Broker de Opciones Binarias Recomendado

broker de opciones binarias regulado Top Option

Recibe nuevo contenido en tú correo

Señales de Trading

24Option - Broker de opciones binarias regulado

Manual Metatrader 4 Parte 2

Continuando con la guía para utilizar Metatrader 4 ahora vamos a mostrar como abrir y cerrar una posición:
 

Como Abrir / Cerrar una posición en Metatrader 4

Para abrir la ventana de Ordenes, el usuario puede hacer lo siguiente:
  • Apretar el botón derecho del mouse cuando el cursor esté sobre la ventana “Observación del mercado”. Una vez hecho esto, aparece el “Menú de contextos” en el cual sale como primera opción “Nueva Orden” (New Order). Para que aparezca la ventana de “Ordenes” solamentre hay que apretar “Nueva Orden” una vez.
  • Esto mismo se puede hacer apretando el botón derecho sobre la sección “Operaciones” de la ventana “Terminal” (ubicada en la parte de abajo de la pantalla). Cuando se hace esto aparece el “Menú de contexto” en donde se puede seleccionar el botón de “Nueva Orden”.
  • Se puede lograr que la ventana de “Ordenes” aparezca apretando la tecla F9.
  • Utilizando la siguiente secuencia en el menú principal de la plataforma: “Herramientas”(Tools)-Nueva Orden (New Order).
  •  Apretando el botón derecho del mouse cuando el puntero esté sobre la ventana del gráfico
  • Apretando dos veces sobre el instrumento de inversión con el que se desea operar en la ventana “Observación del Mercado”.
Una vez que haya hecho cualquiera de los pasos anteriores le aparecerá la siguiente ventana:
 
Manual de Metatrader 4
 

Es en esta ventana donde el usuario puede abrir sus posiciones ya sea de compra o de venta. Metatrader 4 cuenta con dos formas para ejecutar las órdenes:

  • Ejecución instantánea.
  • Orden pendiente.

La Ejecución instantanea se utiliza cuando el operador quiere entrar al mercado de inmediato sin importar las cotizaciones que hayan en ese momento. Una vez que el trader ha decidido comprar o vender al precio actual solamente debe pulsar el botón de compra (Buy) o el de venta (Sell) para abrir ya sea una posición Long o una posición Short. Para todos los intrumentos de inversión que pueden ser operados en el modo de Ejecución instantánea, todos los precios que aparecen en la ventana de “Observación del mercado” son ejecutables.

Por el contrario, el trader quiere ejecutar una operación con una orden pendiente(para los instrumentos que así lo requieran),  todos los precios que aparecen en la ventana de “Observación del Mercado” son indicativos y los botones de Compra y Venta están desactivados. En este caso para realizar una operación el operador debe solicitar la cotización por medio del botón de “Petición” (Request).

 
Manual de Metatrader 4
 
Las cotizaciones que se ofrecen de esta manera son válidas unicamente por varios segundos.
 
Manual de Metatrader 4
 

Una vez que haya apretado el botón de compra/venta y la transacción sea confirmada, tendrá abierta una nueva posición longo o short:

Manual de Metatrader 4

La posición abierta aparecerá automaticamente en la casilla “Trade” de la ventana “Terminal”. La Ejecución Instantanea de órdenes presenta varias ventajas con respecto a la ejecución de Ordenes Pendientes. En primer lugar se ejecuta en unos pocos segundos mientras que las segundas pueden tomar entre 30 a 40 segundos. Además, en el caso de las órdenes pendientes, debido a que todas las cotizaciones de la ventana “Observación del Mercado” son de tipo indicativo, pueden diferir a las que ofrece el broker a la hora de llevar a cabo una transacción.Una vez que haya decidido efectuar una operación, el usuario puede modificar los siguientes detalles en la ventana de “Orden”:

 

  • Símbolo: Sirve para elegir el instrumento de inversión con que se desea comerciar.
  • Volumen: Tamaño del lote que se desea usar en la transacción.
  • Stop Loss (Nivel de perdidad máximo): Esta función le permite al usuario predeterminar un nivel máximo de pérdida en la operación.
  • Take Profit (Toma de ganancias): Permite predeterminar el precio al cuál la posición será cerrada de forma automática para tomar las ganancias en caso de que la transacción se desarrolle de forma positiva para el operador.
  • Commentario: En caso de que se desee agregar comentarios de cualquier tipo. 
En caso de que desee cerrar una posición por su cuenta, el operador puede escoger la casilla  “Trade” de la ventana “Terminal” y apretar el botón derecho del mouse con el fin de que aparezca el menú de contextos:
Manual Metatrader 4
 

Posteriormente se debe seleccionar “Close Order” (Cerrar Orden). También se puede cerrar una posición apretando dos veces el botón izquierdo del mouse en la posición abierta sobre la casilla “Trade” de la ventana “Terminal”. De esta manera aparece la ventana “Order#….” (Orden#…) donde hay un botón de color amarillo que nos da la opción de cerrar la posición apretando una sola vez:

Manual para el uso de Metatrader
 
Para los instrumentos que son negociados en el modo de “Orden Pendiente“, el operador debe solicitar una cotización antes de cerrar la posición:
Manual de Metatrader 4
 
 
Una vez que haya apretado el botón de “Petición” (Request), el broker le brindará la cotización y se activa el botón que nos permite cerrar la posición:
 
Manual Metatrader 4
 

Para las transacciones efectuadas por medio de “Ejecución Instantánea”, no se necesita solicitar una cotización al broker. Al abrir la ventana anterior inmediatamente se activa el botón amarillo que permite cerrar la posición de forma inmediata (Close # position number). En caso de que el mercado esté estable, la ejecución suele efectuarse con el precio presentado por el broker (esto depende del broker claro está). Sin embargo, si el mercado presenta inestabilidad, la cotización ofrecida solo unos segundos antes puede perder su validez. Cuando esto ocurre la la cotización queda revocada y aparece la ventana “Nueva Cotización” “Requote” con un precio nuevo.

