Patrón de Candelas Marubozu Blanco

El Marubozu Blanco es un patrón de candelas formado por una sola candela la cual se forma en tendencias alcistas e indica que la tendencia al alza actual tiene probabilidades de continuar en la misma dirección. Tiene una fiabilidad de baja a moderada y puede identificarse de la siguiente manera:

  • El Marubozu Blanco no tiene cola superior ni inferior.
  • Apenas inicia el periodo y abre la candela, el precio sube sin efectuar un mínimo con respecto a la apertura, por lo cual carece de cola inferior.
  • La candela cierra en el máximo del periodo, por lo cual no hay cola superior.
 

Patrón de candelas Marubozu Blanco

Interpretación del patrón

El Marubozu Blanco es una formación de una sola candela la cual se caracteriza por tener un cuerpo real extenso el cual carece de colas en los extremos. Es un patrón que dependiendo de las condiciones del mercado, es marcadamente alcista con una fortaleza y fiabilidad de baja a moderada (en algunos casos puede ser alta).
 
Esta pauta indica sencillamente que el precio de apertura es igual al mínimo del periodo y que el precio de cierre es igual al precio máximo alcanzado durante ese periodo. Esta candela demuestra claramente que las fuerzas compradoras dominaron el mercado desde el inicio hasta el final del periodo.
 
Durante un periodo en que se produce una candela Marubozu Blanco, el precio no para de subir desde el mismo momento en que el periodo se inicia y no se detiene hasta que este cierra. En ese periodo las fuerzas compradoras muestran demasiada fortaleza y se imponen a las fuerzas vendedoras de tal forma que las obligan incluso a cerrar sus posiciones de venta con lo cual, de forma indirecta, ayudan a las fuerzas alcistas a subir el precio sin ofrecer resistencia.
 
Esta candela blanca larga al ser un patrón de una sola candela no es fiable por sí misma. En realidad refleja únicamente el comportamiento del mercado durante un periodo por lo cual debe analizarse en conjunto con otras candelas y otras herramientas de análisis técnico. Esta candela puede mostrar ya sea la continuación de una tendencia alcista o el cambio de esta (se usa más para confirmar la continuación de una tendencia). Las candelas que preceden o siguen al Marubozu Blanco son las que nos servirán de guía para darle a este patrón una interpretación más precisa en relación al estado de la tendencia.
 
Al igual que las demás formaciones con candelas blancas largas, podemos interpretar el Marobozu Blanco de forma similar a la utilizada con la Gran Candela Blanca. En este caso, podemos realizar el análisis con base en rompimiento de resistencias, o confirmación de zonas de soportes por ejemplo. No obstante, lógicamente tiene una menor fiabilidad y fortaleza en este sentido debido a su menor extensión.
 

Ejemplo

Ejemplo del patrón de candelas Marubozu Blanco

 

 

 

Más Patrones de Candelas


 

Deje su comentario