Brokers de Opciones Binarias

Señales de trading gratuitas con Finmax

Recibe nuevo contenido en tú correo

Broker y red de trading social eToro

Estrategia de Trading Túneles Vegas gráficos 1H

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
Este es un sistema de trading desarrollado por Vegas para operar solamente en gráficos de 1 hora. Basicamente esta técnica de trading consiste en abrir tres posiciones iguales (si la plataforma de trading lo permite también puede abrirse una posición dividida en tres partes las cuales pueden cerrarse de manera independiente). Otra opción es dividir el capital invertido en la operación de acuerdo a porcentajes, por ejemplo la primera posición correspondería al 50%, la segunda posición al 25% y la tercera posición al restante 25%. La forma de trabajar con las posiciones queda a gusto de cada operador.
La metodología de este sistema es bastante sencilla. Inicialmente se trazan tres medias móviles exponenciales (EMA) en una gráfica de 1 hora:
  • 1 EMA de 169 periodos.
  • 1 EMA de 144 periodos.
  • 1 EMA de 12 periodos.
 En conjunto, la EMA de 144 periodos y la EMA de 169 forman lo que Vegas denomina un “tunel”. Por su parte la EMA de 12 periodos se usa como filtro. Con el fin de definir las envolventes del sistema se utiliza la secuencia de Fibonacci y para esta estrategia los números empleados son los siguientes (estos números corresponden a cantidad de pips a partir de las EMA del túnel): 54, 89, 144, 233 y 377.

Reglas para operar con esta estrategia de trading

  1. Se debe esperar a que el precio del activo analizado alcance el área del túnel. Cada vez que el precio rompa por arriba de la línea superior del túnel se debe abrir una posición long. Por el contrario, si el precio rompe por abajo de la línea inferior del tunel se debe abrir una posición short.
  2. Los stop loss y las posiciones de reversa se colocan en el lado opuesto del túnel una vez que se está en posición en el mercado.
  3. Si la operación se desarrolla a nuestro favor, conforme el mercado avanza en la dirección de nuestra posición se van tomando beneficios parciales en los números de Fibonacci sucesivos (en las envolventes). Al mismo tiempo conservamos en el mercado la porción final de la posición hasta que se presente cualquiera de las siguientes condiciones:
  • El precio del activo alcanza el último número de Fibonacci (el cual corresponde a 377 pips) a partir de las EMA del túnel.
  • El precio cambia de tendencia y regresa hacia el túnel, llegando a atravesarlo por el lado opuesto del mismo.
Para entender mejor el funcionamiento de esta metodología podemos ver el siguiente ejemplo gráfico:

 

Analizando la gráfica se puede observar que una vez que el precio rompe el túnel desde arriba (tendencia bajista), se abre una posición short, la cual se deja correr hasta que el precio alcanza el primer número de Fibonacci, en el cual se liquida la primera porción de la posición. En este caso, debido a que el precio revierte y regresa nuevamente hasta el túnel, lo mejor es cerrar las dos porciones restantes para no incurrir en pérdidas. Una vez que el precio romple el túnel desde abajo, se abre una posición long la cual se deja correr hasta el primer número de Fibonacci, en el cual se liquida la primera porción de esta nueva posición. La segunda porción se cierra en el segundo número de Fibonacci con el fin de tomar más ganancias. Finalmente la tercera porción se deja en el mercado a la espectativa de lo que pueda hacer este.

 

 
 

 


Suscríbete sin costo alguno al boletín del sitio

Escribe tu e-mail para inscribirte en nuestro boletín:

Suscríbete ya sin costo alguno al boletín de Técnicas de Trading y recibe contenido actualizado del mismo, incluyendo análisis del mercado, estrategias de trading, promociones de brokers y mucho más

XTrade - Broker de Forex y CFD

Leave a Reply