El broker BelforFX, especializado en Forex y CFD, cuenta con un servicio especializado de trading social para todos sus clientes,el cual permite al trader seguir y copiar en tiempo real las transacciones realizadas por otros traders que operan con esta compañía, incluyendo los más rentables que cuentan con estrategias de trading exitosas.

La idea detrás del sistema es bastante simple. En lugar de que un inversor invierta su tiempo analizando el mercado y abriendo y cerrando posiciones, puede seguir las transacciones realizadas por traders exitosos con años de experiencia en los mercados. A través del servicio de trading social de BelforFX, el inversor puede seguir a los mejores traders  ya que tiene la opción de seleccionar los traders que cuentan con el mejor desempeño a través del tiempo y copiar sus operaciones sin costo alguno y en tiempo real.

El hecho es que la mayoría de los traders principiantes pierden dinero en los mercados financieros. La razón para esto es que tienden a ser irracionales cuando operan en el mercado. El miedo y la codicia controlan sus emociones, lo cual no les permite actuar racionalmente. Por esta razón, este servicio de trading social puede ser una excelente herramienta para inversores con poca o ninguna experiencia que tienen interés en ganar dinero en los mercados financieros.

¿Como funciona el servicio de trading social de BelforFX?

El sistema de trading social de este broker funciona de manera bastante sencilla ya que está integrado a una de las plataformas de trading de BelforFX.

  1. Observar: La principal función de esta red de trading social es brindarle al inversor información en tiempo real de la actividad de trading de otros operadores que operan con este broker. En otras palabras, podemos ver lo que otros traders están haciendo en cualquier momento. Con base en esta información, tendremos una idea aproximada acerca de las tendencias en e mercado así como acceso a nuevas estrategias y ideas de inversión.
  2. Seguir: En esta red de trading social nuestro principal interés es ver lo que están haciendo los traders con mejor desempeño (Top Traders). Esto nos permite seleccionar los traders que queremos seguir de acuerdo a su desempeño y estrategias de trading. En este caso podemos acceder a toda la información de estos traders e incluso revisar el historial de sus operaciones.
  3. Copiar: A través de la plataforma de trading del broker, el sistema nos permite seguir y copiar en tiempo real las operaciones de los traders seleccionados. Estas transacciones son ejecutadas utilizando el dinero de nuestra cuenta de trading. Las posiciones abiertas pueden ser gestionadas directamente por el inversor, el cual puede cerrarlas si considera que no están produciendo los resultados esperados.

Plataforma de trading social de BelforFX

Los servicios de trading social de BelforFX están disponibles en todas las plataformas de inversión de la compañía (excepto Metatrader 4), de tal forma que los clientes pueden visualizar que están haciendo los proveedores de señales seleccionados (traders) en todo momento.

En este caso, el sistema le ofrece al usuario la oportunidad de filtrar los traders de tal manera que pueda visualizar únicamente las operaciones de los proveedores de señales de su interés. Los traders pueden ser filtrados en tres categorías distintas:

  • Todos los traders.
  • Los traders principales.
  • Traders que deseamos seguir.

Además, podemos visualizar cuáles son los mejores traders de cada mes y cuáles son los más destacados. La siguiente imagen muestra la red de trading social de BelforFX integrada a la plataforma Webtrader,  la cual se basa en Sirix Webtrader, una de las aplicaciones más completas y populares de su tipo en el sector.

 Plataforma del servicio de trading social de BelforFX

A la izquierda, podemos ver las señales de trading propiamente dichas, que incluyen el trader, el instrumento, el tipo de operación (compra o venta) y el precio de apertura. Además está el botón “Copy”, el cual permite copiar la operación con un solo click. A la derecha aparecen los traders principales que por el momento cuentan con el mejor desempeño, y un trader destacado que es calificado como experto.

Búsqueda y selección de traders

El sistema cuenta con herramientas avanzadas de búsqueda que le permiten al inversor seleccionar los mejores traders de esta red social. Por ejemplo, es posible filtrar y clasificar los traders de acuerdo a sus beneficiosnivel de riesgotasa de éxito u otros parámetros. Así mismo, el usuario tiene la posibilidad de analizar toda la información necesaria de tal modo que puede visualizar que han hecho los traders escogidos durante el último mes, tres meses, seis meses o un año.

 Aplicación para la selección de los proveedores de señales de trading de la red de trading social de BelforFX

¿Como acceder al servicio de trading social de BelforFX

No se recomienda abrir una cuenta ni depositar fondos con este broker debido a múltiples quejas y acusaciones de sus clientes.