Antes de abrir una posición en el mercado, es importante conocer cuanto podemos ganar o perder en la operación con el fin de determinar si el beneficio potencial es mayor al riesgo. De esta manera, tenemos la posibilidad de establecer si vale la pena realizar una transacción determinada o por el contrario el nivel de riesgo es demasiado grande con respecto a la ganancia que puede generar.

La siguiente herramienta suministrada por el broker HotForex permite calcular los mejores precios objetivo para la toma de beneficios junto con sus respectivas relaciones de Beneficio/Riesgo con base en los retrocesos de Fibonacci, los cuáles a su vez se calculan utilizando el precio máximo y el precio mínimo más recientes. Es una poderosa herramienta para determinar los riesgos potenciales antes de entrar al mercado tanto para posiciones de compra como posiciones de venta.

En total, la aplicación calcula tres precios objetivo con sus respectivos niveles de riesgo, beneficios potenciales y relaciones de Beneficio/Riesgo. Los datos que tiene que ingresar el trader son los siguientes:

  • Precio A: En una tendencia bajista es el precio máximo y en una tendencia alcista es el precio mínimo.
  • Precio B: En una tendencia bajista es el precio mínimo y en una tendencia alcista es el precio máximo.
  • Precio C: El precio actual del instrumento o mercado subyacente.

Los retrocesos de Fibonacci (0.382 y 0.618) son calculados para determinar la entrada, precio objetivo y el stop loss. Se recomienda abrir una posición solo si el precio actual está cerca del nivel de Fibonacci 0.382.

Además, en el caso de que la relación Beneficio/Riesgo de una operación planeada sea menor a 2,  lo más recomendable es no abrir la posición y esperar a que se presente una mejor oportunidad.