El broker Optionbit, ha lanzado una nueva plataforma especializada en opciones binarias  conocida como Algobit, la cual ha sido desarrollada por Tradelogic, compañía especializada en ofrecer soluciones de trading para operar con estos derivados financieros. Esta aplicación ofrece una serie de mejoras con respecto a otras plataformas de opciones binarias, como por ejemplo señales de trading y la posibilidad de realizar operaciones de forma automatizada.

Algobit es una herramienta analítica que constantemente monitorea la cartera de mercados volátiles y le envía al trader señales y alertas acerca de nuevas tendencias en formación. Cuando el trader utiliza Algobit, no necesita abrir la plataforma de trading regular de Optionbit al mismo tiempo, ya que cuando inicia sesión en esta aplicación, también ingresa en su cuenta de trading de tal manera que las operaciones son ejecutadas directamente desde Algobit.

Cuando un trader opera con esta aplicación obtiene una de las mejores experiencias, ya que el sistema envía alertas constantes para informar de las tendencias más volátiles en el mercado, y permite negociar con calma y facilidad. La interfaz de Algobit es simple y amigable con el usuario tal como se muestra en la siguiente imagen:

Interfaz de la plataforma de trading Algobit

Algobit le ofrece al trader 4 posibilidades de negociación:

  • Señales de operaciones de corto plazo.
  • Señales de operaciones de largo plazo.
  • Trading manual.
  • Seguimiento de señales.

Señales de operaciones a corto plazo

Cuando se selecciona la opción de señales a corto plazo, el análisis que recibe el trader está conformado por un reporte de tendencias a corto plazo y por lo tanto también de operaciones con un marco de tiempo más corto. Estas señales son para la apertura de posiciones con opciones binarias con vencimientos de 1, 2 y 5 minutos.

Señales de operaciones a largo plazo

Si el trader selecciona la opción de señales a largo plazo, el análisis que recibe está conformado por un reporte de tendencias a largo plazo y por lo tanto también de operaciones con un marco de tiempo más extenso. Estas señales son para la apertura de posiciones con opciones binarias con vencimientos de 15 minutos, 30 minutos, 1 hora y más (incluso hasta el final del día).

Seguimiento de señales de trading

Imagen de la interfaz de Algobit de Optionbit

Cuando el trader opera bajo la modalidad de seguimiento de señales, la dirección de la operación ya está determinada de acuerdo con la señal. En tal caso, lo único que se necesita hacer es seleccionar el periodo de vencimiento y el monto que se desea arriesgar en la operación. Para abrir la posición, el trader debe hacer click en «Trade» y confirmar la operación.

Sin embargo, si se considera que la tendencia va a finalizar en poco tiempo, Algobit ofrece la posibilidad de abrir una posición en contra de la tendencia. En este caso, también hay que indicar el periodo de vencimiento de la opción y el monto a arriesgar.

Trading Manual

Tal como cualquier otra plataforma de trading, Algobit permite la apertura manual de nuevas posiciones así como la gestión de las operaciones activas. Bajo esta modalidad, el trader no necesita abrir la plataforma de trading regular de Optionbit para realizar operaciones manuales con opciones binarias.

Cuando el trader selecciona la opción de trading manual, al lado izquierdo de la interfaz aparece la lista de activos subyacentes. En este caso, es necesario escoger entre divisas, materias primas, acciones e índices. Además, hay que determinar la dirección del mercado, el periodo de vencimiento y el monto invertido en la opción.

Finalmente, Algobit cuenta con una función llamada Advanced, la cual permite ajustar la sensibilidad de las señales para cada activo. Por ejemplo, si un trader opera con mayor regularidad con opciones basadas en el EUR/USD, puede seleccionar este par de divisas con el fin de incrementar la sensibilidad para este activo. De esta manera, recibirá más señales de trading para abrir más opciones binarias basadas en el EUR/USD. El trader también puede disminuir la sensibilidad del sistema para otros activos, para los cuáles se producirán menos señales.