opciones binarias europeas put y call

 

 
En este caso, dentro de la categoría de las opciones europeas podemos incluir los siguientes tipos de opciones binarias:
  1. Opciones eachway call/eachway upbet.
  2. Opciones eachway put/eachway downbet.
  3. Opciones eachway túnel/corredor/rangebet.
  4. Opciones binarias call acumulador.
  5. Opciones binarias put acumulador.
  6. Opciones binarias «Duke of York».
 
Al ser opciones binarias europeas, solo pueden ser ejercidas durante su vencimiento o después de este, es decir después de que la opción expira. Podemos decir que las opciones de tipo 1, 2, 4, 5 y 8 son direccionales en el sentido en que le brindan al inversor la posibilidad de especular con respecto a que el precio de un instrumento financiero (como una opción, un par de divisas o una materia prima) va a subir o bajar durante el periodo en que la opción está activa. Por su parte, las opciones binarias de rango, eachway tunel y Duke of York le proporcionan al especulador la opción de apostar a que el precio del activo subyacente no va a moverse durante el periodo de expiración de la opción.

Las opciones Call/Put son las opciones binarias High/Low y Above/Below comunes que ofrecen todos los brokers de opciones binarias en la actualidad. Su popularidad se debe a la sencillez de su operativa, ya que al ser opciones direccionales, el trader solo debe especular si el precio va a estar al alza o la baja.

Como en el caso de todas las opciones binarias, las opciones binarias europeas operan con base en un nivel de riesgo fijo y predeterminado el cual es conocido de antemano al igual que su rendimiento. Esto quiere decir que a diferencia de las opciones financieras tradicionales, el trader conoce cuanto puede perder si la opción expira «Out The Money» y cuanto va a ganar si expira «In The Money».

Ciertamente, las opciones binarias europeas le ofrecen al trader una manera amplia y flexible de especular en los mercados financieros. Dado que estos instrumentos de inversión permiten operar de una forma que implica un riesgo conocido y predeterminado relativamente bajo, constituyen un instrumento de especulación  ideal para el inversor, sobre todo en el caso de las opciones binarias Call y Put cuya operativa sencilla las convierte en una buena opción para traders principiantes, razón por la cual se han popularizado durante los últimos años.

 

 

Más información sobre tipos de opciones binarias