Indicador de Screener del Sistema Multi TimeFrame Cowabunga

0
147
Señal de compra del sistema multi timeframe Cowabunga

El sistema de trading Cowabunga es un método de dos marcos de tiempo que involucra operar a favor de la tendencia cuando las señales de varios osciladores técnicos coinciden tanto en el marco de largo plazo como en el marco de corto plazo. Por lo tanto, tenemos una doble confirmación ya que no se abre la posición hasta que los dos marcos de tiempo confirman la misma señal.

Los marcos de tiempo empleados en la estrategia usualmente son H4 (4 horas) y M15 (15 minutos), de tal modo que sólo se producen señales válidas cuando los indicadores en el marco M15 coinciden con los mismos indicadores en H4.

El sistema usa indicadores técnicos bastante conocidos, incluyendo medias móviles exponenciales y osciladores como el RSI y el estocástico, lo que permite aumentar la fiabilidad de sus señales. 

Pueden obtener más información sobre este sistema de trading en: Sistema multitimeframe Cowabunga para Forex

¿En qué consiste el indicador de tipo screeener del sistema Cowabunga?

El problema con muchos sistemas de trading es que puede resultar complicado darle seguimiento a sus señales en varios mercados de manera simultánea. Nadie quiere tener 5-10 gráficos abiertos con gran cantidad de indicadores funcionando de forma simultánea.

Por eso, los indicadores de tipo tablero o screener pueden ser de utilidad ya que permiten precisamente eso, dar seguimiento a múltiples mercados y marcos de tiempo a la vez, como muestra la siguiente imagen:

Señal de compra del sistema multi timeframe Cowabunga

Señal de compra del sistema multi timeframe mostrada por el indicador de tipo screener

Básicamente este indicador muestra en qué mercados seleccionados por el trader hay una señal alcista/bajista simultánea en dos marcos de tiempo (que también puede ser escogidos por el trader). Cuando el marco de tiempo de largo plazo y de corto plazo presentan señales alcistas o bajistas coincidentes de acuerdo a las de los indicadores en el sistema Cowabunga, aparece una señal de compra/venta en la tercera casilla del tablero correspondiente al par de divisas en que se produjo la señal (ver imagen anterior).

Para la realización de este artículo, le indicamos al indicador que utilizara el mismo periodo de tiempo en ambos marcos de tiempo para facilitar la visualización de señales que usaremos como ejemplos, pero la configuración por defecto es: H4 para el marco de largo plazo y M15 para el marco de de corto plazo.

En la imagen anterior tenemos un ejemplo de una señal de compra en el par de divisas GBP/JPY.

Mientras tanto, en la siguiente imagen un ejemplo de una señal de venta en el par XAGUSD (Plata/Dólar).

posicion venta xagusd sistema cowabunga

Señal de venta del sistema multi timeframe mostrada por el indicador de tipo screener

Ahora vamos a mostrar cómo se configura este indicador de tipo screener para MT4:

Configuración del indicador de tipo screener del sistema multi timeframe Cowabunga

Podemos configurar el indicador mediante los parámetros que se muestran a continuación. Estos parámetros incluyen los valores usados en el cálculo de los distintos indicadores del sistema de trading para los dos marcos de tiempo escogidos.

