Tipos de opciones binarias

 

Opciones binarias

Hoy en día existe una gran variedad de opciones financieras que le brindan al trader múltiples posibilidades para invertir en los mercados financieros. Las opciones binarias, el tipo más popular de opción financiera de los últimos años, no son la excepción y de hecho hay muchos tipos de opciones de este tipo los cuáles varían principalmente en la forma en que se ejecutan sus operaciones (operativa). La mayor parte de los brokers que operan con opciones binarias se concentran en unos cuantos tipos, no obstante en este sitio vamos a explicar todos con la finalidad de que el inversor cuente con un panorama de mayor amplitud acerca de este derivado financiero.

Para comenzar, podemos decir que las opciones a nivel general pueden ser divididas en dos categorías básicas:
  • Opciones que pueden ser ejercidas antes y durante su vencimiento.
  • Opciones que únicamente pueden ejercerse en su vencimiento.

En este caso, a las opciones que pueden ser ejercidas antes y después de su vencimiento, se les conoce como opciones Americanas, mientras que las opciones que pueden ser ejercidas solamente en su vencimiento o después de este, se les denomina como opciones Europeas.

Con relación a las opciones binarias propiamente dichas, normalmente se las agrupa en opciones Call y opciones Put o una combinación de ambas. Las posibles combinaciones se duplican en cantidad cuando a su vez las opciones Call y Put son divididas en las dos categorías generales antes mencionadas, es decir las opciones Europeas y Americanas.

El caleidoscopio de tipos de opciones binarias se expande aún más cuando se añade a la lista las opciones de barrera como las Knock-Outs y Knock-Ins. De esta manera, strikes variables (es el precio en que el operador comprará el activo subyacente si es una opción call, o venderá este si es una opción put), vencimientos, barreras y otros factores permiten crear una variedad casi ilimitada de tipos de opciones y estrategias que puede emplear el inversor para operar en el mercado, los cuáles además, puede combinar para aumentar sus posibilidades de éxito. Así mismo, es posible combinar las opciones binarias con opciones convencionales lo cual brinda aún más posibilidades aunque para el inversor poco experimentado puede complicar aún más la cuestión.

Dentro de la categoría de las opciones Europeas podemos ubicar a las opciones binarias regulares (son las opciones binarias High/Low y Above/Below que ofrecen todos los brokers de opciones binarias) mientras que en el caso de las opciones Americanas, podemos incluir a las opciones One Touch (Call y Put) o Doble No Touch por ejemplo. Una opción de barrera que no tenga características de opciones Knock-in o Knock-out puede ser considerada como una más simple opción binaria One Touch/No Touch.

Es importante tomar en cuenta que la terminología empleada en la comunidad global de las opciones puede diferir no solo de una zona geográfica a otra, sino también con respecto de un tipo de activo subyacente a otro ( por ejemplo, en algunos casos el tiempo de expiración en el mercado de divisas es el tenor ) y del mercado en que estas opciones son comercializadas. Por ejemplo, en algunos lugares en vez de “Calls” se emplea el término “Upbets”, o en vez de “Puts” se utiliza “Downbets”. Otro ejemplo común es “Rangebet”, el cual puede emplearse en vez de los términos “Túnel” o “Corredor”.
 
En el NYSE Euronext, una opción long call con dos short calls se denomina Ladder (escalera), mientras que en la SFE está misma opción es llamada Christmas tree (árbol de navidad).
 
De esta manera, podemos decir que una opción “Knock Out” termina o se cancela automáticamente en la “barrera” o que el “strike” en una opción “Knock Out” determina el nivel contra el que en última instancia, la apuesta gana o pierde.
 
La siguiente es una clasificación general que incluye los principales tipos de opciones binarias, incluyendo los más comunes:
 
 
 
 
 

 

Deje su comentario