Sin embargo, carece de la sofisticación necesaria para los traders avanzados que requieren herramientas informativas y de análisis más poderosas.

En resumen, CoinGecko es un screener de criptomonedas líder para obtener un panorama general del sentimiento del mercado y datos de precios que el inversor puede usar en la toma de decisiones. Sin embargo, en comparación con los servicios descritos anteriormente, CoinGecko no está tan orientado a los detalles, no es compatible con los activos financieros tradicionales y la interfaz de usuario puede ser un poco confusa.

VentajasDesventajas
La página de inicio de CoinGecko se puede personalizar completamente para adaptarse a las necesidades de cada usuario y permite crear una lista de seguimiento para ver rápidamente el rendimiento de sus criptoactivos favoritos.

Sólida selección de criptoactivos listados con más de 13 000 cripto activos disponibles. También hay una categoría para proyectos recién incluidos en los últimos 30 días.

Lista sólida de investigaciones y datos de proyectos DeFi en su plataforma GeckoTerminal, además de datos de seguimiento de precio, volumen y capitalización de mercado para tokens de juegos, monedas de metaverso y proyectos de memecoins.

CoinGecko es un agregador de mercado solo para el mercado de criptomonedas. No proporciona información sobre los activos tradicionales como Forex o acciones, lo que puede ser un factor limitante para los inversores que invierten en múltiples clases de activos.

Messari – Screener de criptomonedas con más de 100 filtros

Messari es otro de los principales screeners de criptomonedas. Es una plataforma criptográfica nativa que proporciona información detallada e historial de más de 2500 criptomonedas. Cada activo está acompañado por datos que muestran el volumen promedio de negociación, la capitalización de mercado y los máximos y mínimos del año anterior. También hay una sección en donde los usuarios pueden ver la lista completa de intercambios  en donde es posible negociar con cada criptomoneda y los pares aceptados.

screener criptomonedas messari

El screener de criptomonedas de Messari tiene un diseño bastante simple, pero esto no socava su utilidad. Los usuarios pueden buscar fácilmente las criptomonedas que quieren analizar utilizando más de cien filtros, una cantidad significativa en comparación con TradingView, CoinGecko y CoinMarketCap. Messari permite a los inversores personalizar su experiencia de filtrado y análisis en la aplicación haciendo clic en el botón “Customize“. Esto abrirá varios filtros como “Standard Metrics”, “ROI‘, “’All-Time High & Cycle Low y varios otros.

Los usuarios también pueden configurar alertas personalizadas para recibir notificaciones una vez que una moneda alcanza un precio o un umbral de volumen de negociación. Con esta línea completa de filtros, los usuarios pueden obtener acceso a datos personalizados para tomar decisiones informadas sobre qué criptoactivos agregar o eliminar de una cartera.

A diferencia de TradingView, no hay opción para buscar activos que no sean criptográficos, lo que puede ser una desventaja para inversores que prefieren tener una cartera más diversificada. Además, las características y funciones de los gráficos son bastante simplistas y no son adecuadas para traders de criptomonedas avanzados.

Gráficos del screener de Messari

En términos de precios, Messari tiene una versión gratuita y un servicio pago. Si bien el plan gratuito ofrece información analítica útil, para desbloquear la selección completa de evaluadores, la tarifa de suscripción es de $ 24.99 por mes o $ 29.99 por mes para su paquete anual, que es comparable a los paquetes de TradingView.

Como la mayoría de los agregadores que obtienen su información de precios de intercambios de criptomonedas, la información en Messari puede estar desactualizada e inexacta. Esto se debe a la dependencia de fuentes de datos externas. Sin embargo, esto no debe verse como un gran inconveniente, ya que el filtro sirve para proporcionar una visión general bastante completa del mercado de criptomonedas con la capacidad de crear una lista de seguimiento. A pesar de no tener una lista más completa de criptomonedas (especialmente las monedas más nuevas) como sus competidores, Messari es una excelente opción a considerar para la investigación de mercado.

VentajasDesventajas
-Ofrece datos de las principales criptomonedas con más de 2540 cripto activos listados.