Ordenes Stop Loss y Take Profit en Metatrader 4

Antes de explicar como colar órdenes Stop Loss y Take Profit en Metatrader 4 vamos a explicar brevemente en que consisten:

  • Stop Loss: Son órdenes que sirven para cerrar una posición previamente abierta con el fin de limitar las pérdidas. Son por así decirlo niveles máximos de pérdida aceptable que el cliente establece para evitar que una operación perdedora le ocasione pérdidas excesivas.
  • Take Profit: : Son órdenes utilizadas para establecer niveles de toma de ganancias. Mediaten las órdenes Take Profit el operado establece un nivel al cual la posición (en caso de que sea ganadora) se ejecutará con el fin de maximizar las ganancias que se pueden obtener de determinada operación.

Una de las mayores ventajas de las órdenes Stop Loss y Take Profit es que le evitan al trader la necesidad de estar sentado frente a la computadora para esperar el resultado de una operación ya que se ejecutan de forma automática. Una vez que las cotizaciones alcanzan el nivel de precios fijado en cualquiera de estás órdenes, la posición es cerrada automaticamente y se asume la pérdida/ganancia producida. Mientras el precio no alcance ni el Stop Loss ni el Take Profit, estos pueden ser modificados en cualquier momento durante la transacción, para lo cuál simplemente se deben cambiar los valores en los campos “Stop Loss” y “Take Profit” de la ventana “Orden”.

 
Utilización de Metatrader 4
Como colocar un Stop Loss o una orden Take Profit en la ventana de orden

Para modificar los niveles de estas órdenes también se puede emplear el menú de contextos que aparece al apretar el botón derecho del mouse sobre la casilla “Trade” ubicada en la ventana “Terminal”:

Metatrader 4
 

Una vez que aparezca este menú, selecciones “Modificar o borrar orden” (Modify or Delete Order). Inmediatamente aparece la ventana “Modificar Orden”:

Manual Metatrader 4
Ventana de modificación de órdenes

En esta ventana simplemente debe modificar los campos de Stop Loss y Take Profit con los niveles deseados y apretar el botón rojo de mayor tamaño (Modify#…). Si se usa el botón rojo pequeño y el botón azul, los campos de Stop Loss y de Take Profit serán rellenados de manera inmediata por niveles predeterminados, los cuales son definidos por el usuario en las casillas correspondientes de Nivel (Level). En esas casillas el usuario puede especificar la diferencia que puntos que desea entre el precio actual del instrumento y el Stop Loss/Take Profit para su posición.

De esta manera, ya el trader definió las especificaciones del contrato (límites del intervalo mínimo entre las órdenes Stop Loss y Take Profit y el precio actual del instrumento). Una vez establecidos los niveles de Stop Loss y de Take Profit, el usuario puede dejar que la operación se desarrolle por su cuenta ya que sin importar que pase, la posición será ejecutada por el sistema al alcanzar cualquiera de esos dos límites.

En caso de que el operador desee anular una orden Stop Loss o una orden Take Profit, simplemente debe especificar que su nivel es igual a cero lo que automaticamente elimina cualquiera de los dos límites previamente establecidos.

Finalmente, antes de emplear órdenes condicionadas el operador debe tener presente como funcionan y en que casos son utilizadas:

 

  • la orden de realización de beneficios (“Take Profit”) en una posición de compra abierta se ejecuta si el precio comprador en el flujo de cotizaciones es igual o superior al nivel de la orden.
  • la orden condicionada (“Stop Loss”) en una posición de compra abierta se ejecuta si el precio comprador en el flujo de cotizaciones es igual o inferior al nivel de la orden.
  • la orden de realización de beneficios (“Take Profit”) en una posición de venta abierta se ejecuta si el precio vendedor en el flujo de cotizaciones es igual o inferior al nivel de la orden.
  • la orden condicionada (“Stop Loss”) en una posición de venta abierta se ejecuta si el precio vendedor en el flujo de cotizaciones es igual o superior al nivel de la orden.
La orden se ejecutará, si al menos una cotización en el flujo de cotizaciones alcanza el nivel de la orden. Tenga en cuenta que, en MetaTrader 4, las tablas se crean utilizando precios compradores, por lo cual:
  • el precio vendedor mínimo es igual al precio de barra mínimo (Low) más el diferencial (spread).
  • el precio vendedor máximo es igual al precio de barra máximo (High) más el diferencial (spread).
  • el precio comprador mínimo es igual al precio de barra mínimo (Low).
  • el precio comprador máximo es igual al precio de barra máximo (High).

Leave a Reply