Brokers de Opciones Binarias

HighLow-Broker de opciones binarias

Recibe nuevo contenido en tú correo

Broker y red de trading social Tradeo

Patrón de candelas Gran Candela Blanca

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

El patrón de la Gran Candela Blanca (Big White Candle) se manifiesta abriendo cerca del mínimo y haciendo su cierre muy cerca del máximo de la sesión. Su figura es mucho más extensa que la producida por las Candelas Blancas normales que se presentan en los gráficos de precios. Por lo tanto, lo que debemos observar para diferenciar ambas candelas es su tamaño, el cual en el caso de la Gran Candela Blanca es tres veces mayor al de las Candelas Blancas que estamos acostumbrados a analizar. Básicamente es un patrón de confirmación de tendencias alcistas y tiene una alta fiabilidad, siendo estas pautas importantes a tomar en cuenta a la hora de analizar su presencia en el gráfico.

Interpretación del patrón

En general lo que nos indica la presencia de este patrón es que las fuerzas compradoras han tomado el control absoluto de la tendencia en contra de las fuerzas bajistas que por el momento están arrinconadas. Esta candela por esencia alcista, no supone una indicación de cambio de tendencia, pero si nos da información que nos puede ayudar a tomar decisiones sobre el mercado ya que da pistas importantes acerca de su comportamiento.

La importancia de este patrón es que permite confirmar niveles de soportes importantes, ya sea que el soporte sea de precios, figuras o patrones anteriores, o bien líneas de tendencia. Si en algún momento el precio del activo llega hasta uno de estos soportes y se produce una Gran Candela Blanca como resultado, entonces podemos afirmar que el soporte es confiable y por lo tanto es el momento adecuado para tratar de abrir una posición de compra ya que en este caso hay buenas probabilidades de que el mercado continúe al alza.

Así mismo, si esta candela rompe una resistencia significativa a nivel de precios, atraviesa figuras o patrones bajistas o rompe con la línea de tendencia bajista, esto es una clara señal de que la rotura o movimiento al alza tiene una alta fiabilidad y por lo tanto representa una buena oportunidad para entrar al mercado.

La Gran Candela Blanca es producida por una gran fuerza alcista por lo cual su cuerpo real actúa como soporte. Normalmente, este soporte se ubica en el punto medio del cuerpo de la candela y cuando se produce un retroceso en el mercado que no puede atravesar este nivel de precios, se tiene otra oportunidad importante para entrar al mercado con una operación de compra.  Este patrón es tan fuertemente alcista que en el caso de que el precio atraviese este nivel (el punto medio de la candela) el resto de la figura continuara trabajando como soporte y obstruirá las fuerzas bajistas.

Ejemplo

 

Más Patrones de Candelas


Suscríbete sin costo alguno al boletín del sitio

Escribe tu e-mail para inscribirte en nuestro boletín:

Suscríbete ya sin costo alguno al boletín de Técnicas de Trading y recibe contenido actualizado del mismo, incluyendo análisis del mercado, estrategias de trading, promociones de brokers y mucho más

Valutrade-broker regulado por la FCA

Leave a Reply