-Cuenta con una interfaz que ofrece una experiencia de usuario elegante y moderna que está bien organizada

-Versión gratuita disponible para obtener datos básicos del mercado de criptomonedas y feeds de precios

-No tiene una lista extensa de cripto activos, como tokens de juegos, monedas de metaverso y memecoins.

altFINS – Screener de criptomonedas confiable con filtros y señales

Otra opción interesante en esta lista de screeners de criptomonedas recomendados es altFINS. La plataforma combina esencialmente lo mejor de de CoinMarketCap y TradingView en una sola aplicación. Permite a los usuarios filtrar más de 2700 criptomonedas directamente utilizando varias señales y filtros. Además, cuenta con otras herramientas que se pueden utilizar para realizar investigaciones adicionales, incluyendo indicadores de rendimiento, osciladores, indicadores de tendencia, datos del volumen total bloqueado (TVL) y muchas otras. También ofrece acceso a datos on-chain que pueden ser muy útiles.

Filtro de criptomonedas de altFINS

altFins cuenta con una cantidad considerable de 2843 elementos en su sección de Señales y Filtros, lo que lo convierte en el software de screening de criptomonedas más elaborado que existe. La plataforma cuenta con múltiples funciones como datos de precios actualizados, patrones gráficos de precios, datos on-chain y métricas de tendencias a corto plazo de sus monedas favoritas. Sin embargo, la presentación de toda la información podría mejorarse y será bastante difícil de entender para los principiantes.

filtros altfins

Con respecto a las tarifas, AltFins cobra a los usuarios por el uso de todos sus filtros. Los planes de suscripción van desde $20 a $60 por mes o $180 a $600 por un año. Esto lo convierte en uno de los screeners de criptomonedas más caros de la industria. Además, las funciones más útiles están disponibles solo en los planes superiores.

En resumen, la interfaz de usuario de AltFins nos pareció demasiado complicada de navegar debido a su diseño obsoleto. Además, los planes de precios están por encima de la media del mercado y no resultan asequibles para los traders de criptomonedas más nuevos. Si bien AltFins cuenta con algunas características útiles, como alertas de precios, datos on-chain y aplicaciones compatibles con Android/iOS, no es el filtro de criptomonedas más amigable para principiantes y tiene un listado más limitado de criptoactivos en comparación con las opciones anteriores.

VentajasDesventajas
  • Una de las mayores selecciones de filtros para extraer datos personalizados sobre criptomonedas e intercambios
  • Acceso a datos on-chain, noticias e información de eventos.
  • Ofrece datos sobre una amplia gama de cripto activos con más de 2700
  • No es el screener de criptomonedas más fácil de usar del mercado
  • Los paquetes pago son bastante caros.

¿Qué debemos buscar en un screener de criptomonedas?

Los usos de los screeners de criptomonedas son múltiples, pero su función más importante es ayudar a los inversores a identificar oportunidades rentables en el mercado. Los screeners generalmente vienen con los indicadores más populares que son muy útiles para tomar decisiones informadas. Estas son las características básicas que se deben tener en cuenta al elegir el mejor screener de criptomonedas:

  • Facilidad de uso. La característica primordial al elegir un screener debe ser la facilidad de uso. Filtrar y elegir criptomonedas debe ser simpley requerir solo unos pocos clics o un máximo de tres clics. Además, debe tener una interfaz limpia. Las plataformas que ofrecen criptoactivos son notorias por sobrecargar sus interfases con información. Para ahorrar tiempo, los filtros deben ser fácilmente seleccionables.
  • Compatible con dispositivos móviles. Otro factor crucial a considerar es la compatibilidad con dispositivos móviles. Muchos inversores recurren a sus teléfonos móviles para comprar y vender monedas digitales. Idealmente, los screeners ofrecen la misma información y métricas en computadoras de escritorio y dispositivos móviles. Si bien la mayoría de los screeners de criptomonedas son solo herramientas basadas en la web, existen excepciones como CoinMarketCap, TradingView y CoinGecko que cuentan con una aplicación móvil para acceder a datos del mercado en vivo las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
  • Datos en tiempo real. Para los inversores basados en indicadores fundamentales, es esencial tener acceso a datos precisos y en tiempo real. Esto incluye datos de precios en tiempo real de múltiples fuentes, las criptomonedas con los mejores rendimientos de la semana y también datos históricos. Esto es particularmente importante para los traders intradiarios que requieren acceso rápido a información y noticias para tomar decisiones informadas en un corto período de tiempo.

Herramientas de análisis gráfico. Los screeners de criptomonedas con una interfaz que cuenta con herramientas avanzadas de análisis gráfico son ventajosos para el inversor ya que complementan los datos de precios desde una perspectiva diferente. TradingView es un gran ejemplo ya que muestra múltiples métricas, indicadores de rendimiento, datos de sentimiento y estadísticas clave de las criptomonedas listadas. También permite superponer eventos de noticias clave en la parte inferior del gráfico de precios.


 

Raul Canessa

Leave a reply