configuracion sistema screener cowabunga

  • Mercados: Aquí podemos indicar los mercados que queremos seguir con el indicador (Valor por defecto: EURUSD, GBPUSD, USDJPY, AUDUSD, USDCHF, GBPJPY, EURJPY, XAUUSD).
  • Marcos_tiempo: Mediante este parámetro indicamos los marcos de tiempo que queremos seguir (Valor por defecto: H4 y M15).
  • Precio aplicado en el cálculo: Es el tipo de precio usado en el cálculo de los indicadores del sistema, como las medias móviles y osciladores como el RSI y estocástico. (Valor por defecto: Precio de cierre).
  • Periodo de la EMA mayor del marco de tiempo principal: Es el periodo de la EMA más grande en el marco de tiempo principal (Valor por defecto: 10).
  • Periodo de la EMA menor del marco de tiempo principal: Es el periodo de la EMA más pequeña en el marco de tiempo principal (Valor por defecto: 5).
  • Periodo del RSI del marco de tiempo mayor: Es el periodo del oscilador RSI en el marco de tiempo principal (Valor por defecto: 9).
  • Periodo de la línea %K para estocástico de marco mayor: Es el periodo de cálculo de la línea %K en el oscilador estocástico en el marco de tiempo mayor (Valor por defecto: 10).
  • Periodo de línea %D para estocástico de marco mayor: Es el periodo de cálculo de la línea %D en el oscilador estocástico en el marco de tiempo mayor (Valor por defecto: 3).
  • Periodo de ralentización para estocástico de marco mayor: Es el periodo de cálculo de la ralentización en el oscilador estocástico en el marco de tiempo mayor (Valor por defecto: 3).
  • Periodo de la EMA mayor del marco de tiempo menor:  Es el periodo de la EMA más grande en el marco de tiempo menor (Valor por defecto: 10).
  • Periodo de la EMA menor del marco de tiempo menor: Es el periodo de la EMA más pequeña en el marco de tiempo principal (Valor por defecto: 5).
  • Periodo del RSI del marco de tiempo menor: Es el periodo del oscilador RSI en el marco de tiempo menor (Valor por defecto: 9).
  • Periodo de la línea %K para estocástico de marco menor: Es el periodo de cálculo de la línea %K en el oscilador estocástico en el marco de tiempo menor  (Valor por defecto: 10).
  • Periodo de línea %D para estocástico de marco menor:  Es el periodo de cálculo de la línea %D en el oscilador estocástico en el marco de tiempo menor (Valor por defecto: 3).
  • Periodo de ralentización para estocástico de marco menor: Es el periodo de cálculo de la ralentización en el oscilador estocástico en el marco de tiempo menor (Valor por defecto: 3).
  • Periodo de EMA rápida de MACD: Es el periodo de la EMA rápida en el MACD calculado en el marco de tiempo menor (Valor por defecto: 12).
  • Periodo de EMA lenta de MACD: Es el periodo de la EMA lenta en el MACD calculado en el marco de tiempo menor (Valor por defecto: 26).
  • Periodo de SMA de MACD: Es el periodo de cálculo de la línea de señal del MACD en el marco de tiempo menor (Valor por defecto: 9).
  • Alertas de Señales de compra/venta en ventana de alertas: Permite activar la ventana de señales de compra/venta del sistema en la plataforma MT4.
  • Alertas por correo electrónico: Este parámetro permite la activación de alertas por correo electrónico.
  • Notificaciones push: Este parámetro permite la activación de notificaciones push enviadas directamente a la app de Metatrader.
  • Alerta sonora: Con este parámetro se activan las alertas sonoras cuando hay un señal de trading válida.
  • Tamaño de letras: Aquí podemos modificar el tamaño de las letras en el tablero del indicador.
  • Altura de celdas: Permite modificar el tamaño de las celdas en el tablero del indicador, lo que a su vez ofrece la posibilidad de controlar el tamaño del tablero.

Recomendaciones

Antes de adquirir y utilizar este indicador es conveniente que el usuario se familiarice con el sistema de trading Multi timeframe Cowabunga y su funcionamiento. Como ya explicamos, este indicador muestra señales de compra/venta basadas en el sistema Multi timeframe.

Por lo tanto, solo brinda recomendaciones con respecto a posibles operaciones. No toma en cuenta noticias fundamentales del mercado ni ningún evento geopolítico que usualmente anulan la viabilidad de muchos sistemas de trading técnicos.

No indica puntos de stop loss ni take profit dado que cada trader tiene sus propias prácticas de gestión de riesgo y gestión monetaria. Al analizar cada señal que brinda el screener, el trader deberá analizar si la señal es válida de acuerdo al contexto del mercado y donde debería colocar el stop loss de acuerdo a la acción del precio.

El creador de la estrategia Cowabunga recomienda poner el stop loss debajo del último mínimo (operaciones de compra) o arriba del último máximo (operaciones de venta). Para la toma de ganancias, una de las soluciones recomendada es colocar el take profit a una distancia igual a dos veces el stop loss para tener una relación de Riesgo:Beneficio de al menos 1:2.

Al final, todo depende del gusto del trader y su tolerancia al riesgo.

¿Cómo podemos obtener el indicador del Screener del Sistema Multi timeframe?

Este indicador técnico modificado fue elaborado por desarrolladores de Técnicas de Trading y puede ser adquirido por $15 USD a través de Paypal mediante el siguiente formulario:

Artículo a comprar1 copia del indicador modificado Screener del Sistema Multi TimeFrame para Metatrader 4 en formato .ex4
Precio unitario (USD)$15
Instrucciones*Al hacer clic en  “Comprar Ahora” será redirigido a la página de Paypal para completar el pago.
Si tienen algún problema por favor comuníquense a admin@tecnicasdetrading.com con los detalles del pago.

También pueden contactarnos a https://www.facebook.com/tecnicasdetrading/.

También tienen la posibilidad de comprar esta herramienta de forma directa. Sólo tienen que comunicarse con nosotros al siguiente correo: admin@tecnicasdetrading.com

Los métodos de pago aceptados son: Paypal, Skrill, Neteller, Airtm, Bitcoin y Ethereum. En caso de que el cliente lo desee y sea factible, también pueden usarse métodos alternativos.

¿Necesitan un indicador técnico personalizado o Expert Advisor para MT4 o MT5?

Si tienen interés en la elaboración de un indicador técnico personalizado o Asesor Experto con base en su propia metodología o idea de trading pero no tienen el tiempo o el conocimiento para hacerlo por su cuenta, podemos hacer la tarea por usted en poco tiempo y a los mejores precios.

Pueden comunicarse con nosotros a través de: Formulario de contacto


 

Raul Canessa

Leave a reply