Compra de Activos Digitales: Consejos para Comprar con Seguridad en Internet

0
40

El mundo de las finanzas digitales se ha convertido en uno de los más importantes en la actualidad. Aquellos que deciden realizar una inversión comprando activos digitales como las criptodivisas han conseguido aumentar sus ganancias en poco tiempo.

A pesar de las increíbles oportunidades que pueden ofrecer estos tipos de inversiones, es importante saber que, para que la transacción en línea sea completa con éxito, se debe operar en un entorno seguro, como indicado por los estudios de ExpressVPN. Si quieres saber más sobre el tema, llegaste al lugar correcto porque en el artículo de hoy te vamos a presentar valiosos consejos que te ayudarán a comprar activos digitales con seguridad en el Internet.

Los 5 consejos que estás necesitando para realizar una compra segura

A medida que ha aumentado la cantidad de personas que deciden invertir en la compra de activos online, también se han registrado mayores casos de estafas y de ciberataques. Si es esto lo que te preocupa, te queremos invitar a que no te hagas venir un dolor de cabeza. Con los consejos y sugerencias que te estamos por presentar, podrás concretar la adquisición de la criptomoneda o NFT que te interesa sin correr riesgos.

Consejo N°1: Investiga el mercado digital

Lo primero que deberás hacer para convertirte en un inversor talentoso es tomarte el tiempo de analizar con rigurosidad el mercado de activos digitales. No solo deberás investigar de manera exhaustiva las nuevas tendencias, sino también cuál es el rendimiento histórico del criptoactivo y su perspectiva de crecimiento a futuro. Podrás así reducir los riesgos.

Consejo N°2: Confía en plataforma reconocida

En la web, encontrarás un sinfín de plataformas que te ofrecerán oportunidades de inversiones únicas con un buen margen de ganancia. Ahora bien, no todos estos sitios web son confiables, ya que detrás de algunos de ellos se pueden esconder cibercriminales que están a la espera de su próxima víctima. Para evitar caer en la trampa, es sumamente esencial que escojas una plataforma segura que sea reconocida en el sector por sus elevados niveles de seguridad.

Te ayudarán a evaluar cuál empresa es la más conveniente, las referencias y las reseñas de otros inversores, así como el tipo de servicio brindado y la mención en fuente de noticias verificadas (revistas económicas, blogs de finanzas y redes sociales gubernamentales). Todas estas informaciones te van a garantizar que la plataforma en donde vas a llevar a cabo la transacción en línea es realmente segura.

Consejo N°3: Controla la autenticidad

Si lo que quieres es evitar las estafas, entonces, te recomendamos comprobar la autenticidad del activo digital que estás por comprar, especialmente en el caso de los NFTs (tokens no fungibles).

Consejo N°4: Utiliza métodos de seguridad digital

Proteger tus inversiones digitales es sumamente importante. De hecho, comprar en plataformas autorizadas y verificadas no es suficiente. Tienes que resguardar tus activos comprados por transacciones online incrementado tu nivel de seguridad. ¿Cómo? Te lo vamos a contar nosotros

Utiliza 2FA

Agregar una capa extra de protección te ayudará a no sufrir un ataque cibernético. Para ello, es sumamente útil activar el sistema de autenticación a dos factores o 2FA que te permitirá resguardar tus cuentas en las plataformas de Exchange. Con este sistema, para poder entrar en tu account personal no solo deberás ingresar tu contraseña personal, sino también un código de un solo uso que se enviará automáticamente a tu celular.

Selecciona una billetera virtual segura

Luego de haber concluido con éxito tu compra, tu activo digital va a estar disponible para ser almacenado en una billetera virtual o wallet. Muchos inversores recurren a las billeteras ofrecidas por los exchanges que se conectan a internet. Sin embargo, nosotros desaconsejamos esta solución porque se corren mayores riesgos de ser víctima de estafa. En su lugar, la mejor alternativa es la billetera fría en donde podrás guardar tu criptomoneda sin necesidad de la intermediación de terceros, por lo que es posible desconectar el wallet de la red de Blockchain e Internet.

Actualiza los sistemas de seguridad

Otro pequeño consejo que te queremos dar es de actualizar constantemente los sistemas operativos y los softwares antivirus en uso para prevenir cualquier situación de vulnerabilidad.

Consejo N°5: Evalúa las opciones de inversión

En Internet, te van a ofrecer ofertas demasiadas buenas que garantizan obtener excelentes niveles de ganancias en poco tiempo. Estas oportunidades de inversión demasiado buenas para ser verdaderas muchas veces son engañosas. Por ello te aconsejamos ser cuidadosos y evaluar meticulosamente qué activo comprar.

Conclusión

En definitiva, entrar en el mercado de inversiones online puede ser muy gratificante. Lo importante es saber ser diligente y cuidadoso a la hora de seleccionar cuál transacción económica realizar. De todos modos, siguiendo nuestros consejos te aseguramos que podrás comprar los activos digitales de tu interés con total seguridad.


 

Raul Canessa

Leave a reply